Consejos para comprar una vivienda de obra nueva

Antes de adquirir una vivienda nueva, lo primero que debes saber es que este tipo de casa, como nos confirman los expertos inmobiliarios de geneop.com es una casa donde el comprador es la primera persona que vivirá allí, después de que se haya construido.

En esta ocasión hablaremos de una serie de útiles consejos para adquirir un piso nuevo, algo de lo más útil y más ahora con el gran volumen de compra y venta que existe. ¡Comenzamos!

Comprende que es una vivienda nueva

Antes de adquirir una vivienda nueva, lo primero que debes saber es que este tipo de casa, como nos confirman los expertos inmobiliarios de geneop.com es una casa donde el comprador es la primera persona que vivirá allí, después de que se haya construido.

Entiende que es una casa de obra nueva

Antes de comprar una vivienda a estrenar deberás conocer a la perfección qué es lo que se entiende cuando usamos esta terminología.

Saber cómo se puede personalizar y los costes que va a tener

Debes saber qué tipo de casa es la que más responde a tus necesidades y luego toma la decisión. Puede que des con tres casos:

  1. La casa esté finalizada y la compras como la dejen, tendrás que adaptarte.
  2. La estructura ya estará construida, pero que tengas que personalizarla de alguna forma, eligiendo suelos o distribución de las habitaciones.
  3. Que sea totalmente personalizable

Cálculo de los tiempos para su construcción

Las casas nuevas no se obtienen tan rápido como las viviendas de segunda mano, aunque todo va a depender de como esté la construcción cuando se compre.

Habitualmente, la construcción duran por lo general del orden de cuatro hasta ocho meses, pudiendo alargarse hasta un año. Aunque en ocasiones puede alargarse más de lo que se había previsto.

Asesoramiento por parte de profesionales

La compra de una casa de segunda mano puede ser complejo por los muchos trámites y documentaciones que te pueden pedir, más cuando la casa que se construye es desde cero. Por todo ello, lo mejor dejarse asesorar por profesionales.

Los agentes inmobiliarios son perfectos para que puedan ayudarte en toda clase de procesos, pues puede también hacer una investigación  de las mejores alternativas en materia de hipoteca.

Elección de un constructor de confianza

Si deseas una vivienda nueva, lo mejor es que te centres en hacer una búsqueda que siga esta clase de parámetros.

El presupuesto debe ser el preciso

Cuando se busca adquirir una vivienda, hay personas que suelen caer en la gran equivocación de no tener un presupuesto amplio para afrontar los gastos que se asocian a comprar y vender una vivienda.

Conocimiento de las garantías de la casa

Si cuesta más de una determinada cantidad, debes contar con una garantía, que también este tipo de garantía existe también en las casas nuevas.

Obtención de las inspecciones necesarias

Si se tiene que construir una vivienda es preciso que tenga que pasar por una inspección para que se pueda saber si se ha construido bien y cumple con todas las medidas de seguridad.

Lo habitual es que cuando se tiene que comprar una vivienda nueva haya dos inspecciones, antes del cerramiento de las paredes así como cuando se haya acabado todo.

Lo que cuesta y que opciones de pago existen

Como es lógico, debes saber este tema cuando afrontas la compra de una casa, algo que se sobreentiende, pero que debes mirar con cuidado, especialmente las formas de pago que más te encajen.

Informaciones relativas al uso y mantenimiento de la instalación y como se debe proceder a evacuar el inmueble en situaciones de emergencia. Es preciso tener todos los papeles que tiene la casa y lo que esté relacionado con las redes eléctricas, agua, climatización y diversas medidas contra los incendios.

Cierre de la compra de la casa

En el caso de que te convenza la vivienda y pienses que es ideal para ti, debes comenzar con los trámites del procedimiento. Tendrás que realizar el cierre de la adquisición de la vivienda y en este sentido te sugerimos que te acompañes de profesionales que te pueda asesorar bien.

De igual forma, nuestra recomendación en caso de duda es que consultes en la red de redes, pues seguro que vas a encontrar más información de utilidad, desde conocer a fondo más sobre el tema o las diversas documentaciones precisas para adquirir una vivienda o los consejos para que la compra que hagas sea acertada.

Esperamos que todo lo que te hemos comentado sea de utilidad y te ayude a conocer mejor todo lo que debes saber cuándo te embarques en la compra de una casa, lo que es siempre de utilidad, aunque como decíamos, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales, lo que es bastante necesario al ser habitualmente trámites bastante farragosos.

Artículos relacionados