El color es el factor más importante para decorar nuestra vivienda

Que nuestro hogar se parezca a todo aquello que siempre hemos soñado es algo que sin duda va a hacer posible que nuestra vida sea mejor. Solo hay que tener en cuenta la enorme cantidad de tiempo que pasamos a lo largo de cada día en casa. Son las 6 o 7 horas que dormimos más el tiempo que pasamos despiertos pero no trabajando. Y si tenemos en cuenta que el teletrabajo es bastante habitual en los tiempos que corren, todavía se hace más importante conseguir que nuestra casa cumpla con los requisitos que hemos marcado como relevantes para garantizar nuestra felicidad.

El color es uno de los factores que resulta de especial relevancia a la hora de conseguir esos objetivos. Cada persona tenemos una preferencia en lo que tiene que ver con el color y está claro que hay que tener en consideración esas preferencias para tener más opciones de esbozar una sonrisa. Y es que las paredes de nuestras diferentes estancias son un soporte perfecto para hacer posible que tengamos la capacidad de hacer de nuestra casa un lugar mejor. No cabe la menor duda de que hay muchas maneras de decorar, pero el color es especialmente importante.

Según una noticia publicada en la página web de El Mueble, hay diferentes colores que le sientan bien a nuestras casas y que son los siguientes:

  • Blanco. Lo bueno que tiene es que es un color luminoso, que al final es algo necesario para una vivienda prácticamente de cualquier tipo.
  • Beige. De los colores que son neutros, es el más cálido.
  • El color tierra es uno de los que más idóneo resulta porque proporciona una dosis extra de naturalidad.
  • El gris claro es un sinónimo de serenidad y amplitud.
  • Verde. Ofrece un ambiente sosegado y que proporciona luminosidad.

Los colores son concebidos como elementales para todas aquellas personas que necesitan proporcionar mejoras a su vivienda. De hecho, y de acuerdo con un estudio realizado recientemente por Artespray, una de la sempresas con un catálogo de pinturas realmente amplio, especifica que es el factor más determinante a la hora de valorar la mejora en la decoración de una vivienda. Está claro que no es la única manera de hacer de una vivienda un sitio más atractivo, pero sí es el más llamativo y, por ende, el más efectivo. No nos extraña en absoluto que constituya la primera decisión a tomar cuando se está valorando cambiar la decoración en una vivienda.

Una actividad idónea con independencia de la casa que tengamos 

Está claro que, en España, tenemos viviendas y pisos para todos los gustos. Hay un montón de viviendas con jardín, piscina, garaje… y también pisos que no cuentan con más de sesenta metros cuadrados. Es importante que entendamos algo: cualquier espacio, por grande o pequeño que sea, tiene posibilidades en materia de decoración y es evidente que sacarle el máximo partido posible es algo que depende de sus propietarios o propietarias. No podemos bajar los brazos solo por el hecho de que tengamos menos metros cuadrados que otros pisos o viviendas.

Es evidente que habrá que adaptarnos al espacio del que dispongamos, pero los resultados pueden ser realmente buenos en todos los casos. Sin duda, todos los tipos de espacios disponen de una serie de posibilidades por muy feos que nos parezcan. Nunca hay que bajar los brazos y está claro que, con originalidad y con mucha imaginación, se pueden hacer cosas que en otra serie de contextos no se podrían siquiera valorar. Empezar por el color y continuar con otros aspectos como las texturas siempre es una buena estrategia de acuerdo a la experiencia que hemos ido atesorando con el paso de los años.

¿Quién tiene más maña e imaginación para decorar? 

Hace unos años, todo el mundo hubiera respondido a esta pregunta indicando que las mujeres suelen tener una vocación más innata en relación a este tema que los hombres. Y la sensación en la sociedad era realmente esa, para qué nos vamos a engañar. Sin embargo, hay que destacar que esa sensación va cambiando con el paso de los años hasta llegar a un punto en el cual hombres y mujeres parecen tener un cierto estilo para decorar. Diferente en muchos casos, eso sí, pero sí que tienen claro lo que quieren. Y, una vez más, podemos asegurar que el color es un aspecto fundamental para lograr sus respectivos objetivos.

Estamos convencidos de que cada cual tenemos un determinado gusto en lo que respecta a la decoración de nuestro hogar pero que, a fin de cuentas, conocemos perfectamente cuáles son las ventajas de apostar por ella y hacer de nuestro hogar un lugar más adecuado para nosotros mismos y las personas que nos rodean. Eso es lo que importa y lo que de verdad nos tiene que hacer seguir apostando por la decoración en todos y cada uno de sus sentidos.

Artículos relacionados