La serigrafía incita a la adquisición de producto

La serigrafía incita a la adquisición de producto

En Serijerez, desde la posición de líder del mercado a la hora de serigrafiar vidrio y cristal, con una experiencia de 35 años, creen que la clave del éxito que tiene actualmente este tipo de serigrafía estriba en el apartado estético, pero también en la gran posibilidad de personalizar y decorar los envases, algo que cada vez a la gente le gusta más, tanto a las empresas como a los consumidores.

¿Cómo funciona una empresa de este tipo?

Lo normal es detectar una necesidad y centrarse en ella, pero también hay empresas familiares como la anteriormente mencionada Serijerez que comenzaron de manera modesta y que con su buena labor han ido creciendo.

¿Cómo es la clientela que demanda esta clase de servicios?

Suele ser de lo más específica y con una cartera de clientes de lo más consolidada, siendo en buena parte empresas del sector alimentarios y de bebidas. Aquí entran, desde las multinacionales a las empresas locales.

Podemos decir que a la clientela tradicional se les ha ido sumando en los últimos años las empresas del sector del aceite, por lo que coincidiendo con el aumento del consumo del tradicional aceite de oliva, cada vez hay más envases y ventas de AOVE, un producto que por su gran calidad necesita un empaquetado cada vez más atractivo en lo estético. Apostar por la calidad es un factor vital a la hora de valorar la evolución del diseño en esta clase de productos.

Ventajas de la serigrafía y el pintado al productor de AOVE

Vivimos en un mundo más global y competitivo donde hace falta que las presentaciones en este sentido puedan generar un impulso de lo más positivo que nos incite a comprar. Los acabamos suelen ser importantes para la creatividad, de forma que son de gran ayuda para que el producto sea más visible y que incluso parezca de más calidad.

Esto se utiliza mucho en las botellas, donde si se ha aplicado un recubrimiento, lo que sucederá es que este va a proteger al aceite del deterioro que provoque la luz y los rayos ultravioleta.

Las técnicas que usamos tienen otra importante ventaja en nuestro día a día, pues la impresión directa sobre la superficie hace que de no haber etiqueta, tampoco habrá lugar para las manchas.

¿Qué fórmula es la mejor para que un proyecto sea bueno?

Lo mejor es involucrarse de forma directa desde el primer momento. Hay que tener claro que una buena comunicación es vital, evitando que se pierda tiempo trabajando sobre diseños que después no puedan llevarse a cabo.

Muchas veces apartados como la técnica de impresión o el pintado pueden tener una serie de limitaciones para tal o cual proyecto o que las terminaciones se puedan adaptar mejor a los objetivos presupuestarios en cada caso.

El asesoramiento desde el punto de vista técnico tiene gran utilidad desde el principio, pues se va a orientar a la clientela sobre las formas en las que las botellas tienen que ser seleccionadas cuando queremos que se plasmen de una determinada manera.

Se conocen multitud de proyectos en los que la botella es la primera elegida y que no es adecuada para la decoración que se proyecta, por lo que condicione de forma negativa a todo lo demás.

No es bueno ver cómo se pueden estropear una serie de proyectos de gran interés por tener que hacer cambios importantes después que lo que hacen es malograr proyectos de gran interés y que lo que hacen es que se encarezcan los costes al seleccionar una botella o decoración poco adecuadas para la técnica que se emplee.

Esto hace que las empresas buenas del sector, lo que hagan siempre es recomendar sin duda a su clientela que vayan siempre a un especialista en el campo de los sistemas de impresión y del pintado. Existen otros caminos que pueden parecer más sencillos, pero que al final terminan por despertar malas experiencias, por ese motivo, lo mejor es que se eviten errores estando encima del producto y la empresa que lo vaya a realizar, así habrá menos posibilidades de malos entendidos, algo que siempre es bastante conveniente para todos los usuarios.

Esperamos que todo haya quedado lo suficientemente claro para que no haya dudas al respecto y la experiencia en el campo de la serigrafía sea tal y como esperamos que debe ser para que el éxito en este sentido quede asegurado, siendo el objetivo para muchos de los usuarios que confían en los resultados óptimos que da un buen producto serigrafiado.