El Deporte es un sector que crea riqueza y empleo en España

El Deporte es un sector que crea riqueza y empleo en España

No es cosa únicamente del tiempo que le dedican al deporte en los informativos, y es que el futbol como muchos otros deportes despiertan pasión.

Si bien, concretamente el fútbol tiene la capacidad de movilizar enormes cantidades de aficionados y se ha convertido en un auténtico fenómeno popular y, podría decirse que hasta cultural y social.

Por ello, no es de extrañar que el deporte se haya convertido en uno de los sectores de actividad de mayor crecimiento y trascendencia.

De hecho, la misma Comisión Europea reconoce el papel del deporte en la sociedad, tanto desde el punto de vista social, ya que ayuda a promover valores como el espíritu de equipo, la solidaridad, tolerancia, el juego limpio y es una estupenda forma de mejorar la autoestima y realización personal como, por otra parte, desde el punto de vista económico.

Y es que, cada vez es más innegable el gran peso que supone el deporte en cuanto a la economía de un país y, en el caso de España, el fútbol es el deporte rey.

El conocido protagonismo de los fabricantes de ropa y calzado deportivo están entre las principales actividades empresariales asociadas con el deporte.

El Deporte, un valor seguro en el que invertir

Este tipo de actividades aportan el 2,4 % de la riqueza española y parece un sector inmune a la crisis.

De hecho, si me paro a pensarlo el último regalo que hice a mis hijos fueron un par de botas de futbol sala que compré en Marians Sport, una tienda online especializada en la venta de botas de fútbol, así como equipamiento de todo tipo y complementos para la práctica de fútbol.

Puede que sean los éxitos mundiales de las estrellas del fútbol, el tenis o el ciclismo lo que hace que estos deportes ganen en popularidad, lo cierto es que parecen haber cambiado el estilo de vida ciudadano, unos 3,5 millones de españoles tienen licencias federativas deportivas, y casi el 40% de los mayores de 15 años hacen deporte semanal.

Ya sea en gimnasios, vestimenta deportiva, o por ver a sus ídolos la gente se deja mucho dinero en el sector. En palabras de Tibor Nauracsis, Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la UE “el deporte puede contribuir de forma significativa al crecimiento económico, a la innovación y a la creación de empleo en Europa”.

Estas cifras reflejan claramente la importancia del deporte en el crecimiento de la economía y no solo en España, ya que representa un 1,76% de la riqueza de la UE, y sus efectos multiplicadores son otro 1,22 % de la riqueza europea.

Hasta en el mundo de los juegos online, las apps móviles y la tecnología en general, el deporte encuentra un gran nicho de mercado al aumentar el número de gente que practica alguna actividad deportiva.

Aplicaciones para móviles como son los wearables, también conocido como tecnología vestible, como puede ser, por ejemplo, un reloj inteligente. De hecho, la facturación mundial de las apps deportivas y estilo de vida superaron los 31 millones de euros en 2016.

No cabe duda, de que el deporte es un sector que tener muy en cuenta si estamos pensando en invertir en un negocio en el sector servicios o si queremos emprender.

Una tienda de ropa deportiva, por ejemplo, no es ninguna tontería teniendo en cuenta estas tendencias en alza de un sector que gana en popularidad según pasan los años.