Así como es importante que una organización cuente con un personal o jefe debidamente capacitados, para que su producción y sus funciones sean optimas, también es súper importante el mobiliario con el que cuentan dentro de sus instalaciones por diferentes razones.
Durante una pequeña visita que hicimos a los expertos en mobiliario de todo tipo de Rioma, descubrimos la importancia que tiene para una empresa el contar con un mobiliario de calidad, tanto como para su imagen, como para su funcionamiento y por supuesto, no podemos dejar de contároslos.
Importancia del mobiliario dentro de una empresa
Cuando se llega a un lugar, lo primero que se ve es el mobiliario o como está ambientado, y aunque no lo creas, de esta primera impresión se saca como es el lugar, por lo tanto, estas son las principales características que debe tener una empresa, en cuanto a mobiliario:
- La entrada y la fachada es lo primero que van a observar, por lo tanto, debes asegurarte que las paredes estén pintadas con un color lo bastante firme, además que la limpieza es otra cosa que no puede faltar de ningún modo.
- El mobiliario debe estar acorde con lo que se dedique la organización, al igual que deben de ser lo suficiente cómodo para que los empleados y visitantes se sientan
- Los escritorios o superficies de trabajo donde los empleados realizan sus labores, deben ser lo suficientemente confortables y amplios, de modo que el personal pueda cumplir con sus actividades de forma óptima.
- Otra parte sumamente importante del mobiliario dentro de una organización, son las sillas. Esto porque al estar cómodos podrán trabajar mucho más confortables, por lo tanto, su productividad se volverá más notable.
- Es necesario que todas las empresas cuenten con una sala de juntas y una sala de espera. Una para poder tratar los temas importantes tanto internos como externos y la segunda para que quienes la visiten o vayan solicitando sus servicios, puedan estar cómodos durante el tiempo de espera.
- Otro aspecto importante, es que el mobiliario sea el adecuado, de acuerdo a lo que se dedica la organización. Por ejemplo, si es una empresa muy grande e importante, se hace necesario que su mobiliario sea de tipo elegante y muy sofisticado.
Si tu empresa cuenta con todas estas características de mobiliario, ten por seguro que solamente por la imagen que tengas vas a ser reconocido en todos lados.
Por otra parte, ahora que ya conocimos la importancia del mobiliario dentro de una empresa, de acuerdo a Rioma también es muy relevante conocer cuál es el tipo de mobiliario que no puede ni debe faltar dentro de una empresa.
Tipo de mobiliario que no puede faltar en una empresa
- Mesas de escritorio: deben ser lo suficientemente amplias para poder tener el ordenador y los otros implementos, debidamente ordenados, de forma que los empleados cumplan con sus actividades con todo el confort.
- Muebles o sillas de oficina: lo ideal es que sean ergonómicas y de altos estándares, porque dependiendo de la comodidad de las mismas, mayor será el rendimiento de los empleados. Las que tienen ruedas son de las mejores opciones porque permiten desplazamiento, además que aportan mucha elegancia y sofisticación al espacio.
- Muebles de espera: pueden estar tanto en recepción, como en algunas de las oficinas donde se reciban clientes o se realicen juntas importantes. Aparte de brindar mucha elegancia, le dan comodidad a la persona a la que han invitado o con quien se va hablar de temas de negocios.
- Armarios y taquillas: son necesarias para guardar algunos implementos, al igual que todos los documentos que se deben tener resguardados. Asimismo, sirven para almacenar las cosas de papelería y también logran que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad es.
Para finalizar, se puede decir que la importancia de un mobiliario dentro de una empresa radica en que es la primera imagen que ve cualquier persona que accede a ella, independientemente de si es empleado, jefe o cliente.
El mobiliario en cierta forma es lo que le da la identidad, por eso importante que siempre se tenga uno actualizado, que este acorde con las características de la empresas, es decir, de acuerdo al área en el que se especializa; debe contar con una sala de espera y muebles que sean lo suficientemente cómodos, sobre todo para el personal, porque de ello depende que su rendimiento sea lo suficientemente optimo. Además, que un lugar organizado y bonito es más confortable en todos los sentidos, para lo cual también se hace necesario el tener una buena limpieza y contar con muebles tipo armarios para mantener el orden.