Un suelo de pizarra para rodear mi piscina

Un suelo de pizarra para rodear mi piscina

De una cosa estaba seguro: tenía que reformar el suelo que rodeaba mi piscina pero no tenía ninguna idea de cómo iba a hacerlo ni del tipo de material que iba a poner. Fue entonces, por casualidad (como suele ser casi siempre), mientras estaba hojeando una revista de decoración esperando mi turno en la sala de espera del dentista, que caí sobre una imagen de una espléndida piscina cuyo suelo que le rodeaba era de pizarra. ¡Precioso! ¡Me encantó! ¡Ello era exactamente lo que yo buscaba y necesitaba! Me puse a buscar información en cuanto llegué a casa acerca de las propiedades y usos de esta piedra natural milenaria y también sobre las empresas españolas que la comercializaban. Así fue como conocí a Pizarras y Derivados SL (Ardoises d’Espagne), una empresa familiar de origen francés especializada en este sector y ubicada en Ponferrada (León) que a día de hoy lleva ya tres generaciones seleccionando y comercializando pizarra española de la mejor calidad no sólo a nivel nacional sino también internacional. ¡Esta empresa era la idónea para mis futuros planes! Acto seguido les mandé un e-mail y a las pocas horas me llamaron por teléfono…

¿Cómo debía empezar para planificar el proyecto?

Lo primero que debía hacer era medir la superficie que rodeaba mi piscina para calcular exactamente los metros cuadrados que iba a necesitar de material. De lo único que sí estaba completamente seguro es que no iba a combinar la pizarra con madera o césped o con cualquier otro tipo de material. ¡Pizarra y sólo pizarra! Una vez tomadas las medidas, tampoco me olvidé de las piezas de remate así como de las piezas especiales como eran las que me servirían para construir la ducha. Asimismo, debía tomar en cuenta lo de las canalizaciones ya que quería aportar distintos puntos de luz a mi piscina. Pues, a mi esposa y a mí nos encanta recibir, ¿y qué mejor lugar para una velada de verano que tomar el aperitivo en la terraza de la piscina? Dicho esto, el suelo era sólido, cómodo y seguro, su caída mínima era, tal y como se recomendaba, alrededor del 1 %. Todo estaba perfecto en ese sentido y ya dentro de poco llegaría el pedido de la piedra de pizarra.

Me había decantado por varios colores de pizarra: gris, negro y azul oscuro. Cuando llegó el pedido a casa, entre mi cuñado albañil, dos amigos y yo decidimos ponernos manos a la obra. Para colocar la piedra, habría que hacerlo sobre una capa de grava y de arena compactada. El suelo ya había sido preparado para tener un buen drenaje. Una vez efectuado este trabajo, debajo pusimos una malla geotextil para evitar que salieran las malas hierbas. También prestamos atención mientras colocábamos las piezas que la caída fuera siempre la perfecta para que las piezas quedaran planas y con la inclinación adecuada. El resultado al cabo de unos días era exactamente el que queríamos: ¡espectacular! No es de extrañar que la pizarra sea una de las piedras naturales preferida por los arquitectos, diseñadores y constructores… Pues, no sólo es uno de los materiales más resistentes y estéticos que existen, sino que además sus sutiles variaciones de tonalidades y texturas lo hacen único y le proporcionan una elegancia especial.

De ello, han pasado unos cuantos meses y debo reconocer que el resultado obtenido sobrepasó incluso todas las expectativas que había metido en este proyecto. Además, ¡pudimos disfrutar todo el verano de la piscina y de su terraza como locos! No me arrepiento en absoluto de haber elegido la pizarra para el revestimiento exterior de mi piscina. No sólo estéticamente hablando es increíble sino que además la piedra natural es verdaderamente muy resistente y su comportamiento frente a los agentes atmosféricos, al agua y a los productos químicos, es óptimo. Con ello, al no haber sido pulida la piedra, ¡pues así no te resbalas y se seca súper rápido! Lo dicho amigos lectores: si tenéis pensado renovar el suelo que rodea vuestra piscina o si queréis rejuvenecer una terraza, un balcón o cualquier cubierta, muro, etc., no dudéis en elegir la pizarra. La mejor de España y a precios de infarto, la encontraréis online en http://www.pizarrasyderivados.com/, una empresa familiar de origen francés ubicada en Ponferrada (León) que consta ya de tres generaciones dedicándose a la venta y exportación de pizarra española. Este detalle –pienso yo– pone de relieve que se trata de una empresa seria y que funciona por esa misma razón…