Estudios de logística, transporte y distribución, cada vez más demandados

Estudios de logística, transporte y distribución, cada vez más demandados

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2018/2019, la XVII Edición del Curso de Experto Profesional en Logística, Transporte y Distribución. El curso, desarrolla a nivel de experto profesional aquellas materias que son necesarias para adquirir o mantener el nivel de experto profesional en los ámbitos de la logística, el transporte y la distribución.

Una vez finalizado este curso, el alumnado habrá aprendido todos los conocimientos y habilidades necesarios, para trabajar dentro del campo de la logística, el transporte y la distribución comercial. Para ellos, se le proporcionará una formación completa, tanto teórica como práctica, en todos los ámbitos.

Cualquier persona que con independencia de los estudios y experiencia que posea, pretenda acceder o desarrollar su carrera profesional en empresas que o bien pertenecen a los sectores de Logística, Transporte Y Distribución, puede realizar este curso.

Pero si quieres ir más allá y adquirir conocimientos más amplios estudiando un grado en Transporte y Logística, puedes prepararte en el Centro Universitario San Bernardo,  una academia de preparación del Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años en Madrid, junto a la Puerta del Sol. Este centro está especializado en cursos de preparación de pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 45 años y preparación de Selectividad para alumnos extranjeros. Aquí, el acceso de éstas a cualquiera de los títulos de grado universitario que ofertan actualmente las universidades, está totalmente garantizado, así como para la posterior superación de los estudios universitarios. La academia San Bernardo es centro Colaborador de la UNED en los servicios de gestión de Acceso a la Universidad de los estudiantes internacionales en sus trámites de acceso a la Universidad española.

¿Por qué es tan importante adquirir estos conocimientos?

La importancia de la logística en el mercado actual

La gran capacidad de creación de empleo que existe en el sector del transporte, la logística y la distribución, exige una estricta formación, tanto para los empleadores como para los empleados.

El sector de la Logística es fundamental para la competitividad de las empresas y para el desarrollo económico en todos los países avanzados, y  en los próximos años, su importancia aun será mayor, a medida que avancen y desarrollen nuevas que se nuevas tecnologías, así como otras modalidades de comercio, como el comercio online: tienda online, Marketplace o Dropshipping.

Con el tiempo, el comercio electrónico, sustituirá, en gran medida, a la tradicional tienda física, lo que eliminará la necesidad de almacenamiento, de contar con transporte propio o con un servicio de distribución. Estas tareas serán delegadas en terceros. Porque ahora, los problemas estarán relacionados con el cumplimiento de los plazos de entrega y en perfectas condiciones, con las devoluciones, es decir, con la logística.

Porque  la logística es un factor esencial que determinará el éxito o el fracaso de cualquier empresa, y siempre está presente, desde la compra de las materias primas pasando por todo el proceso productivo y la distribución y finalizando un servicio postventa. La logística está presente en toda la cadena productiva: proveedor – fabricante – distribuidor – vendedor – cliente – servicio postventa.

Debido a la complejidad de la materia, es necesario incluirla dentro del ámbito universitario, ya que su aplicación práctica en la actividad diaria de las empresas, independientemente de su naturaleza o tamaño, es de vital importancia.

El transporte, ha de ser entendido como un medio al servicio de la logística, y su desarrollo y evolución en los últimos años, es evidente. Esta mejora se ha sentido especialmente en el perfeccionamiento de los modelos de transporte, y al surgimiento de otros nuevos. Todo esto ha sido posible gracias al aprovechamiento de las sinergias entre los diferentes

La distribución comercial va influir de manera directa en el éxito o al fracaso de los productos en los diferentes mercados. Si la distribución es mala, un buen producto puede llegar a fracasar. La importancia de la formación, es igualmente importante en este campo, ya que es determinante en la consolidación y desarrollo empresarial. Y es que una buena distribución, exige un exhaustivo conocimiento de todos los aspectos y factores que determinan la eficacia, la eficiencia y la competitividad de la distribución comercial.