Hotel-up, Llevar la Hostelería a la Innovación Tecnológica

Hotel-up, Llevar la Hostelería a la Innovación Tecnológica

Muchos hoteles familiares siguen un poco rezagados a la hora de actualizar su negocio a la nueva realidad tecnológica en la que nos encontramos inmersos. Hotel-Up, expertos en marketing digital para hoteles señala lo importante que resulta para los hoteles, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras el hecho de externalizar sus servicios especializados de Ecommerce para conseguir los mejores resultados.  Una empresa especializada puede analizar las necesidades de cada uno de sus clientes, destacando sus fortalezas y minimizando sus debilidades y poniendo en marcha una estrategia de marketing hotelero para competir eficazmente en su destino turístico. Muchas de estas empresas empiezan a ser conscientes de cómo las nuevas tecnologías están alternando y revolucionando la industria turística creando realidades y necesidades nuevas.

Esto podemos observarlo claramente con Airbnb una alternativa que nace de la economía colaborativa, si bien a día de hoy se ha convertido en una empresa multimillonaria que está cambiando la forma de entender el turismo y el alojamiento al viajar.

Con este modelo nuestros anfitriones se convierten en locales de la ciudad que queremos visitar que deciden alquilar su espacio. Si bien, a día de hoy son muchos los particulares que deciden utilizar Airbnb como una segunda, o incluso primera, fuente de ingresos.

Con ello, muchas empresas de la industria hotelera tienen que empezar a desarrollar planes y estrategias adaptados a esta nueva realidad y a las nuevas tecnologías.

Modernizar nuestro Negocio Hotelero

Modernizar nuestro negocio hotelero pasa primero por tener vida en las Redes Sociales y entender cómo gestionar esta comunicación en la red.

El marketing hotelero cuenta con sus propias estrategias y debemos de competir eficazmente por nuestro destino turístico. Una empresa externa que cuente con un conocimiento extenso en el sector puede ofrecernos una clara orientación en este sentido.

Al analizar las prioridades de cada cliente, destacar nuestras fortalezas y ayudando a minimizar los puntos débiles podemos elaborar una estrategia de marketing hotelero mucho más eficaz.

Otro aspecto fundamental de que nuestro negocio esté en Internet es el de la visibilidad y para ello debemos de contar con un buen posicionamiento en el mercado, un posicionamiento que ayude a nuestra marca personal y que nos ahorre tiempo y reduzca los costes operativos de un establecimiento hotelero.

Por ello, contar con profesionales en marketing digital para hoteles es tan importante. Una sola búsqueda de información sobre una posible estancia hotelera en un determinado destino turístico representa una muy buena oportunidad para mostrar a nuestros clientes nuestro hotel y darles una buena primera impresión.

Esta es la razón de que aprender a posicionarnos sea tan importante. Para ello, debemos de contar con una adecuada estrategia de posicionamiento en buscadores haciendo uso de las palabras clave adecuadas y con una correcta integración con redes sociales que permita que el cliente nos encuentre y aumenten nuestras ventas.

Ahora bien, el posicionamiento web de calidad no es algo que pueda hacer un iniciado, es un trabajo que debe realizar un profesional que sepa aplicar las técnicas necesarias para atraer tráfico a nuestra web junto con un diseño exclusivo, creado y desarrollado especialmente para nuestro establecimiento hotelero acorde con las especificaciones de Google.

Tener en cuenta el SEO para atraer clientes que hayan llegado al buscador para encontrar webs relacionadas con una serie de palabras clave, ya que habrá otros servicios hoteleros con palabras clave similares con los que estaremos compitiendo.

Con Hotel-up se ofrece un motor de reservas con lo que se pueden realizar reservas directamente a través de tu canal, lo cual ofrece una interesante ventaja para no depender de las OTAs como Booking o eDreams que son agencias online que se llevarán su propia comisión como agencia intermediaria.

Es cierto, no obstante, que competir en cuanto a posicionamiento con estas OTAs es complicado, puesto que estos hacen un continuo uso de las herramientas de marketing en buscadores (SEM) para alcanzar sus objetivos.

En este sentido, al tener una empresa profesional a la que consultar sabremos si realizar o no una campaña de posicionamiento SEM dentro de nuestros servicios de marketing digital para hoteles en buscadores, al determinar las palabras clave que conviene posicionar, la competencia en cada una de ellas y los objetivos que nos ayudarán a conseguir unas buenas conversiones en ventas a través del pago por click.