El contacto ideal para construir una ciudad mejor

El contacto ideal para construir una ciudad mejor

En una sociedad como en la que actualmente vivimos, son necesarios una serie de negocios sin los cuales no existirían numerosos servicios públicos y demás facilidades para los ciudadanos. Uno de esos negocios es el que tiene que ver con la construcción de carreteras y todo tipo de vías de circulación. Del trabajo de empresas de un sector como este depende nuestra seguridad cuando tenemos que desplazarnos.

Por desgracia, en los últimos años hemos tenido que ser testigos de numerosas muertes en carretera en las que el factor humano ha sido el desencadenante de la tragedia. Es por eso por lo que, además de fomentar una mayor atención al volante, es necesario hacer de nuestras carreteras un lugar mucho más seguro, decente y perfectamente preparado.

Desde las últimas Elecciones Municipales y Autonómicas, celebradas en el año 2015, soy el Alcalde de un pequeño pueblo de la provincia de Toledo. Son muchas las competencias que asumí entonces y que ejerzo en la actualidad, entre las que se encuentra la perfecta disposición de nuestras calles y plazas y hacer de ellas lugares seguros tanto para los peatones como para los conductores. Una tarea, para qué negarlo, bastante difícil.

Los últimos años en el municipio se han caracterizado por una reducción del presupuesto y, por ende, si queríamos mantener las antiguas políticas sociales e implementar las nuevas, no nos quedaba más remedio que ajustarnos el cinturón para intentar convertir nuestras calles en lugares perfectamente acondicionados para el paso de personas y vehículos.

Pasadas las Elecciones, desde el Ayuntamiento empezamos a movernos para conseguir los servicios de la mejor empresa de construcción vial. Queríamos encontrar calidad a un muy buen precio, algo que, aunque difícil, no creíamos que fuera imposible. Después de pedirle consejo a algunos contactos conocimos Industrias Duero, una entidad dedicada exactamente al tipo de construcciones que estábamos buscando y que podía entregarlas a un precio muy competitivo y que no nos desajustara los presupuestos anuales. Esta empresa nos proveyó de paneles acústicos para evitar el ensoredecedor ruido al que algunos vecinos se veían expuestos a diario por culpa de la carretera nacional, elementos de protección para carreteras, barreras metálicas de seguridad y varios sistemas de seguridad vial, todo con marcado CE.

Una relación calidad-precio más que decente

Contactamos con los profesionales de Industrias Duero para que nos informaran promenorizadamente de los productos que podían proporcionarnos. Necesitábamos en especial  farolas, un elemento cuya escasez había levantado una auténtica protesta por parte de muchos de los vecinos de la localidad. Decididos a acabar con el problema, nos encontrábamos deseosos de conseguir esas farolas a través de aquella empresa siempre y cuando el precio no supusiera un desembolso demasiado grande por nuestra parte.

En cuanto nos comunicaron el coste de instalar varios centenares de farolas a lo largo y ancho del pueblo lo vimos claro. Era la oportunidad que habíamos estado esperando desde el mismo momento en el que ganamos las elecciones. Era un negocio perfecto para el Ayuntamiento, que por fin podría ofrecer un servicio de iluminación de una calidad aceptable y que de esta manera ganaría en imagen de cara al futuro.

En apenas unas semanas todas las farolas estuvieron listas. Era el momento de comenzar a ofrecer un servicio mucho más completo que garantizara la seguridad y confianza de los vecinos. La medida fue bien vista por parte de todos los estamentos de la sociedad municipal y este es el motivo por el cual en la actualidad el Ayuntamiento cuenta con un gran apoyo de parte de muchas empresas, particulares y demás instituciones.

Desde que conseguimos instaurar el nuevo sistema de iluminación ha descendido el número de accidentes que se han producido en nuestro término municipal. En este aspecto teníamos mucho que mejorar hace tan solo dos años y es por eso por lo que ahora estamos bastante contentos con nuestras actuaciones. Hemos recibido las felicitaciones de parte de instituciones regionales y del mismísimo Ministerio de Fomento, algo que nos enorgullece y que nos marca el camino a seguir para un futuro próximo.