Una cadena hotelera con pesonalidad

Una cadena hotelera con pesonalidad

Cuando hablamos de cadenas hoteleras siempre me viene a la mente la cadena Sol Melia Hoteles, o en NH Hoteles o incluso en Iberostars Hotels & Resorts pero todas estas cadenas, pro muchos lujos que ofrezcan, lo que construyen con hoteles sin personalidad, neutros, que apenas aportan anda al huésped. Al menos bajo mi punto de vista.

Entras a una habitación de este tipo de cadenas hoteleras de alto standing y te das cuenta de que vas a pagar las magníficas instalaciones que tiene el complejo, la piscina, el servicio de habitaciones, el colchón viscolástico, el aire acondicionado, el minibar, etc. pero ¿y qué más? Hoteles de 5 estrellas y hoteles de lujo cortados por el mismo patrón que apenas se diferencian unos de otros. Yo no quiero eso… si voy a pagar, quiero algo diferente, algo especial y único.

Una Cadena Muy Especial

Hace unos años me alojé en un hotel en Barcelona que me dio precisamente ese toque especial del que os hablo, se trata del Merecer Barcelona, un hotel de lujo ubicado en el corazón del barrio gótico de la ciudad condal en un edificio emblemático: un monumento de gran valor arquitectónico construido sobre parte de una muralla romana de la antigua Barcino. Impresionante.

Cuando entras en el hotel huele a magia. No ves paredes modernas y habitaciones neutras, muy cómodas, pero insulsas. Lo que ves es historia, arquitectura y rincones especiales en cada planta.

Hoy, tres años después de aquel encuentro, me veo viajando por negocios a muchísimas ciudades españolas y me veo teniendo que buscar hoteles casi cada mes, a veces dos por mes, y no encuentro nada parecido. De vez en cuando me llevo alguna grata sorpresa pero no suele ser lo que abunda.

El hotel pertenece a la cadena Mercer Hoteles, pero actualmente sólo tienen abiertos y operativos tres hoteles en Catalulña, el ya comentado Mercer Barcelona, el Bòria BCN y el Mercer Vilafranca. Este último no lo conozco pero en el Bòria también he tenido oportunidad de alojarme y es otra maravilla de los sentidos. Pero ¿y qué pasa con el resto de comunidades? Pues estamos de suerte. La cadena está preparando la aportada de tres complejos más, el Mercer Sevilla, el Mercer Córdoba y el Mercer Alella y, como los de Cataluña, formarán parte de la historia de estas ciudades porque se van a ubicar también en edificios emblemáticos y llenos de historia.

Si buscas una piscina tailandesa rodeada de palmeras y con un chiringuito en medio que te sirva caipiriñas olvídate de Mercer Hoteles, no es lo que buscas, para eso busca un resort donde seguro que encontrarás esos lujos porque todos son iguales. En Mercer Hoteles encontrarás otro tipo de lujo y os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a ningún otro.

shutterstock_391662298reducida