Las personas tienen que contar con la posibilidad de hacer una escapada rural si así lo desean. Este tipo de aventuras se pueden oxigenar y el que se encuentre esa motivación que se busca.
Las casas rurales son, sin duda, toda una escapatoria de la rutina, pero las experiencias de este tipo lo que hacen es ayudar a que se valore la vida, y en especial la naturaleza. Por este motivo se pueden ver una serie de consejos para poder aprovechar lo máximo posible la estadía en una casa rural.
¿Cómo se alquila una casa rural online?
Lo primero, antes de nada, como nos comentan los expertos en este tipo de turismo de ruralzoom.com, hay que elegir la casa rural en la que se quiere uno alojar durante unos días.
Hay personas que buscan alejarse por completo, por lo que gustan de viajar a otra serie de provincias.
En las zonas rurales es posible elegir entre casas que tengan piscina, chimenea que sean económicas, que dispongan de wifi y otros factores.
Lo más importante es que se puede buscar alojamiento en base al presupuesto y la cantidad de personas que van a asistir.
En el momento en que vayas a ver una casa rural que te pueda llamar la atención, solo debes clicar en ella y tendrás que ver la información asociada.
En este sentido, existe un formulario de contacto que estará anclado a cada de página de cada página de casa de cara a solucionar las dudas o empezar el proceso de alquiler.
Cuando se pida información se debe hacer con la idea del número de personas que va a viajar contigo, de tal forma que sepas cuál será el coste.
Pensemos que es necesario elegir entre casas rurales de tipo rústico o no, y que los acabados de las casas puedan influir en el coste. En este sentido es una inversión de la cual no te vas a arrepentir.
Es posible que cuando toque volver a casa completamente renovado, con ganas de continuar viajando y realizar nuevas cosas. Seguro que vas a ver como todos notarán el cambio que hagas y preguntar a donde fuiste.
Reservar con antelación la casa
Habitualmente, solemos esperar a los días de vacaciones para poder alquilar una casa rural. Esto suele pensarlo muchas personas, de tal forma que lo más adecuado en este sentido es hacer la reserva con bastante antelación.
Aunque puede que no sea un jornada festiva, si se desea celebrar el cumpleaños, aniversario u otro día significante en la casa rural, de tal forma que así evites que alguien más se te pueda adelantar. Así puedes apartar la casa que más te guste y preparar el viaje con el tiempo necesario.
Entiende bien a dónde vas
Las casas rurales son bastante confortables y llegan a proporcionar multitud de servicios, tales como sauna, wifi, habituaciones amplias y demás.
Eso sí, si quieres comer algo que no llevaste, hay pocas opciones de que puedas salir y lograrlo. En el caso de que alquiles una casa económica, es posible que no tenga acceso a internet, pero nada de ello es negativo, por lo que la idea que hay de casa rural es desconectarse un rato de la realidad.
En este sentido, debemos pensar que el alquiler de una casa rural puede valer también para conocer la ciudad en la que se sitúe. Cuando quieras conocer por ejemplo Almagro, lo mejor es que se alquila la vivienda con el grupo de amigos o familia y que se pueda disfrutar juntos de la ciudad. Cuanto más puedas apreciar el concepto de rural, más se va a poder disfrutar de las viviendas.
Llevar a la mascota
Las personas que gustan de la mascota pueden saber de la angustia que ello les genera dejarlas en soledad en su hogar.
Hay que aprovechar que vas a ir a una serie de zonas repletas de naturaleza, de tal forma que puedas buscar una casa rural en alquiler que se encargue de admitir mascotas. De esta forma vas a estar en relax, sin que pienses en la ciudad y lo que has terminado por dejar.
Llevar una serie de artículos personales con los que de verdad te sientas confortable
En el caso de que el objetivo sea desconectar del mundo, no significa que pases unos días poco cómodos.
Hay que pensar en todo lo necesario para poder relajarse y llevarlo con nosotros, en especial cuando te encuentres a bastantes horas de distancia del hogar.
