La revolución tecnológica llega al sector de la panadería y pastelería

La revolución tecnológica llega al sector de la panadería y pastelería

El sector de la panadería y la pastelería, no es ajeno a la revolución tecnológica del siglo XXI, y hoy, demanda equipos más rápidos, más prácticos, más cómodos y productivos, pero que mantengan en todo momento la calidad de los productos. Máquinas que faciliten el corte, la aplicación o la decoración o que permitan, en un corto espacio de tiempo, elaborar una importante cantidad de panes y pasteles. Estos aparatos, facilitan y hacen más eficaz el trabajo del panadero o panadera, evolucionando con los nuevos tiempos.

Las ventajas de la automatización panadera

Los equipos de hoy en día, son más polivalentes y adaptados a diferentes capacidades. Los hornos de nueva generación, tienen las mismas ventajas que los hornos convencionales, hornos de cocción mixta con funciones automáticas, que permiten ahorrar mucho tiempo. Además, estos equipos, consumen menos energía, ya que pueden ser programados, y sus dimensiones más reducidas, permiten una fácil manipulación de los productos. La automatización permite rentabilizar la producción, sin renunciar ni por un momento, a toda la calidad que el cliente exige.

Es necesario invertir en maquinaria, nos aseguran en Muñoz y Muñoz Maquinaria industrial para Panadería y Pastelería, una empresas especializada en la fabricación a medida de maquinaria industrial para el liado artesano con moñas, cortadoras, escudilladoras, máquinas para la formación de bolas de coco, para picos, y para productos como los colines, rosquillas, rosquilletas, regañas, camperos y rizados. Sus más de 30 años de experiencia en el sector y un equipo profesional altamente cualificado en continua formación y al tanto de todos los avances, es la mejor garantía de que sus máquinas de panadería y pastelería, disponen siempre de la última tecnología. Disponen de maquinaria de pastelería industrial como: maquinaria para el liado artesano de moñas, cortadoras, escudilladoras, máquinas para formación de bolas de coco, panayet, etc…

Las nuevas tendencias en panadería y pastelería

  1. Consumo in situ en cualquier momento del día

Comer lo que le apetezca en el momento que quiera. Esto es lo que quiere el cliente de hoy, que demanda variedad y consumo en el mismo establecimiento. El concepto de panadería-cafetería, aunque no es nuevo, sí es cierto que hoy, está más de moda que nunca, y una de las mejores tiendas es el Molí Pan y Café, un establecimiento de franquicia que ha ganado el premio al emprendedor concedido por la Cámara de Alicante. Y es que su entorno acogedor y moderno, invita a disfrutar de un buen café acompañado de una exquisita pieza de bollería recién horneada, y sobre todo, sana. Todos sus productos son de primerísima calidad, su pan, bollería, pizzas, sándwiches, bocadillos, y sus cafés, son preparados por l@s mejores profesionales, con todo el cariño del mundo.

  1. Productos sanos, nutritivos y ecológicos

Productos sin gluten, sin grasas saturadas, veganos o macrobióticos. Esto es lo que demanda el cliente, productos saludables, libres de sufrimiento animal, y variados. Los productos ecológicos están ganando terreno y se han convertido en serios competidores de otro tipo de bollería o repostería industrial, por lo general, con un alto contenido en aceite de malta, que además de estar acabando con las tribus del amazonas y con infinidad de especies de animales, está comprobado que está directamente relacionado con los altos índices de colesterol.

  1. Nuevos diseños y sabores

Diseños originales y divertidos para cualquier ocasión y con un montón de sabores diferentes llegados de distintas partes del mundo. Semillas, frutos secos, cereales, chocolate o naranja. La panadería de hoy, mezcla lo dulce con lo salado en un festival de sabor y de color.

  1. Más rápidos y de calidad

Gracias a las nuevas tecnologías, la panadería se ha vuelto más rápida y eficaz, sin renunciar ni por un momento a la calidad. Cualquier cosa es posible, y en cuestión de minutos, el cliente podrá disfrutar de la mejor bollería en el mismo local. Los establecimientos que no se adapten están condenados a desaparecer.

  1. Ingredientes naturales

Se acabaron las grasas trans, hoy, el consumidor está ávido de productos naturales, ecológicos y más tradicionales, mezclándose así, lo nuevo, lo tecnológico, con los ingredientes más tradicionales, los de toda la vida.

  1. Nuevas formas y materiales

Las nuevas tecnologías, han facilitado la creación de auténticas obras de arte en repostería, y lo mismo ocurre en la panadería. Las máquinas, han favorecido el nacimiento de una nueva generación de pasteler@s y panader@s, mucho más creativos e innovadores.