Cómo está el negocio de las joyas en España

Dentro de nuestro análisis de sectores habitual que hacemos en esta página, hoy nos queremos centrar en el negocio de las joyas. Algo que hace muchos años, en la época de nuestros abuelos estaba muy cotizado, pero que no sabemos ahora mismo en qué situación se encuentra. Es recordado por todos que muchas personas deseaban heredar joyas, mejor que dinero o que casas.

Dentro de nuestro análisis de sectores habitual que hacemos en esta página, hoy nos queremos centrar en el negocio de las joyas. Algo que hace muchos años, en la época de nuestros abuelos estaba muy cotizado, pero que no sabemos ahora mismo en qué situación se encuentra. Es recordado por todos que muchas personas deseaban heredar joyas, mejor que dinero o que casas. ¿Por qué? Pues porque está comprobado que es algo que no pasa de moda, y que siempre se está revalorizando. Pero vamos a dar una vuelta por el sector para comprobar cuál es su estado de salud.

Hemos tenido acceso a unos datos que dicen que el volumen de negocio en miles de euros del comercio electrónico de los sectores de la relojería, la joyería y la platería dentro de España del primer trimestre de 2014 al cuarto trimestre de 2021. El valor de las transacciones electrónicas relacionadas con estos sectores dentro del país se situó en torno a los 10,7 millones de euros en el último trimestre de 2021. Y sí, es un sector que como ocurrió con muchos otros, lo ha pasado muy mal durante la pandemia. Tras haber registrado un crecimiento anual medio del 2% en los años previos a la crisis, el sector ha experimentado una fuerte caída en ventas en 2020. Pero es cierto que ahora ha resurgido con más fuerza, como si de un Ave Fénix se tratara. En las gráficas podemos ver cómo ha evolucionado en los últimos años.

España concentraba una red de 9.100 puntos de venta del sector en todo el país, estando un 30% de estos integrados en cadenas. Pese a esto, en los últimos años el número de establecimientos de joyería y relojería ha ido disminuyendo. Es cierto que por el camino van quedando muchas empresas, pero también es verdad que las que han sabido amoldarse a los nuevos tiempos han sobrevivido, y yo me atrevería a decir que han resurgido con más fuerza. Es el caso de Serrano Joyeros, que aglutina los dos aspectos. Una tienda con experiencia de muchos años, (nació en 1943) pero que ha sabido darle ese toque de modernidad y sobre todo, enfocado a los nuevos tiempos digitales que todo negocio merece. Hoy por hoy, en su tienda online, puedes comprar alianzas de plata para hombre, para mujer, colgantes, anillos, pendientes, etc.

Así, más de 70 años han pasado y actualmente Serrano Joyeros se ha convertido en una de las Joyerías-Relojerías de mayor crecimiento y evolución a nivel nacional. Cuentan con más de 3 puntos de venta repartidos por la geografía española y el plan de crecimiento continúa, lo que te demuestra que si se hacen bien las cosas en este negocio, todo puede seguir creciendo. Y cómo se ha hecho. Pues ahora te lo contamos.

Plan de negocio

Según cuentan, su máxima es la de formar a un equipo de profesionales, perfectamente organizados en diversos departamentos y con un solo objetivo: ofrecerle el mejor servicio, resolver todas sus dudas, asesorarle y “hacerle las cosas fáciles”. Y es que muchas veces no damos la importancia deseada a la formación. Es cierto que siempre el material final es el que valoramos, pero no somos conscientes de que cuando ponemos en manos de profesionales nuestro negocio, tenemos muchas más opciones de llegar a buen puerto. Por este motivo, presumen de su equipo de trabajo, la mayor parte de ellos con más de 10 años de antigüedad y con toda la experiencia necesaria para dar siempre la mejor respuesta.

Apuesta por lo on line

Y por supuesto, si no hablamos de Internet estamos perdidos. Y es que todo se genera a través de él. Ahora no puedes pensar que el cliente va a seguir yendo a tu tienda a comprar ese reloj o joya, no. Tienes que abrir mente y sobre todo, abrir mercado. Por eso, esta empresa también fue una de las primeras joyerías nacionales que decide vender sus productos a través de internet. Comenzaron con su tienda on-line en 2005 y su curva de crecimiento ha sido gratamente ascendente y constante. De esta manera han aprendido y mejorado todos los procesos y actualmente realizan ventas en toda la geografía española y en muchos países europeos. Y esta es la única forma de crecer.

En este lugar puedes encontrar marcas universalmente conocidas y Grupos de joyería con carácter internacional, apuestan por Serrano Joyeros para canalizar sus productos y hacérselos llegar al cliente final. Por citar algunas: Pandora, TOUS, Lotus, Viceroy, Ferrari, Adidas, Casio, Michael Kors, Lacoste, Guess, Swarovski, Tommy Hilfiger, Majorica, Festina, Hugo Boss, Uno de 50, Salvatore , Police …

Y así es cómo un negocio de joyería puede seguir creciendo en España.

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