¿Qué impacto tienen los rótulos en la actualidad?

Entre los materiales y recursos publicitarios que usan las empresas para su proyección están los rótulos, los cuales, más allá de ser algo nuevo, han existido y se han mantenido en el mundo del marketing desde hace décadas. La duda que asalta al evaluar dicho recurso es que tanta efectividad puede brindar hoy en día cuando la tecnología en marketing ha avanzado tanto y la era digital lo ha abarcado todo en términos de visibilidad.

Entre los materiales y recursos publicitarios que usan las empresas para su proyección están los rótulos, los cuales, más allá de ser algo nuevo, han existido y se han mantenido en el mundo del marketing desde hace décadas.

La duda que asalta al evaluar dicho recurso es que tanta efectividad puede brindar hoy en día cuando la tecnología en marketing ha avanzado tanto y la era digital lo ha abarcado todo en términos de visibilidad.

No obstante, sería un error descartar este tipo de herramientas de promoción para nuestra marca ya que, aún hoy en día, siguen ofreciéndonos variedad de ventajas.

A continuación, te contaremos todos los beneficios que ofrecen los rótulos de la mano de los expertos en servicios de publicidad y artes gráficas de Algrama.

Pueden atraer nuevos clientes y crear conciencia de marca

Según un estudio realizado por la International Sing Association  los letreros en instalaciones siguen siendo una de las formas principales por medio de la cual los clientes se enteran sobre la existencia de una empresa.

Asimismo, este estudio también reporta un aumento del 7% en las ventas y un aumento del 124% en las ganancias a raíz del uso de rótulos. Y es que un material de señalización eficaz no solo aumenta tu número de clientes, sino también tu proyección.

Hoy en día, con toda la oferta de marcas que hay en el mercado, lo que hará que un cliente te recuerde y elija a la hora de realizar su compra es la personalidad de tu empresa que has reflejado con tu material publicitario. Así, los rótulos permiten reflejar los colores, el logo, la personalidad y comunicación de la marca de una forma muy efectiva. Esto, además del tipo de productos y servicios que ofreces, pudiendo resaltar el más atractivo o el de más interés que tienes en el momento.

Y es que la exposición que te permiten los rótulos es tremenda, ya que estos van a estar diseñados especialmente para captar la atención de tu público target y va a estar colocado en lugares estratégicos para generar visibilidad. Así, si la publicidad es lo suficientemente llamativa y se ha hecho un buen estudio del lugar en el que se piensa colocar, te terminará posicionando en la mente de los consumidores.

Recuerda que la verdad más grande del mundo de los negocios es que si te vuelves reconocible por tus clientes, te volverás elegible por sobre tus competidores, haciéndote llegar al top de los favoritos del mercado.

Pueden hacer que te destaques

Un punto muy importante que tocamos muy por encima en el apartado anterior, es el de la competitividad. Si tienes una publicidad muy bien diseñada, podrás destacar de entre la competencia, captando la atención de tus clientes de interés y fidelizándolos hacia tu marca. Eso sí, no debes olvidar que, por el otro lado, si tu cartel es deficiente, afectará negativamente la proyección de tu empresa.

Son funcionales

No solo informarán al cliente sobre la existencia de tu empresa, sino también de tu oferta de productos y servicios, promocionando lo mejor que tienes para ofrecer.

Proporcionan una exposición continua

Tu rotulo estará cumpliendo con su trabajo de promoción las 24 horas del día, los 7 días de la semana de forma continua e ininterrumpida. Así, el consumidor, terminará sintiendo interés por ella, sino de forma inmediata, después de verse expuesto a ella de forma repetida.

Son rentables

Aunque las empresas cuentan con cientos de medios para la publicidad, hay unos, como en el caso de los rótulos, que implican una inversión más baja, a cambio de grandes ventajas.

¿Qué dicen los estudios?

La efectividad de los rótulos también viene apoyada por variedad de datos comprobados. Por ejemplo, una encuesta realizada recientemente expuso los siguientes datos de interés:

– El 85 % de los negocios consideran que perderían ventas si no contasen con un rótulo.

– Estos también consideran que la caída de ventas se situaría en torno a un tercio de las mismas (34 %).

Así, se puede concluir que este elemento publicitario tiene un gran efecto sobre la facturación de un negocio. Por ello, hacer la inversión en la contratación de este servicio, y hacer un buen diseño del mismo, con miras a que sea atractivo y efectivo, es de gran conveniencia para las empresas.

Y es que son un elemento estratégico fundamental para el éxito comercial de un negocio, al conseguir proyección, posicionamiento, aumento en la cartera de  clientes y preferencia por parte de los mismos.

 

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