Deja que otros solucionen tus problemas informáticos

Deja que otros solucionen tus problemas informáticos

En el sector profesional los ordenadores se han vuelto herramientas vitales para el desarrollo de cualquier actividad. Y si nos paramos a pensar, ¿cómo podríamos mantener un negocio sin email, WhatsApp o Internet? Sería realmente complicado por no decir imposible, y esto es así desde hace ya bastante tiempo.

En la sociedad de hoy en día se necesita un ordenador para poder controlar los programas especiales de cada profesión, pero además para poder trabajar con programas ofimáticos y otras herramientas. No decimos herramienta en vano, pues el ordenador es una herramienta de trabajo, a pesar de que también lo puede ser de ocio.

El problema de tener un ordenador como herramienta de trabajo es que si estropean y no sabemos utilizarlo estamos en un verdadero lío. No tener operativo el ordenador puede suponer no leer los emails, o no poder acabar a tiempo un trabajo. Y al igual pasa con Internet, aunque esta situación es diferente pues este servicio depende de una compañía de servicios a la que pedir explicaciones.

Pero con los ordenadores nos encontramos que tenemos que arreglarlos o hacerles el mantenimiento por nosotros mismos. Una manera de realizar esto es contratando a un profesional, para que remotamente acceda a nuestro ordenador para dar una respuesta rápida al problema y poder seguir trabajando.

El escritorio remoto y sus posibilidades

Un escritorio remoto es un recurso informático que te permite utilizar un ordenador desde otra máquina ubicada en otro lugar. En pocas palabras, el escritorio remoto te permite acceder e interactuar con un ordenador a distancia, eliminando la necesidad de estar presencialmente ante una reparación.

Si bien su principal uso es brindar la posibilidad de acceder a tu ordenador de manera remota, los programas de escritorio remoto son muy utilizados para brindar asistencia técnica. Esto puede ser hacer corrección de fallos en tu PC, instalar programas, hacer presentaciones en línea o tener reuniones virtuales con otros miembros de tu equipo.

Usar este tipo de programas es útil para realizar trabajos que sería imposible realizarlos por el factor distancia y el tiempo. Los programas de conexión remota no sólo facilitan las reparaciones, sino también para controlar la correcta instalación de una actualización o el correcto funcionamiento de un ordenador.

En cuanto a seguridad, debemos de decir que en esta vida todo se puede piratear, pero la verdad sea dicha, la seguridad de estos programas es realmente alta. El acceso se realiza normalmente mediante usuario y contraseña, y las transferencias de datos llevan consigo un cifrado de extremo a extremo para proteger la información.

El mercado ofrece diferentes programas de escritorio, de hecho todos los ordenadores con Windows ofrecen la herramienta RDC o Remote Desktop Connection. Esta herramienta te permite utilizar y controlar un ordenador conectado a una red, desde otro ordenador que puede estar en la otra punta del mundo. Vamos a ver alguna de estas herramientas.

El navegador Chrome, de Google, ofrece un servicio de conexión remota, que resulta sencillo y fácil de utilizar, permitiendo su uso desde diferentes dispositivos como móviles, ordenadores o tablets. Pero esta herramienta tiene carencias con respecto a otros programas con mejores características.

Una versión con mejores características porque prescinde de la instalación y optimiza el ancho de banda es TeamViewer, una herramienta potente y versátil para el acceso y asistencia remota, así como la colaboración en línea. Puede ser ejecutado en una extensa gama de sistemas operativos, aunque su versión gratuita de TeamViewer es para uso no comercial y ofrece una buena cantidad de funciones.

Estos servicios de asistencia remota se utilizan normalmente por empresas profesionales de mantenimiento informático, que solucionan problemas de los ordenadores de sus clientes a través de este tipo de programas. De esta manera se consigue un mantenimiento continuo durante el horario de trabajo y fuera de él.

Como vemos, la necesidad de estos programas se hace fundamental para las empresas de mantenimiento informático. En este sector, una empresa de confianza es Mantenimiento Informático,  una división perteneciente a Fontventa S.L dedicada a ofrecer todo tipo de servicios de mantenimiento informático para particulares, empresas y PYMES, utilizando las herramientas más avanzadas para la solución de incidencias, y entre ellas destaca la asistencia remota, pero también presencial.