Generadores de energía

Generadores de energía

Dicen que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Y suele ser así. Cuanto tenemos una empresa normalmente pensamos en muchos detalles, pero nunca tenemos en cuenta la importante de contar con un generador. Son muchos los sectores que pueden contar con uno, y que en un momento lo pueden necesitar.

En qué consiste

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.

Componentes

Además del motor y el generador, los generadores eléctricos incluyen generalmente un suministro de combustible, un regulador de velocidad del motor constante (gobernador) y un regulador de tensión del generador, sistemas de refrigeración y de escape y el sistema de lubricación.

Las unidades mayores de 1 kW de potencia a menudo tienen una batería y un motor de arranque eléctrico; además, unidades muy grandes pueden comenzar con aire comprimido o bien con un motor de arranque accionado por aire o introducido directamente a los cilindros del motor para iniciar la rotación del motor. Las unidades generadoras de energía de reserva incluyen a menudo un sistema automático de arranque y un interruptor de transferencia para desconectar la carga de la fuente de energía de la red cuando hay un fallo de alimentación y conectarlo al generador.

Ahora para conocer un poco más los sectores en que pueden ser utilizados, nos ponemos en contacto con Bonanza Motor, que nos hablarán de los diferentes aparatos que tienen en su catálogo.

Industria

Para este tipo de sector hay generadores a 1500 rpm, con alta resistencia, calidad y fiabilidad, mejor relación calidad precio y consumo, estudiado y contrastado en banco de potencia de sus montadores principales.  Generadores de todas las potencias, tanto abiertos como insonorizados, con cuadros manuales, automáticos, con o sin conmutación, carros de transporte para uso vecinal u homologados para transporte por carretera, estudio de escapes y conducción de gases, silenciadores, flexibles y cualquier artículo que necesite su instalación.

Ganadería

No cualquier generador vale para su instalación, por eso lo mejor es asesorarse por expertos en generadores para ganaderías y granjas, y vea donde se encuentra la diferencia en todo momento. No arriesgue su producción. Cuando se monta una granja le ofrecen equipos estándares básicos, y no se cuida por ello “el corazón de la granja”. Cuando los generadores y equipos para granjas y ganaderías son nuevos todo parece ir bien, pero luego vienen los problemas cuando más falta hacen, con las granjas a plena producción, entonces es posible que no funcionen los ventiladores o la refrigeración en pleno verano.

Lo mejor es apostar por cuadros de arranque para uso manual, automático a una señal sea para arranque y paro por reloj, temperatura o cualquier otra orden externa, y cuadros de conmutación para que el equipo se active a falta de red y se desactive cuando verifique que la red está estabilizada.

Agricultura

Los productos estrellas en agricultura, son los grupos electrógenos gama AGRICOLA, generadores para la agricultura de alta gama y prestaciones, ideales para alimentar bombas sumergidas, y procurar un óptimo rendimiento de sus equipos, variadores de velocidad y frecuencia, cuadros estrellas triángulos, cuadros directos, alarmas, etc …

Todos los equipos están dotados con un GPS a partir del 2019, para en la medida de lo posible tener siempre el equipo localizado y que avise si se detecta algún movimiento del mismo sin nuestra autorización. Lleva una tarjeta prepago telefónica no incluida, ver coberturas de redes en su zona. Y es que cada día son más los robos que se producen de generadores.

Sistemas solares

Por último, para el sector del turismo rural, casas de campo, cazadores, cabañas, hoteles etc… hay de una gama especial de grupos electrógenos. Generadores Monofásicos puros y equilibrados de 5 a 22 kvas a 1500 rpm, tanto abiertos como insonorizados y con regulación electrónica AVR para garantizar todos los equipos electrónicos de las viviendas actuales no se vean afectados con alti-bajos y para trabajos de 24 horas diarias. Equipos compatibles con inversores de placas solares, para apoyo o cogeneración, equipos de arranque manual o automáticos, disponiendo un arranque a señal externa de serie. Con instalaciones dentro de casetas y habitáculos, con salida de gases y escapes para minimizar el impacto ambiental de cualquier tipo.

Ya has comprobado que el catálogo es muy extenso dentro de los generadores.