Disponer de una flota de vehículos fiable es elemental en el mercado en la que nos movemos

Disponer de una flota de vehículos fiable es elemental en el mercado en la que nos movemos

Son muchas las claves que un negocio tiene que tener en cuenta para conseguir tener ese éxito para el que fue creado por parte de un emprendedor o un conjunto de emprendedores. Desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que todas las variables suman… o pueden restar. En nuestra mano, en la de la gente que dirige las empresas, está que esas variables nos aporten y no nos quiten. Y es que ese segundo supuesto sería una verdadera desgracia para la empresa. Imaginaos que invertimos un dinero en un determinado producto o sistema y es contraproducente para nuestros intereses. No es una situación agradable ni mucho menos, ¿verdad?

Una de las variables que más en cuenta hay que tener es la adquisición de una flota de vehículos que nos permita estar siempre cerca del cliente. Es verdad que para las pequeñas empresas es muy complicado tener una flota demasiado grande, pero seguro que un par de vehículos sí que se pueden permitir. Y es que disponer de esos coches o furgonetas nos permite cubrir algo muy interesante y recomendable para todo el mundo: el estar cerca de nuestro cliente o nuestro cliente potencial. Y eso está muy bien valorado.

El portal web My Coyote hablaba sobre la idoneidad de poseer flotas de vehículos de empresa. La verdad es que destaca bastantes cosas y no todas buenas. Por ejemplo, habla de que disponer de una flota puede traer consecuencias como la pérdida de puntos por parte de los conductores o multas. Pero, ¿y qué hacemos? ¿No salimos a buscar clientes? Las multas las podemos evitar y, desde luego, no podemos dejar de salir a buscar clientela solo por ellas. Ese artículo habla, a su vez, de la tranquilidad que otorga disponer de una flota de vehículos para el ejercicio de nuestra actividad. Y es que no es para menos.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web de Autocasión, informaba de cómo están evolucionando las actuaciones de las empresas en lo que respecta a la gestión de sus flotas de vehículos. Por ejemplo, en ese artículo se destaca que es el renting la mejor manera de contratar estas flotas por parte de las empresas. Y es que son muchas las entidades que están apostando por ese modelo de contratación de vehículos para salir adelante y cubrir sus necesidades de movilidad, que, por cierto, siguen creciendo con el paso de los años.

Una de las mejores maneras de implementar un negocio es haciendo que esté presente por todos lados. Y, para garantizar esto, es evidente que hay que apostar por disponer de una flota de vehículos lo más extensa posible para cada modelo de negocio. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que disponer de vehículos también exige un mantenimiento. Los profesionales de Reconstruidos Mober, una entidad especializada en la reconstrucción de varias de las partes claves de un vehículo, nos han informado de que, de un tiempo a esta parte, ha crecido de una manera bastante interesante el número de empresas que han decidido apostar por un cuidado y un mantenimiento más exhaustivo de sus vehículos, prueba de que estos elementos ya son considerados claves para todas las empresas.

El comercio electrónico, clave para ello

Tenemos que decir que esta apuesta tiene mucho que ver con el desarrollo de un comercio electrónico que ha hecho que otro tipo de servicios, como el servicio a domicilio, haya ganado tanto terreno en los últimos años, lo que hace que disponer de vehículos fiables sea más importante que en ningún otro momento de nuestra historia. Es algo que todos asumimos como lógico, normal y real.

Es evidente que estamos hablando de uno de los eslabones clave para tratar de hacer que la cadena que configuran los diferentes departamentos de una empresa funcione a la perfección. Está claro que esta variable no es la única que entra en juego en este tipo de casos, pero sí que podemos decir que, si una flota de vehículos no funciona correctamente, el resto del trabajo de una empresa de poco va a servir, porque esta es la herramienta clave de conexión con nuestros clientes, que son los que nos pagan.

Estamos en un momento en el que elementos como lo son la logística o el servicio a domicilio han ganado muchos enteros y se han convertido en cuestiones clave para entender nuestro sistema productivo. La verdad es que no se entendería una manera de trabajar que, hoy en día, no comprendiera ninguna de estas cuestiones. Hay que seguir potenciando este tipo de cuestiones para hacer de las empresas españoles mucho más competitivas y que ningún país del resto de la Unión Europea nos mire por encima del hombro.