No todos los negocios precisan el mismo tipo de publicidad

No todos los negocios precisan el mismo tipo de publicidad

Si creéis que el hecho de hacer publicidad de vuestro negocio os va a dar clientes os equivocáis. Si pensáis que se trata de gastar dinero en salir por la televisión y que todos nos vean, os equivocáis también. La buena publicidad no tiene por qué ser la más cara, y es que no todos los negocios tienen las mismas necesidades en este sentido. Pero bueno, para ello os aconsejo que cuando queráis llevar a cabo una acción publicitaria os dejéis aconsejar por los profesionales de Publigar, y ellos os explicarán cuál es la mejor opción para vuestra empresa. No obstante, quiero hacer este artículo para que no os dejéis engañar por aquellos que simplemente os piden dinero pero no están adaptándose a lo que necesita vuestro negocio.

Un ejemplo muy claro de esto lo podemos tener en los equipos que los cazadores usan para salir los domingos y hacer su actividad. Me da igual si es una escopeta o incluso un remolque para los perros. Si esa empresa se tiene que anunciar no tiene sentido que lo haga en todos los canales de la televisión, ni en todos los periódicos, ni en todas las radios… Su público objetivo se encuentra seguramente en canales específicos como Caza y Pesca o en revistas especializadas. Si nos anunciamos ahí seguramente llegaremos a clientes potenciales, ya que todos los que estén viendo esos canales o esas revistas lo hacen porque les gusta esta actividad. En una televisión generalista sin embargo encontraremos de todo y nos habremos gastado más dinero.

Tampoco debemos menospreciar los métodos más tradicionales de publicidad. Como pueden ser el buzoneo. Simplemente conviene que el publicista que contratemos nos sepa aconsejar bien. Me viene a la mente ahora por ejemplo una carnicería. Sus ofertas serán bien recibidas entre los vecinos de la zona, no precisan de una campaña a nivel de ciudad, basta con que se dé a conocer en el propio barrio.

En definitiva, hay que saber adaptar la publicidad a las necesidades del negocio y al espacio que abarca el mismo. Invertir más de lo preciso únicamente nos llevará a gastar más dinero y supondrá pérdidas, ya que no obtendrá resultados. Ni por salir en la BBC vendrán de Inglaterra en masa personas a conocer el bar Paco, ¿no es así?

Las redes sociales

Una de las buenas formas de hacer comunicación y publicidad son las redes sociales, no debemos olvidarnos de ellas a la hora de hacer publicidad para nuestra empresa. Y además hay que tener en cuenta que quizás, en función de nuestro tipo de negocio, este sea el mejor de los canales en los que podemos anunciarnos. Si por ejemplo el rango de edad de nuestro público está entre edades jóvenes, aquí se encontrará nuestro nicho de mercado, ya que son estos los que más usan las redes sociales. Estas son muy importantes, tanto que si os fijáis ahora incluso los programas de televisión ponen siempre en una esquina de la pantalla una etiqueta con la que poder comentar o convertirse en trending topic en las redes sociales.

Otro ejemplo de esto son esas publicaciones en las que se hacen sorteo y la forma de participar es darle a la opción de “me gusta” en la publicación o compartirla. De esta forma los usuarios se hacen eco y esa publicación llega a más sitios, consigue hacerse viral, de manera que su impacto es mayor, aquello que es el objetivo de la publicidad.