Los servicios más punteros que le pueden hacer falta a las empresas

Los servicios más punteros que le pueden hacer falta a las empresas

Los tiempos van cambiando y las necesidades de las empresas también y es que, si hace tan solo unos años, muchas de ellas, necesitaban mensajeros, lo cierto es que hoy en día, con el avance de internet, esta figura ya ha desaparecido casi por completo. Lo mismo ocurre con otro de los inventos más laureados, el fax, un teléfono que nos permitía enviar documentos a distancia y que también internet ha enterrado para dar paso al correo electrónico. La realidad, por muy nostálgicos que seamos es esta y es por ello por lo que debemos de sumarnos al carro de los avances tecnológicos para no quedarnos obsoletos en poco tiempo. Es por esto por lo que en el post de hoy os queremos mostrar algunos de los servicios más punteros que le pueden hacer falta a las empresas, sino ahora mismo, si dentro de muy poco tiempo.

En este post no vamos a referirnos a servicios tradicionales como son los de la limpieza, la seguridad o suministros para el día a día ya que estos, ya los conocemos todos bastante bien, es por ello por lo que vamos a dar un paso más, llevando a cabo un pequeño salto tecnológico. Lo haremos así, dado que, en los últimos tiempos, el mercado nos dice que han ido proponiéndose nuevos servicios para las empresas. Unas ofertas mucho más sofisticadas y con nuevos usos, muchos de ellos, incluso sorprendentes.

A continuación, os detallaremos algunos de estos nuevos servicios que ya se están empezando a ofrecer pero que todavía suponen una buena oportunidad para invertir.

  • Community manager por horas. Ya es habitual encontrar community managers que gestionen los perfiles sociales de las diferentes empresas por internet, sin embargo, esto está dejando de lado a las pymes, puesto que, para ellas, no existen soluciones ajustadas a sus presupuestos.
  • Restaurantes y menús. Construir un directorio en el que poder ver los menús de los restaurantes con un formato estandarizado es algo que todavía no existe y lo cierto es que, si dejamos subir a los negocios sus cartas, así como actualizarlas, de forma gratuita, nos podríamos encontrar con miles de visitas para consultarlas.
  • Cloud computing. Esta es una solución que ya existe y que camina hacia el futuro pensada como una herramienta de gestión. La diferencia aquí reside en hacerlo extensible para las pymes.
  • Selección de personal. A menudo encontramos multitud de páginas web las cuales nos sirven como banco de datos para encontrar trabajadores de todo tipo, sin embargo, quizá nosotros solo queramos buscar gente relativa a la hostelería, es por ello por lo que una web más enfocada a un sector en concreto es una gran idea.
  • Reputación social. Un servicio propio de la sociedad actual en el que además de mejorar la reputación de la compañía, también se pueda hacerlo de sus directivos y es que en internet todo lo que decimos queda registrado y expuesto a millones de usuarios. De ahí, que sea lógico que las firmas busquen velar por el buen nombre de sus cabezas visibles.
  • Facturación electrónica. Las facturas electrónicas poco a poco se van extendiendo por todo el planeta y, con ellas, nacen las empresas que buscan prestar servicios vinculados, con el fin de hacer más cómodas las gestiones. Es por ello por lo que, si tratamos de desarrollar productos que se adapten, en cada momento a todas las necesidades del cliente, así como a las del mercado que le rodea, sin implementarle sobrecostes, tendremos un nicho de mercado asegurado.

Otros servicios más convencionales, pero también muy útiles para las empresas

Además de todos los que os hemos mencionado y otros muchos que existen o que se están desarrollando, lo cierto es que, en el mercado actual, también hay hueco para otros servicios más convencionales como los de traducción. Unos servicios que están en auge por la cantidad de turistas que recibimos cada año y que, sin ir más lejos, los Hospitales San Roque en Maspalomas (Gran Canaria) han impulsado un servicio de traducción e interpretación para los pacientes extranjeros que están ingresados o que pasan por sus urgencias. La traducción es muy importante para que todos nos podamos entender en cualquier parte del mundo, es por ello por lo que acudir a Eikatrad es una gran idea cuando tenemos una reunión en el extranjero o debemos de traducir escritos y es que ellos son profesionales de este campo y pueden ser la ayuda clave que necesitamos.