La importancia de elegir una buena empresa de logística para una Tienda Online

Después de fundar mi propia tienda online de productos de cosmética natural para el pelo, son muchas las vicisitudes con las que me encontré antes de conseguir beneficios.

En la actualidad, mi tienda es todo un éxito, pero tuve que pasar por muchas fases antes de lograrlo y aprender de mis errores.  Estuve a punto de tirar la toalla en varias ocasiones, pero mi persistencia y trabajo duro, finalmente dieron su fruto.

Al final, todo se reduce a confiar plenamente en ti y en tu idea, recordar por qué lo haces y seguir adelante a pesar de todo.

No obstante, si personas que ya han pasado por ese proceso antes que nosotros nos asesoran, puede que el arduo camino de emprender se nos haga un poquito más fácil.

Esta es la razón por la que, casi sin darme cuenta, empecé a asesorar a empresas de comercio electrónico similares a la mía.

De entre todas las cosas siempre les recuerdo que uno de los factores clave y definitivo en el éxito de su negocio online se encuentra en conseguir un inmejorable servicio integral de logística.

He conseguido tener muy claras las características que pueden ayudarnos a hacer esta elección, de hecho, encontrar la empresa de logística adecuada fue una de las claves del éxito de mi empresa. Al poco tiempo de contratar la empresa adecuada empezó a aumentar tanto el volumen de mi negocio que pude mudarme a un local más amplio en el centro de la ciudad.

Un local precioso con muebles de diseño que adquirí en Circulomuebles, una tienda online para muebles con un amplio catálogo que te permite la compra con un solo click. Me gustaron tanto los muebles de estilo New Clasic, que prácticamente amueble toda la tienda con sus muebles.

No tenía ninguna duda de que una de las razones del crecimiento de mi negocio estaba en haber mejorado el servicio de logística y, no por gastar más dinero, sino por elegir un buen servicio, uno que reunía una serie de características que me decidieron a la hora de contratarlo.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una Empresa de Transporte para una Tienda Online

La fiabilidad es uno de los principales factores a la hora de decidir entre una empresa u otra, que la empresa ofrezca garantías y seriedad en su servicio es una de las características que más peso tienen a la hora de elegir una empresa de transporte efectiva.

También es importante valorar la Tarifa de Envío, es decir, que el precio sea competitivo. Esto implica no necesariamente el servicio a mejor precio, si no que a un buen precio nos ofrezca un servicio adecuado.

Otro aspecto que a veces no se tiene en cuenta es la importancia del Peso Volumétrico. Hay que recordar que las empresas de transporte convierten el volumen en peso siguiendo una fórmula y establecen la tarifa de envío según lo que sea mayor, el peso real, o el volumétrico.

La importancia de una cobertura nacional por parte de la empresa, también puede ser de gran ayuda. El hecho de que cuente con una sucursal, como mínimo, en todas las provincias también reduce la posibilidad de retrasos en los envíos y problemas.

Los Tiempos de Entrega, en ocasiones no se trata únicamente de que nos ofrezcan un servicio rápido, sino de dar la opción de realizar las entregas según urgencia. Es interesante buscar una empresa que nos dé un nivel óptimo, como por ejemplo una opción económica en 24-48 horas a buen precio.

La capacidad de resolver incidencias, si bien, es cierto que es difícil de valorar este factor previamente a que contratemos el servicio, una vez que lo hagamos es un detalle a considerar. Y es que, no es tanto el hecho de que tengan o no una incidencia, sino que dispongan de una forma ágil de resolverlo.

Por último, otro factor fundamental para agilizar todos los procesos, pensando en una empresa de Comercio Electrónico es la Tecnología.

Y es que si la empresa de transporte que decidimos contratar cuenta con los avances tecnológicos necesarios podremos, por ejemplo, podemos conocer el estado de cada envío casi en tiempo real si la empresa de transporte dispone de una página web, e incluso llegar a integrarlo en nuestra propia plataforma de Comercio Electrónico.

 

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