Cómo sacar el mayor rendimiento a tú clínica dental

Cómo sacar el mayor rendimiento a tú clínica dental

En los últimos años ha proliferado el aumento de clínicas dentales. La gente es consciente de la importancia de la dentadura. Y es que ya se sabe que por la boca entra o sale la salud. De ahí que todos queramos mantener una sonrisa perfecta. Sin embargo, también es cierto que cantidad no da calidad, al revés. Por eso, hay que saber elegir bien y tener en cuenta que para que una clínica dental sea rentable, hay que cumplir con una serie de normas.

Una buena clínica tiene que contar con un grupo de profesionales especialistas dedicados a las diferentes disciplinas, trabajando en equipo, en la misma clínica. Profesionales con la formación y experiencia de primer nivel acorde a la alta calidad del servicio que pretenden ofrecer.

El principal objetivo de una clínica dental es prestar atención personalizada y cercana a cada paciente, utilizando siempre los materiales dentales más seguros, compatibles y de mejor calidad, ofreciendo una tecnológica actual e innovadora. El centro dental tiene que contar con modernas instalaciones y equipamientos técnicos de vanguardia y con un equipo dentista multidisciplinar con profesionales que estén a su disposición para informales y presupuestarles el tratamiento que más se adecue a cada caso. Así es como se consigue ser una clínica dental rentable.

Estos pasos ha seguido Mesiodens que también ha apostado por una serie de tratamientos para poder estar en la vanguardia de las clínicas dentales.  Tenemos claro que una sonrisa bonita es un conjunto armónico formado por labios, encías y dientes. Cualquier plan estético implica un estudio detenido de todos sus componentes. Por eso una clínica dental tiene que analizar, estudiar y asesorar a todos sus pacientes de una manera individual y personalizada con el fin de encontrar siempre el tratamiento más adecuado para cada necesidad particular.

Ortodoncia

Es la especialidad, dentro de la odontología que se ocupa de la corrección de las malposiciones dentales y deformaciones maxilofaciales, tanto en niños como adultos, restaurando una correcta alineación dental y el equilibrio estético-funcional entre las arcadas dentarias y el entorno facial.

Periodoncia

Es la especialidad que trata los síntomas y enfermedades relacionados con las encías y tejidos de sostén de los dientes. La enfermedad de las encías es la causa principal de pérdida de piezas dentales en los adultos, por este motivo es de vital importancia conocer las causas que la producen con el fin de prevenirla o tratarla precozmente. Muchas veces es necesario realizar un estudio bacteriológico para tratar de cambiar la flora agresiva, e incluso podemos realizar test genéticos para comprender la predisposición de cada paciente y aplicar un plan de tratamiento y mantenimiento individualizado.

Implantes

Gracias a los implantes dentales podremos sustituir las piezas dentales perdidas. Ofreciendo soluciones desde sustitución de una pieza, hasta soportar estructuras como prótesis según la situación. Es una solución versátil y segura que lleva aportando mucha satisfacción desde hace muchos años.

Apnea

Férula para la apnea del sueño y los ronquidos. Para determinados casos previamente diagnosticados: Mediante un adelantamiento controlado de la mandíbula, se incrementa el tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

Endodoncia

La endodoncia o desvitalización también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento de eliminar el nervio del diente y sellar el conducto pulpar, para así salvar la pieza dental cuando este está afectado.

Carillas

Es un tipo de restauración estética que se realiza para poder cambiar la forma, la posición, para enmascarar o disimular defectos del color o del esmalte, entre otros problemas dentales. Con las carillas podremos obtener unos resultados estéticos espectaculares, consiguiendo un color, translucidez, forma y proporciones que en conjunto darán como resultado una sonrisa bonita, expresiva y natural.

Todas estas son acciones que hay que tener en una clínica dental si se quiere sacar rendimiento y convertirse en un referente. Como ves, la salud buco-dental es parte integral en la salud general del niño y de los mayores. La sociedad española de odontopediatría recomienda la primera visita aproximadamente a los 3 años de edad para examinar y crear una buena experiencia positiva para futuras visitas. Y posteriormente acudir con frecuencia porque ya sabes que por la boca entra la salud y también sale.