El envoltorio, tu mejor carta de presentación

El envoltorio, tu mejor carta de presentación

Hoy te voy a contar algo que es muy básico pero que seguramente hasta que no lo leas no serás consciente de lo mucho que influye en tu negocio. Se trata de la importancia que tiene el envoltorio, la caja donde van tus artículos, productos y servicios. Más adelante te hablaré de Cartonajes Mimó, que es donde te pueden proporcionar los diferentes envoltorios de cartón pero antes quiero tirar de ejemplos reales, muy conocidos, que te harán caer en la cuenta de lo clave que puede ser esto.

Yo misma, todas las Navidades, intentaba poner siempre un bonito regalo a mi madre, que vive en una ciudad de Galicia. Lo compraba cuando llegaba allí para pasar las fiestas uno o dos días antes por una simple razón: me gustaba cogerlo en una joyería de la ciudad porque daba igual el precio del regalo, la dueña de este establecimiento se tomaba muchísimo tiempo en envolverlo, con papel de regalo, lazos, purpurina y siempre una figurita de cerámica preciosa que tenía motivos navideños y aprovechábamos para colgar en el árbol durante esas fechas. Vamos, que si ahora abrimos la caja donde se guardan los adornos hay más salidos de su tienda que los comprados por nosotros para la ocasión.

Voy más allá. Estoy segurísima de que si entras en un supermercado sabrías distinguir perfectamente, sin llegarte a acercar a la estantería, sino de lejos, cuáles son los bombones de Nestlé. Sí, esta compañía ha hecho de su famosa caja roja, de ese color y de ese envoltorio, el símbolo o la imagen para esa división de la compañía y le ha dado un valor de marca. No necesita hacer mucha publicidad porque cualquiera los reconoce a simple vista. Solamente con ver la caja de lejos sabe que se está llevando unos bombones famosos y que va a acertar con el regalo. Cualquier otra firma le obligará a leer su caja para identificar la marca, si son de chocolate o licor, si son aptos para celiacos, si llevan mucho contenido en azúcar…

Otro caso. ¿Quién no conoce la firma de ropa y complementos de moda Bimba y Lola? Ha sido un pelotazo tan grande el que han dado estas dos sobrinas del diseñador ourensano Adolfo Domínguez, aquel que hizo famosa la frase de “la arruga es bella”, que han llegado a superar a su propio tío en los últimos años. Pues bien, esta firma creada por estas dos chicas, cuya imagen se mantiene en la mayor intimidad posible, con la intención de que la marca sobreviva a ellas, no se personalice, ha cambiado de logo en los últimos años. Antes tenía un leopardo, que descubrieron que era muy fácil de copiar para los falsificadores, y ahora llevan una chapa con el nombre de la marca. Sus bolsas son también de lo más identificables. Ese dorado brillante hacía que sin siquiera ver el nombre de la marca supieses de dónde, de qué tienda, venía la persona que la portaba.

Se trata de una publicidad que no está pagada con dinero, que funciona simplemente gracias al envoltorio en el que pones tu producto. Y eso pervive. No es como un anuncio de televisión que lo pasan las veces que indique el contrato y después desaparece y al cabo de unos días ya no nos acordamos más de él. Esto es para siempre, va con el producto.

Dónde comprar las cajas y envoltorios de cartón

Pues bien, como os decíamos más arriba, tu diseño debe ir en el envoltorio, en la caja que lo contiene. Y para ello te recomendamos que contrates este servicio con Cartonajes Mimó, una empresa dedicada al diseño y la fabricación de cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado. Su gama de productos incluye cajas de cartón estándar, cajas plegables y cajas troqueladas, cajas de cartón de alta calidad para productos de alto valor, cajas de onda vista para promociones especiales y cajas navideñas, desarrolladas todas a medida por un equipo de diseño técnico y elaboradas con los máximos estándares de calidad.

Como decimos, si entras en la página web de Cartonajes Mimó verás la gran cantidad de variedades de cajas que te pueden ofrecer, así como una imagen de la forma de las mismas. Sobre estas puedes imprimir el diseño de tu compañía, el color que desees y los logos correspondientes para hacer del embalaje la mejor publicidad para tu empresa.