Servinet del Vallés, sinónimo de pulcritud para mi negocio

Servinet del Vallés, sinónimo de pulcritud para mi negocio

Las palabras “limpieza” y “pulcritud” pueden resultar determinantes para que un negocio tenga ese éxito para el cual trabaja. A todos nos gusta que la empresa en la que confiamos para adquirir nuestros productos o servicios de referencia cuide su imagen y nos ofrezca una confianza que a menudo se conquista teniendo bien limpio el entorno de trabajo.

La importancia de mantener bien cuidado dicho entorno es tal que muchos empresarios han empezado a depositar su confianza en empresas de limpieza con una amplia experiencia y conocimiento en el sector. La calidad de un servicio de semejantes características es tal que son cada vez más los que confían en él en lugar de realizarlo por cuenta propia.

En el año 2012 fui propuesto por parte de la Junta Directiva de mi empresa (una aseguradora cuya sede social se encuentra en la ciudad de Barcelona) para convertirme en el nuevo director de la misma. Aunque no me esperaba un ascenso así la verdad es que me veía capacitado para el puesto y, a tal efecto, ya tenía en mente algunas de las cuestiones a las que me gustaría darle un giro en la misma. Una de ellas era, precisamente, la referida a la limpieza de nuestro establecimiento.

En el mismo no existía un departamento que se encargara de las funciones referidas a esa limpieza que yo tanto echaba en falta. Éramos los propios trabajadores los que, por nuestra cuenta propia, teníamos que adquirir todos los productos y encargarnos de usarlos para mantener el entorno medianamente presentable. ¿Cuál podría ser el resultado de aquel modo de actuación? Obviamente, el de un trabajo mal hecho y que no proporcionaba al establecimiento esa pulcritud que se demanda en todo negocio.

Cuando finalmente llegué a la Dirección de la aseguradora, lo primero en lo que pensé fue en revertir dicha situación mediante la contratación de una empresa que se pudiera encargar de mantener bien limpias y cuidadas nuestras instalaciones. Fue por ello por lo que comencé a obtener información por Internet y, por fortuna, pude conocer a los responsables de Servinet del Vallés, una entidad dedicada a conseguir el mantenimiento por el que tantos negocios suspiran.

Aprovechando que los datos de contacto de dicha empresa se encontraban en su página web, llamé por teléfono para que me comentaran qué método de trabajo solían emplear y cuáles eran las tarifas del servicio. Como me convencieron sus explicaciones, empecé a valorar la posibilidad de contratarles para encargarse del manteniendo de nuestro centro de trabajo. Finalmente, terminé por depositar mi confianza en ellos.

Un servicio eficiente y perfectamente trabajado

Poco tiempo bastó para darme cuenta de que había acertado de lleno con la contratación de Servinet del Vallès. Desde el primer día, sus trabajadores dejaron claro que el servicio que proporcionaban era de primera calidad, manteniendo en todo momento bien limpios los escritorios, las estanterías, el comedor y los baños. Esto, que era nuevo para nuestro negocio, sirvió para que muchos de mis compañeros valoraran de manera muy positiva mi trabajo y comenzara a ganarme la confianza de muchos de los trabajadores.

Ya son varios los años en los que hemos contado con ese servicio tan imprescindible como el de la limpieza y la verdad es que el cambio sigue notándose. Ahora es habitual encontrarse todo perfectamente recogido e impoluto, algo que creo que también han notado los clientes que suelen acudir hasta nuestras oficinas para resolver alguna cuestión referente a sus respectivos seguros.

Creo que he conseguido imprimirle a la empresa una ventaja que puede ser, en buena medida, culpable de la gran cantidad de clientes que año a año confían en nosotros para mantener sus pólizas a buen recaudo y sentirse tranquilos ante cualquier eventualidad que se les pueda presentar.