Un seguro médico, algo que tenemos conseguir para todos nuestros trabajadores

Un seguro médico, algo que tenemos conseguir para todos nuestros trabajadores

Nadie duda de que una de las cuestiones que marcan, a día de hoy, la felicidad y la prosperidad de las personas es el trabajo. Desde hace algunos años, concretamente desde la llegada de la crisis económica que llegó hasta nuestras calles y barrios en el año 2007, tener un trabajo es una necesidad imperiosa para muchas familias. No queremos decir, por supuesto, que antes no lo fuera. Lo que queremos apuntar es que, a partir de ese momento y hasta nuestras fechas, el disponer de un trabajo se ha convertido en una de las máximas preocupaciones de la ciudadanía de este país.

Es evidente que no todo el mundo trabaja en las mismas condiciones ni se siente igual de feliz en su puesto de trabajo. Lo que sí está registrado por Ley es el hecho de que todos y todas las trabajadoras es un seguro médico que es una de las cuestiones fundamentales a la hora de garantizar el correcto desempeño del trabajador o la trabajadora. Sabemos que todavía no son todas las empresas las que permiten que su personal disponga de este derecho. Este es un asunto denunciable y con el que hay que terminar cuanto antes mejor.

El número de personas ocupadas en España ha crecido en los últimos años según apunta una noticia que fue publicada por el portal web Statista. En concreto, para 2020 está previsto que trabajen un total de 19’76 millones de personas por los 17,14 millones que teníamos en 2013. No cabe la menor duda de que es imprescindible apostar por un seguro médico para todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de nuestro país. En lo que los empresarios tenemos que ponernos de acuerdo es en luchar en contra de las entidades que no cumplen con su cometido legal.

Y es que son muchas las ventajas de apostar por un seguro médico entre los empleados, algo que, desde luego, acelerará su recuperación en el que caso de caer enfermos o encontrarse de baja y que, por tanto, beneficia al empleador. Esas ventajas han sido desgranadas por el portal web Cuídate Plus, del diario deportivo Marca, y son las siguientes:

  • Posibilidad de elegir médico.
  • Eficacia y rapidez, algo básico en este tipo de cuestiones.
  • Atención personalizada y confianza.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Hospitalización más cómoda y, por tanto, más efectiva.
  • Tiempos de espera reducidos. Ni que decir tiene la importancia que tiene esta cuestión en lo que respecta a la rapidez de incorporación de la persona en cuestión.
  • Cobertura internacional ante posibles incidencias.
  • Acceso a tratamientos médicos de todo tipo.
  • Seguro dental.
  • Servicio que podríamos considerados como «a la carta».

A cualquier tipo de empresario le conviene que sus trabajadores dispongan de un seguro médico que le pueda permitir obtener una serie de ventajas que le hagan disponer del trabajador cuanto antes mejor. Además, este es un asunto por el que el Ministerio de Trabajo y el de Sanidad vienen metiendo presión a las empresas últimamente. Por tanto, es evidente que desde el propio sector empresarial tenemos que poner todos los medios para hacer que en nuestras entidades dispongamos de un seguro médico por cada trabajador. Los profesionales de Adeslas en Rivas nos han comentado que parece que este mensaje viene calando de manera realmente importante en nuestro tejido empresarial, lo cual es, sin duda, una gran noticia.

Una inversión en tranquilidad

Para las empresas, hacer esto es sinónimo de hacer una inversión en tranquilidad. Supone no tener encima a los ministerios que hemos mencionado anteriormente y, por ende, estar libre de cualquier tipo de problema o multa que tenga que ver con ello. También es una inversión que hace ver al trabajador que, por parte de la empresa, se apuesta realmente por él, lo cual puede llegar a ser una verdadera fuente de motivación. De lo que no cabe la menor duda es de que siempre será mejor asegurar a nuestros trabajadores que optar por lo contrario.

Las empresas que han decidido apostar por este tipo de asuntos ya se han dado cuenta de las ventajas que supone hacer que todos los empleados cuenten con un seguro médico que les protega ante cualquier tipo de problema que pueda surgir. Es evidente que una protección como la que nos otorga este tipo de seguros es tremenda puesto que posibilita que, como hemos visto, el trabajador tenga todas las herramientas a su alcance para ponerse bien cuanto antes.

Tenemos que cargar a nuestras empresas de dignidad y de buenas acciones. Nada que vaya en contra de sus trabajadores puede beneficiarla. Tenemos que empezar a asumir como propias este tipo de apreciaciones y que no exista una guerra continua entre trabajadores y empresarios, porque la principal damnificada en este tipo de situaciones es la propia empresa, que perderá fuerza a la hora de competir contra las demás. Y esa es la peor situación que podemos tener en el interior de nuestras instalaciones.