Masoterapia después de la oficina

Masoterapia después de la oficina

¿Has pensado cuántas horas pasas en la oficina? Seguro que muchas. Tus ojos, tus manos y sobre todo, tu espalda es la que más se resiente. Por eso te recomendamos que tras terminar la jornada laboral, acudas a un centro especializado para que te hagan un masaje. Los beneficios son múltiples. Está demostrado y te lo queremos contar. Pero no solo para ti, también para la empresa.

El masaje o también llamado Masoterapia ha sido utilizado a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que nos ofrece, en este artículo hablaremos sobre las bondades del masaje para así incluirlo dentro de las medidas de lucha contra el estrés impidiendo las efectos negativos que produce en nuestro cuerpo. Es anti estrés, alivia el estrés emocional, descontractura y relaja los músculos, ya que aumenta la circulación de la sangre, eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. A nivel del aparato circulatorio, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea. La persona experimenta una sensación de calma y tranquilidad.

Ventajas para una empresa

Para la empresa también aporta muchas ventajas, ya que supondrá un ahorro en los gastos gracias al incremento en la productividad y motivación personal. Unos masajes promueven un clima laboral armonioso ya que los trabajadores se encontrarán más relajados y felices.

Ahorra gastos generados por bajas de enfermedad y ausentismo. También retiene talento clave, reduce costos asociados con enfermedades originadas por estrés y disminuye reclamaciones relacionadas por esfuerzo excesivo. He pensado que dentro de las actividades que incluye una empresa para tener satisfechos a sus trabajadores, una de ellas podría ser la de tener masajes en la propia oficina. No dudo de que el rendimiento sería mucho mejor.

Una vez que estás en la camilla sientes una gran satisfacción. Te olvidas del mundo y notas como tu cuerpo mejora.

Y si ya quieres rizar el rizo, lo que tienes que hacer es aprender a hacerlos tú mismo. En el Centro QB te pueden enseñar a hacer quiromasajes. Los cursos están dirigidos a cualquier persona que tenga interés en conocer las diferentes técnicas manuales en el masaje. Entre los cursos impartidos destacan los de Quiromasaje nivel 1 y nivel 2, Drenaje Linfático Manual (Método Vöder), Reflexología Podal, Masaje deportivo, Vendaje neuromuscular (Kinesiotape), Técnicas de SPA, cursos de Estética, etc.

Estos cursos están pensados “para empezar desde cero” por lo que no se requiere una formación previa, a excepción de los Cursos que se indique lo contrario. Se trata de la única Escuela en Andalucía que colabora con la prestigiosa escuela de masaje manual del Dr. Sagrera Ferrándiz, el mayor experto de terapias manuales de España, hijo adoptivo del creador de las técnicas de Quiromasaje. Así que nunca mejor dicho, estarás en buenas manos.

¿Qué es el Quiromasaje?

Un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Basándose en la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, acompañándose de productos que faciliten una mejor cualidad del “toque”: cremas, aceites o esencias.

Estas técnicas nos ayudan a trabajar sobre las tensiones musculares, ayudando también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejora el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimiza el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.

Existen testimonios escritos o gráficos en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples hasta el desarrollo específico de algunas para aliviar dolencias concretas de nuestro cuerpo y/o nuestro organismo.

Como has podido ver, lo de darte masajes después de una sesión en la oficina es el mejor premio después de una dura jornada laboral. Las ventajas del masaje son numerosas, pero es importante que sea aplicado por profesional calificado, ya que a pesar de tener tantas bondades, existen contraindicaciones que incluso pueden afectar o empeorar el estado de la persona que lo recibe. Por eso lo mejor es ponerte en manos de profesionales.