Una ciudad como Barcelona ofrece una cantidad ingente de oportunidades de todo tipo. La Ciudad Condal está más que viva. En ella suceden cosas de manera permanente: se organizan conferencias, festivales, espectáculos deportivos y un sinfín de eventos pertenecientes a muy distintas áreas. Por algo ésta es la segunda ciudad en importancia dentro de España y para muchos la más completa.
Organizar eventos como los que se desarrollan en una urbe de estas características no es tarea sencilla. Ni el Ayuntamiento de Barcelona ni las entidades que los organizan trabajan de manera individual. Muy al contrario. Normalmente los entes organizadores suelen confiar en empresas que se dedican profesionalmente a la organización de acontecimientos de muy diversa índole. Y la mía es una de las empresas que se dedican a prestar ese asesoramiento.
Pero empezaré por el principio. La idea de venir a trabajar a Barcelona fue de mi socio, Miguel. Él me presentó el proyecto en el que había estado pensando durante mucho tiempo: el de constituir una empresa que se dedicara a la organización de eventos en una ciudad en la que continuamente estuvieran desarrollándose acontecimientos en todas las áreas posibles. La idea me atrajo y decidí aceptar el reto e iniciar con él los trámites para formalizar nuestra entidad.
Teníamos bastante claro que se trataba de un negocio seguro y beneficioso. No obstante, antes de comenzar con nuestra actividad necesitábamos poseer nuestro propio despacho u oficina, algo que en un principio nos causaba cierto temor puesto que en Barcelona tienen sede gran cantidad de empresas tanto nacionales como internacionales y desconocíamos hasta qué punto habría disponibles lugares adecuados para que pudiésemos gestionar nuestra actividad.
Por eso lo primero que hicimos fue acudir en busca de ayuda a una empresa dedicada al alquiler de oficinas y despachos en la ciudad. Se trataba de www.cacplus.com, cuyos profesionales nos brindaron un trato extraordinario y muy fructífero para nosotros. Enseguida nos pusieron encima de la mesa diferentes posibilidades y por suerte todas muy buenas y perfectamente compatibles con nuestro negocio puesto que se trataba de oficinas y despachos amplios, modernos y bien ubicados.
Pedimos visitar cada uno de los sitios que nos ofertaban y accedieron de muy buen gusto. Una vez sobre el terreno pudimos comprobar que efectivamente se trataba de espacios idóneos para nuestra futura entidad, por lo que finalmente terminamos alquilando uno de ellos, situado muy cerca del centro de la ciudad.
Un espacio perfecto para el negocio
En la actualidad nos va bien. La idea que teníamos de un negocio como este se ha desarrollado de manera muy prometedora en la ciudad y hemos conseguido construir una cartera de clientes que a menudo acuden a nosotros para que en los acontecimientos de los que son anfitriones nada quede dispuesto de manera azarosa. Hemos conseguido satisfacer sus necesidades con una plantilla de profesionales que se encargan de ejecutar unas directrices que les vamos marcando en función de los objetivos de las empresas u organizaciones que nos contratan.
Hasta ahora, entidades como el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat de Cataluña han confiado en nosotros para que nos encarguemos de organizar sus eventos. Nos movemos en un espectro bastante amplio, ya que los acontecimientos a los que nos dedicamos son tanto formales como informales. No en vano, organizamos desde recibimientos para las instituciones públicas hasta fiestas en discotecas o recintos privados.
Los clientes tan solo deben acudir a nuestras oficinas, percibir nuestra seriedad y manifestarnos sus pretensiones. Para ello, disponer de un lugar de trabajo sobrio, bien ubicado y amplio es fundamental. Y, a pesar de nuestras reticencias iniciales, lo hemos conseguido y de qué manera. Cacplus nos ayudó a encontrarlo y a ganarnos una imagen seria y formal.