Desde hace muchos años, la comunicación de las empresas con sus clientes siempre ha estado muy presente y es que esta es la forma más efectiva que existe de que les recuerden y, cuando tengan que realizar una nueva compra, se vuelvan a acercar a la misma tienda. La publicidad hoy en día está segmentada de muchas formas y es que el avance de las tecnologías nos ha permitido enfocar nuestros esfuerzos comunicativos al público que realmente queremos dirigirlos, de tal forma, que ellos, nuestro target, sean nuestros potenciales clientes. Sin embargo, en la actualidad, debemos de ir un paso más allá y es que con el avance y la estandarización de internet por todo el mundo, nuestros comercios competidores ya no son los de nuestro barrio sino que ya puede serlo cualquiera que tenga una tienda online, esté en la parte del globo terráqueo que esté y es que la organización de la logística, así como su velocidad de entregas, han hecho que podamos tener un paquete proveniente, por ejemplo, de China, en pocos días en nuestro hogar, por lo que debemos buscar otras formas de retener a nuestros clientes.
Crear una identidad corporativa para nuestra empresa es una de las partes fundamentales para seguir en el reparto de la tarta de ventas y es que solo de esta forma, los clientes nos recordarán y asociarán nuestro logotipo a los valores de nuestra compañía, no obstante, esto es algo que debemos de acompañar de más acciones ya que si creamos una identidad, pero no la damos a conocer, realmente lo que estaríamos haciendo es tirar el dinero. Para ello, Trama comunicación + diseño nos ofrece un amplio abanico de opciones por las cuales podemos dar a conocer al mundo nuestra empresa. Ellos se encargan de producirnos y negociar campañas en prensa, así como también lo pueden hacer en emisoras de radio y cadenas de televisión. Pero no quedan ahí, si lo precisamos, ellos mismos se pueden encargar de nuestra identidad corporativa, al igual que del marketing, packaging, cartelería, folletos y catálogos… y un sinfín de opciones más, a cada cual más interesante, que pueden hacer que nuestro negocio empiece a reflotar y que acabe surcando las horas de las ventas, aunque estemos en crisis.
Todo esto que os mencionamos no es banal y es que en los tiempos que corren, si nuestros clientes no están contentos, se irán a cualquiera de los otros miles de tiendas que encontrarán por la red y en las cuales pueden comprar sin siquiera levantarse del sofá de sus casas, es por ello por lo que debemos de dedicar todos nuestros esfuerzos a ser mejores que la competencia. Ofrecer una mejor experiencia al usuario y un trato más correcto.
Además, una vez tengamos diseñada nuestra línea corporativa, deberemos de aplicarla en todas y cada una de las acciones que hagamos, desde la comunicación en las redes sociales, parte fundamental hoy en día para estar en contacto continuo con nuestros potenciales compradores, hasta en stands y eventos, en caso de que los organicemos o participemos en ellos y es que solo así, todo el mundo reconocerá ya desde lejos nuestra marca. Una identidad que buscaremos que interioricen con el fin de que seamos siempre su primera opción.
Asimismo, en todos estos servicios de los que os hablamos, hay uno que ha de estar trabajando a la par de las redes sociales, el sitio web de la empresa. Esta es otra clave para el desarrollo y es que, aunque en el día a día nuestros potenciales clientes nos sigan por las redes sociales, en el momento que quieran comprar algo o necesiten más información para decidirse, todos ellos buscarán una web de referencia, es por ello por lo que la nuestra ha de ir a la par de las redes y ser muy completa e interactiva.
La publicidad en internet, un mercado todavía por regular por completo
Internet es todavía muy reciente para nuestros dirigentes y es por ello por lo que, a estas alturas, todavía no existe una regulación concreta que vaya dirigida a las comunicaciones comerciales a través de la red para campañas tan importantes como lo pueden ser los anuncios del juego ‘online’ y es que estos están aprovechando ese vacío legal para potenciar sus mensajes y es por ello por lo que se dispara el número de jóvenes que se enganchan, ya desde bien temprano, a estos juegos de azar. Esto no debería de ser así, sin embargo no hay ninguna normativa que prohíba a menores a ver o jugar contenidos de adultos, por lo que desde las empresas y agencias de medios se debería de buscar un autocontrol.