Son muchas las áreas que cubren las empresas de logística y transporte de materiales u objetos como Star Cargo o Stock Alpha. Sus servicios abarcan desde el ámbito profesional y empresarial hasta el transporte de mercancías o transporte internacional de mascotas de particulares.
Subcontratar el servicio de logística y transporte para el e-commerce
Para los negocios de tiendas que se dedican a la venta de sus productos por Internet, la subcontratación, no tanto del transporte como de la logística, puede ser una solución muy adecuada. Al montar una tienda que fundamenta su venta en Internetes muy posible que la necesidad de almacenamiento de productos a la espera de ser vendidos sea imposible o muy difícil, principalmente por la necesidad de espacio.
Subcontratar estos servicios a una empresa que se dedica profesionalmente al almacenaje y envío de mercancías supone una descarga de trabajo para la tienda, evitando la necesidad del alquiler o la compra de un espacio que quizá no sea rentabilizado o resulte una inversión muy cara para la situación financiera del negocio.
Transporte de muebles y artículos de decoración
Contar con los servicios de una empresa especializada concretamente en el desplazamiento de estos artículos, como Mediterráneo Exprés, que necesitan ser cuidadosamente transportados y debidamente protegidos, genera una gran confianza y seguridad en la integridad de cada elemento. Hay que tener cuidado con el embalaje, el transporte hasta y desde el camión y la diligencia y buen hacer de los profesionales encargados de la integridad de los muebles o los accesorios de decoración.
Transporte de mascotas
Esta es una situación delicada y estresante para las mascotas, porque se separan de sus dueños, porque están en un entorno desconocido y hostil. Además, no solo son estos los aspectos importantes. Son fundamentales los conocimientos de los encargados en cuanto al trato, a los medios y las capacidades de las instalaciones, como el control de la temperatura y ventilación.
Es muy importante que la empresa informe adecuadamente a los clientes sobre los trasportines adecuados para cada tamaño y teniendo en cuenta el medio que se usa para el trayecto.
Transporte de vehículos
Este es un servicio que en un momento dado puede ahorrar muchos kilómetros y muchas horas de conducción al piloto y al vehículo. Este caso puede suceder cuando es necesario llevar un coche o un vehículo a destinos internacionales. También es posible que el coche o la moto no puedan circular por carretera por ser vehículos destinados a la competición; en ese caso se hace imprescindible que el transporte sea realizado por otro vehículo que sí tenga permitida la circulación por la carretera.
Entre la subcontratación de servicios, las necesidades generadas por actividades empresariales de e-commerce, la necesidad de transporte de objetos que precisan cuidados especiales, el desplazamiento de mascotas o de vehículos como motos o coches; las necesidades de transporte de mercancías, hoy en día, tienen una importancia vital en el tejido empresarial de un país.
Transporte de personas
Este otro servicio se suele utilizar en ciudades, como alternativa al transporte privado y todos los gastos de mantenimiento que este conlleva. En el caso de los metros o tranvías, al viajar en ellos, también se evitan los colapsos que se puedan ocasionar a causa del tráfico denso. Aunque también se suelen utilizar este tipo de medios de transporte para viajes entre provincias o, incluso entre países, como los viajes en autobús por Europa.