El auge de las fiestas infantiles temáticas

El auge de las fiestas infantiles temáticas

Los que tienen a un pequeño en casa saben que la mayor celebración del año siempre es el cumpleaños del consentido. Incluso meses antes del gran evento, los padres comienzan a elegir la agencia de festejos, contar la lista de invitados, correr de un lado a otro buscando las servilletas de la película favorita del año y los pequeños ya han dejado muy claro la temática de su celebración.

En la actualidad, aunque las piñatas, la torta y los regalos siguen siendo los momentos tradicionales por excelencia de la fiesta, las celebraciones infantiles han evolucionado en una nueva moda: las fiestas temáticas.

Cumpleaños tematizado

Desde siempre los niños han elegido que personaje animado del momento colgará como piñata en medio del salón, el cual marcará la tendencia de la torta y los platos de cartón. Pero ahora, no solo se limitan a esto. Las mesas de dulces son decoradas por expertos con los colores y elementos más representativos del tema. Incluso, las galletas, cupcakes y gelatina deberán reflejar la elección del cumpleañero. Y así, encontramos tortas en forma de Mickey, una gelatina que asemeja el uniforme del Real Madrid o cupcakes con topping blanco tratando de copiar la nieve de Frozen.

La caja para los regalos mostrará los colores de Paw Patrol con la imagen de un perro bombero vigilando cada ofrenda y en el caso de las niñas, algunas desfilarán bajo un arco de globos rosa con el vestido de la Bella Durmiente.

Invitados especiales

Más allá de lo referente a la decoración, la familia querrá sorprender al homenajeado y sus pequeños invitados con un show en vivo con sus personajes favoritos. Así, las princesas de Disney o Los Vengadores suelen ser invitados a cientos de fiestas al año para el momento de soplar las velas. Y es que en la actualidad ya no pueden faltar las fotos de algún niño con la cara pintada de Spiderman celebrando su gran momento al lado de sus compañeros superhéroes.

La fiesta que imaginas

Hoy en día, incluso existen cientos de ideas originales para fiestas infantiles. Puedes dejarles correr con libertad por el salón a su bola o si el cumpleaños cae en verano, puedes aprovechar el clima para hacer una fiesta en el parque o la piscina y dejar aros hula hoop, pelotas, cuerdas para saltar y otros, al alcance de los pequeños para que disfruten de cientos de actividades al aire libre mientras los grandes se encargan de la barbacoa. Incluso, ahora los padres se atreven a innovar con nuevas tendencias:

  • Búsqueda del tesoro al estilo pirata
  • En el mes de Halloween, los invitados disfrutan de auténticas casitas del terror montadas en la casa del anfitrión
  • Y los más creativos arman proyecciones de cine con los invitados como protagonistas de la función

Las favoritas de los niños

Temas para la fiesta hay para elegir. Desde las tradicionales fiestas de piratas para los niños y princesas para las niñas, hasta los personajes de caricatura de la última película de Disney. Y de todos se pueden encontrar desde platos y manteles, hasta diseños para cupcakes y bombones.

Sin embargo, siempre existen ciertos temas que se jactan de ser los más aclamados del público infantil. La tendencia más marcada es Frozen para las niñas y Los Vengadores para los niños, pero aparte de estos hay muchos más en boga:

  • Unicornios: las niñas sueñan con pasar su cumpleaños rodeadas de la imagen de estas criaturas mágicas, vestidas con el tutú y el cuerno de su color favorito.
  • Star Wars: la historia de ficción favorita de los pequeños de la casa que cantarán cumpleaños empuñando un sable de luz.
  • Fornite: esta adicción gamer también está invadiendo el mundo fuera de los videojuegos directo a las fiestas de cumpleaños.
  • Sirenas: en verano las niñas querrán una fiesta en la piscina donde puedan ponerse su cola de sirena del color de su elección.

Cumpleañero estrella

Muchos cumpleañeros eligen asistir a su celebración disfrazados con la temática elegida y se convierten así en una pequeña Elsa, Iron Man o Jazmin. Según La Casa de los Disfraces, distribuidores de disfraces para todas las ocasiones y edades, afirma que los personajes favoritos siempre son los de Disney, estando a la cabeza de este mágico desfile las clásicas princesas.

Recuerdos personalizados

Algo que no falta en las fiestas son los recuerdos que los invitados llevarán emocionados de regreso a  casa. Mientras en el pasado, los padres solían entregar lindas bolsitas de dulces, ahora invierten en regalos personalizados, como cojines o franelas del tema de la fiesta.

Y así, las fiesta de los reyes de la casa se han terminado convirtiendo en todo un evento temático donde los padres deben demostrar su ingenio y dedicación montando una experiencia única e inolvidable, creando un mundo de ficción y fantasía en casa que haga sentir a los asistentes dentro de su historia favorita. Mientras, las diferentes agencias del mundo de los festejos compiten con sus diferentes ofertas para cada tema y tipo de fiesta, desde la mantelería hasta el entretenimiento ¡Y es que no hay límites para la imaginación!