El aumento de la demanda de mudanzas multiplica el trabajo de las empresas

El aumento de la demanda de mudanzas multiplica el trabajo de las empresas

¿Cuáles diríais que son los servicios que más necesita la sociedad actual? Esta es una pregunta de las típicas que realizaba un profesor en el colegio y cuyas respuestas iban siendo anotadas en la pizarra. El resultado de ese ejercicio sería un conjunto de palabras que, ensambladas unas con otras, constituirían las principales necesidades y demandas de un país. En el caso de España, seguramente la educación, la sanidad, la alimentación, el abastecimiento logístico o el transporte tanto de mercancías como de pasajeros serían varios de los asuntos que quedaran reflejados en dicha pizarra.

Ni que decir tiene que habría alguna palabra más sobre esa pizarra. Nosotros os vamos a mencionar una que quizá apareciera, pero que no cabe duda que se ha convertido en imprescindible en la sociedad española en los tiempos que corren. Hablamos de todo lo que está relacionado con las mudanzas, que ha crecido de un modo exponencial sobre todo en el último lustro y que, desde luego, ya es una de las cuestiones con las que tiene contacto una mayor cantidad de personas en nuestros pueblos y ciudades. Todos y todas somos conscientes de las molestias que conlleva mudarnos de un lugar de residencia a otro y no cabe la menor duda de que es importante que encontremos a alguien que nos pueda ahorrar al menos una parte de esos problemas.

Una noticia de la web Noticias Logística y Transporte ya advertía, hace algún tiempo (hablamos del año 2015) de que el sector de las mudanzas iba a experimentar un crecimiento bastante interesante. En concreto, se cifró ese crecimiento en un 19’91%, que como veis es un número bastante interesante y que, al final, se ha terminado convirtiendo en una realidad absoluta. Y es que es bastante probable que alguno de vosotros o vosotras hayáis tenido que realizar una mudanza en los seis años que han pasado desde la publicación de esa noticia. Y si no es así, seguro que conocéis a alguien que ha tenido que pasar por ello.

Otra de las grandes cifras que ha dejado el asunto relativo a las mudanzas nos la muestra la agencia de noticias Europa Press cuando comentaba, en una de sus informaciones, que la demanda de empresas de mudanzas aumentó en España hasta un 39% en 2020. Lo cierto es que es el mejor ejemplo de que lo que estamos comentando es tan real como la vida misma y que mudarse es algo que se ha convertido en común sobre todo a raíz de que la pandemia haya dejado en evidencia las carencias de muchos domicilios españoles.

Está más que claro que los españoles nos vamos moviendo en busca de la máxima de nuestras comodidades y que ese es el motivo por el que somos, dentro de Europa, de los que más cambiamos de domicilio a lo largo de nuestra vida. Los profesionales de Mudanzas Alicante nos comentan que les viene sorprendiendo que en los últimos años está aumentando de una manera radical la cantidad de personas que está cambiando de domicilio, una cantidad que está muy por encima de la media anual. En lo que respecta a su volumen de trabajo, se ha duplicado desde 2016.

Una constante en todos los lugares de nuestra geografía

Lo que os hemos transmitido es algo que viene sucediendo en todas y cada una de las provincias de las que se compone nuestra geografía. Las variables como el clima o la ubicación importan poco en esta materia y la verdad es que no cabe la menor duda de que eso lleva a mucha gente, aunque sea dentro de su propio pueblo o ciudad, a cambiar de vivienda. Es lógico y natural que así sea y, desde luego, está bastante claro que así va a seguir siendo.

Es evidente que esta situación puede llegar a ser más normal en ciudades grandes como lo son Madrid o Barcelona, en las que existe un gran volumen de población que, poco a poco, va acostumbrándose a la ciudad y descubriendo varias necesidades, lo cual les lleva a cambiar de domicilio. Está claro que no podemos dejar el asunto de lado: nuestra comodidad y la de aquellas personas de nuestra familia está en juego.

Estamos en un momento en el que valoramos más que nunca sentirnos bien en el hogar. Es algo que se ha puesto de manifiesto, como ya os hemos comentado, a causa del confinamiento del año pasado y la gran cantidad de horas que nos hemos visto obligados a pasar en casa por culpa de la pandemia y todas las restricciones que ha llevado asociadas. Lo importante es que, de verdad, nos encontremos cómodos y felices en un lugar. Será de esta manera como mejor podamos organizar y disfrutar de nuestra vida.