Cuida y saca brillo al inmobiliario de tu local

Cuida y saca brillo al inmobiliario de tu local

Mantener el orden y la limpieza es una obligación tanto en nuestra vida privada como en el ámbito laboral. Una persona que sabe mantener su entorno limpio e higiénico es a buen seguro una persona organizada y que gestiona su negocio de una manera clara, funcional y eficiente. Eso, en el mundo empresarial, es una virtud muy importante y que hay que saber cultivar.

Y hay que hacerlo para ofrecer una buena imagen a nuestra clientela. Vivimos en una sociedad en la que esta imagen lo es absolutamente todo. A veces, es incluso más importante que la calidad de los productos que nos encargamos de vender. Esto es algo que lo dice todo.

Desde hace ya dos décadas soy el dueño de una librería en la zona céntrica de Barcelona. Durante estos 20 años me he encargado religiosamente de mantener bien cuidadas las estanterías, las vitrinas y los cajones en los que almaceno todos los libros de los que dispongo. Es una cuestión de imagen, una imagen que trato de cuidar y que me confiere una buena repercusión entre los adictos a la lectura de buenas novelas.

Sin embargo, tras un tiempo empecé a darme cuenta de algo. Los productos que usaba para lograr esa limpieza me estaban empezando a jugar una mala pasada porque, por desgracia, estropeaban la madera de todos esos muebles en los que situaba mis libros con el objetivo de que mis clientes pudieran echarles un vistazo. Esa madera estaba perdiendo el color y por ende la magia que yo buscaba conferirle a mi negocio. Tenía que cambiar de productos si quería evitar esta degeneración.

Una buena tarde decidí investigar a través de Internet si existían empresas cuyos productos no provocaran más desperfectos en la madera. He de decir que, en un principio, no tenía ninguna esperanza ya que yo era de las típicas personas que pensaba que toda clase de artículos de limpieza estaba cortada por el mismo patrón. No obstante, conocí la página web de Stock Net Vallès y mi percepción cambió de manera absolutamente radical.

Sin pensármelo dos veces, decidí encargar un pedido compuesto por varios detergentes para todo tipo de superficies (también para el suelo, que es de madera y también está comenzando a deteriorarse con el paso de los años y los lavados). En cuanto hice la primera limpieza con ellos, empecé a notar una diferencia abismal con respecto al tipo de productos con el que estaba acostumbrado a trabajar. La madera dejó de resultar dañada y, por tanto, mi negocio seguía conservando ese aspecto antiguo del que siempre me ha gustado presumir.

Un resultado fiable y duradero

Son varios los meses que llevo trabajando con los productos de Stock Net Vallès y la verdad es que no tengo queja alguna. Todos y cada uno de ellos cumplen su cometido con una gran eficacia y el precio al que los consigo me resulta muy barato, más que el de los antiguos productos que eran verdaderamente un problema para mi negocio. Mi situación se había revertido claramente y el inmobiliario de mi negocio lo agradecía.

Y los clientes también. Aunque siempre había demostrado en mantener el local limpio, con los limpiadores de superficies que había adquirido los resultados resaltaban mucho más y, por supuesto, eso no pasaba desapercibido en absoluto. He visto realzada la popularidad de mi librería y ahora la visita entre un 30% y un 40% más de gente. Y eso, teniendo en cuenta el verdadero problema que tenemos en el sector con la irrupción en el mercado de los e-books, es una auténtica bendición para mí y mi futuro.