Menorca atrae cada vez a un número mayor de nuevos residentes

Menorca atrae cada vez a un número mayor de nuevos residentes

España es un país que se caracteriza por disponer de una enorme cantidad de sitios en los que la vida puede ser realmente maravillosa. El clima del que disponemos, los entornos naturales en los que se enmarca buena parte de nuestras ciudades y las diferentes ofertas de ocio de las que podemos hacer uso hacen que la calidad de vida en España sea bastante interesante. Es precisamente por eso por lo que, cada año, miles y miles de personas acuden a nuestro país con la firme intención de quedarse a vivir aquí el máximo tiempo posible. España es una referencia turística, sí, pero también tiene la capacidad para que la gente no quiera a sus pueblos y ciudades solo para unos días.

Hay un lugar que ha venido llamando la atención en este sentido en las últimas décadas. Hablamos de la isla de Menorca, que ya es considerada como una de las mejores de toda nuestra geografía. Situada sobre el mar Mediterráneo, ha sido este uno de los grandes argumentos que ha esgrimido la gente a la hora de trasladarse allí. Además, y al ser una isla que no se caracteriza especialmente por estar superpoblada, tiene esa tranquilidad que mucha gente está intentando conseguir para dotar a su vida de una mejora integral.

Una noticia publicada en la web menorca.info indicaba que la isla había alcanzado un máximo histórico en lo que a población se refiere. Y es que la zona ya ha superado los 95.000 habitantes. Ciutadella también está batiendo su propio récord según dicha información, porque ya ha conseguido superar los 30.000 habitantes. Aunque estamos hablando de las cifras más altas de población en la zona, podemos seguir manteniendo que este no es un lugar que esté superpoblado ni mucho menos. La tranquilidad, de hecho, sigue siendo protagonista en todo lo que respecta a Menorca.

Menorca tiene esa capacidad para llamar la atención de una gran cantidad de personas. Y no solo desde el punto de vista turístico, sino desde un punto de vista que atañe a una vida estable en la zona. Es lo que nos han confirmado desde Illacondal. Sus profesionales nos indican que solo viene aumentando el número de personas y familias que desean adquirir o alquilar una vivienda en la zona. Es un dato lo suficientemente importante como para entrever que la calidad de vida en la zona es extraordinaria y que estamos hablando de una de las mejores zonas en las que vivir en toda España. Eso, a las inmobiliarias de la zona, les ha venido de perlas para incentivar sus modelos de negocio.

El teletrabajo, uno de los motivos por los que está llegando gente joven a la isla 

Se puede llegar a pensar que, como en caso de otros lugares como Benidorm, la gente que apuesta por Menorca para vivir es de una edad avanzada, más en concreto que se trata de gente ya jubilada. Pero la realidad es que no es así. De hecho, quienes apuestan por un lugar como Menorca suelen ser familias de mediana edad, todavía en edad de trabajar y que, de hecho, figuran como empleadas de una empresa. Sin ser así en todos los casos de nuevos residentes en la isla, sí que es cierto que este es un patrón que se repite con asiduidad.

¿Qué es lo que explica esto? La respuesta se encuentra en el teletrabajo, sin ninguna duda. La verdad es que esta es la herramienta que ha permitido que haya mucha gente que haya cambiado su lugar de residencia y que ya no tenga por qué tener que quedarse a vivir cerca de su centro de trabajo. Es cierto que en Menorca hay pocas empresas en comparación con algunas de las grandes ciudades de nuestro país, pero el teletrabajo ha hecho posible que muchas personas hayan encontrado la posibilidad de apostar por lugares que nada tienen que ver con la empresa a la que deben su tiempo.

Este es uno de los asuntos que pueden resolver una de las grandes problemáticas de España en los últimos tiempos, que no es otra que el abandono de una gran cantidad de pueblos. La España vaciada es hoy una de las grandes preocupaciones del gobierno central y el teletrabajo es una de las soluciones que hay que implementar en la máxima medida posible para intentar que no caigan en el olvido poblaciones que son bonitas y que sería una verdadera lástima que quedaran absolutamente despobladas.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que nuestro país está cambiando a causa del teletrabajo y que va a seguir haciéndolo durante los próximos años. Menorca es uno de los lugares que más lo ha notado, pero en su situación también hay pueblos y ciudades de diversa consideración. Nadie duda de que el teletrabajo va a hacer posible una mejora en lo que tiene que ver con la calidad de vida de la gente, que tendrá la posibilidad de librarse del tráfico, vivir en un lugar más tranquilo y seguro y, en resumidas cuentas, encontrarnos en un entorno que entendemos que es bastante más idóneo para nuestro estilo de vida.