Getsionar un gimnasio y obtener beneficios

Getsionar un gimnasio y obtener beneficios

Muchas son las personas que han visto en los gimnasios un negocio seguro, capaz de generar pos sí mismo importantes beneficios, debido al creciente interés de muchas personas por la salud y el deporte. Todo apunta a que este interés continuará creciendo en los últimos años, y por eso cada vez son más las personas emprendedoras que deciden abrir un gimnasio.

Pero, ojo! Si bien es cierto que abrir un gimnasio supone una buena oportunidad de inversión, también es verdad que, sobre todo en los últimos años, la competencia es cada vez mayor.

Muchos gimnasios cuentan con fantásticas instalaciones, una oferta variada de actividades, máquinas de todo tipo, buenos profesionales titulados, diferentes servicios y tratamientos de salud y belleza, e incluso tienda donde comercializan sus propios productos. Un gimnasio de este nivel supone una importante inversión de capital inicial y financiación, por eso una mala gestión del mismo podría suponer un fracaso económico irreparable.

Un buen software para gimnasios puede ser la clave de tu éxito y por eso GestiGym te ofrece el software de gestión de gimnasios definitivo, con el que podrás llevar las gestión y el control de diferentes instalaciones deportivas. Esta empresa se dedica a la venta, instalación y configuración de control de acceso para gimnasios cuenta con gran experiencia y un equipo profesional altamente cualificado y ofrece los productos más adecuados gracias a su programa de gestión de gimnasios e instalaciones deportivas y gracias a su equipo técnico cualificado, sus clientes podrán recurrir a GestiGym ante cualquier incidencia que pudiera surgir.

La mejor forma de captar clientes consiste en realizar un estudio de mercado a fin de averiguar las fortalezas y debilidades de tu negocio, conocer a tu público objetivo y poder elegir la estrategia que mejor convenga para aumentar tus ventas.

Una página web es, actualmente, indispensable para cualquier negocio que quiere iniciarse y/o mantenerse en un mundo con muchísima competencia, sobre todo en los últimos años, en los que los despidos en masa han animado a muchas personas a iniciar una actividad por cuenta propia.

Algunos consejos para mejorar tu gimnasio

Es muy importante que puedas contar con un equipo profesional especializado que ofrezca atención personalizada a tus clientes, ya que estos no tienen las mismas necesidades, intereses o capacidades. Por eso has de dar a cada cliente lo que necesite, desde un programa de ejercicios hasta una dieta apta para su metabolismo. Contar con un o una nutricionista, es siempre un plus en un gimnasio.

Amplia tu oferta de actividades. La gente de hoy en día demanda actividades como el yoga, el pilates, el taichí, el body combat, el spinning, fitness, wellnes, etc… Si no cuentas con una oferta de entrenamiento moderno estás perdid@.

La música es un importante elemento de motivación y que además ayuda a que el cliente se concentre en la música y mantenga el ritmo. Es habitual encontrar salas donde se practica spinning que parecen auténticas discotecas con música tecno y luces de colores.

Las redes sociales han llegado para quedarse y tu gimnasio también ha de saberse aprovechar de los beneficios de estos para fidelizar clientes. Puede ofrecer a tu público la posibilidad de contactar con su entrenador personal o nutricionista a través de las redes sociales. El ritmo de vida actual, en ocasiones nos dificulta el asistir al gimnasio tanto como quisiéramos.

Las saunas, spas o los tratamientos de belleza también son interesantes incentivos para los clientes y a día de hoy, la mayoría de los gimnasios tienen una interesante oferta y packs de belleza a disposición de sus clientes.

Una tienda dentro del gimnasio también te ayudará a obtener beneficios. En ella puedes vender desde material deportivo hasta productos de belleza y nutrición.

Por último, debes tener en cuenta que cuanto más tiempo permanezca abierto tu gimnasio, mayores clientes y mayores beneficios. Actualmente son muchos los gimnasios que permanecen abiertos los 7 días de la semana, lo que supone una gran ventaja para todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden acudir al gimnasio durante la semana.

shutterstock_86502877reducida