Lo fundamental es que te sientas como en tu casa, sin que haya que estar comparando la zona rural con la ciudad. Antes del viaje es bueno hacer una checklist de los objetos a llevar, de tal forma que puedas ir añadiendo uno cada día y no olvidar nada cuando viajes.
En las zonas rurales existen bastantes opciones, con todo tipo de fotos y descripciones para poder hacer una magnífica elección.
Para ello es buena opción utilizar el filtro y encontrar al lado de la casa rural que merezcas disfrutar. Se puede buscar por ciudad y las fechas que haya disponibilidad. En el caso de que se necesiten otra clase de necesidades, es preciso navegar por el sitio web que elijas y ver toda clase de alojamientos.
Más consejos para la elección de una casa rural
El número de viviendas rurales existentes en alquiler sigue creciendo a buen ritmo en nuestro país. Existe un número superior a 20.000 alojamientos que se han reconocido y más existen que son ilegales.
Se vive en un sistema jurídico y de denominaciones que parece estar hecho para que se se incite a la equivocación. No es lo mismo cuando se tiene una casa rural en Castilla y León, donde no puede haber más de 5 habitaciones, que en Andalucía, en la que hay cortijos en los que puede caber la totalidad de invitados que van a una boda.
De todas maneras, el primer consejo que se debe valorar de cara a poder alquilar la casa rural es el de que se haga la reserva con el tiempo necesario, pues tanto en puentes como vacaciones, suelen estar completos.
Hay que tener bastante claro para qué vamos y con quienes. Cuando se viaja con la familia, un grupo amplio de amigos o varias parejas que tengan niños pequeños, el lugar ideal es una casa donde haya un alquiler total, que se encuentre aislada y que tenga un jardín bonito alrededor, en el que se pueda hablar, correr y pasarlo bien sin que molestemos a nadie.
Esta serie de grupos no suelen tener una buena recepción en las casas rurales que se alquilan por habitaciones, en especial las que tienen bastante encanto, una buena decoración y muebles de anticuario, las cuales se piensan para las parejas de todo tipo de edad que busquen paz, silencio o discreción, incluso las hay que no admiten niños.
Otro punto de lo más delicado es el de la propia calidad de las instalaciones y de los servicios. Por el momento, en las viviendas rurales no existen sistemas de evaluación oficial, caso de las estrellas de los hoteles y donde se relacione la calidad con el precio.
Todo ello significa que se puede pagar lo mismo por una habitación en un edifico de interés histórico rehabilitado con el máximo cuidado que por otra en un domicilio en el que poca gente iría de vacaciones y donde un dueño lo que hace es confundir la decoración rústica con el almacenaje de trastos viejos.
Esto se puede evitar al seleccionar bastante bien la fuente de información escogida y se piden cuantas más fotos sean posibles mejor. Así no nos llevamos sorpresas en este sentido. Todo ello lleva a pensar ¿dónde podemos buscar esa información?
Ofertas en la red de redes
Es posible que las múltiples publicaciones que acostumbran a ofrecer las oficinas de turismo en ayuntamientos y CC.AA. Son gratis y van a recoger la totalidad de viviendas disponibles en a zona, pero no se suelen actualizar, pues cuentan con una única foto y no valoran la calidad de las ofertas.
El otro mercado de importancia es la red de redes, que es una fuente gratuita de información en la que vamos a poder ver centenares casas en cualquier sitio del mundo de tal forma que se puedan ver fotos de cada una de ellas en el caso de que la web sea buena.
Se usa cada vez más, pero con el problema de que la información la va a colgar cada propietario, lo que puede llegar a magnificar o maquillar los datos dependiendo del interés, lo que le va a restar objetividad a la elección realizada.
Podemos acabar hablando de las muchas guías de papel sobre alojamientos rurales, que son una lista con la totalidad de alojamientos y las características, lo que hace que se incurra en una falta de valoración en la red, con el agravante de que van a llevar solo una foto y que las actualizaciones son mínimas.
Lo mejor es tener buena información y dedicarle un tiempo, de tal forma que así sea más fácil acertar.