Cómo elegir la mejor tarifa para tu móvil

En este artículo vamos a intentar ayudarte a elegir la mejor tarifa para tu móvil en un mercado tan competitivo donde existen más de 40 compañías en todo el territorio nacional. Así, hemos tratado de recopilar los mejores consejos para saber cómo elegir la mejor tarifa para tu móvil.

  1. Define cuáles son tus necesidades

Antes de ponerte a buscar qué compañías hay en el mercado y qué precios tienen debes pararte a pensar qué es lo que necesitas. Y es que seguro que habrá tarifas que no te interesen porque el precio sea muy caro y no le vayas a sacar el mejor rendimiento. Por ejemplo, hay tarifas con datos móviles y llamadas, pero en tu caso, puede que las llamadas no te interesen, con lo que esta tarifa quedaría descartada.

¿Cómo definir tus necesidades?

Si tienes dudas para definir tus necesidades en cuanto a tarifa móvil debes tener en cuenta los gigas, las llamadas que realizas y si vas a viajar al extranjero o realizas llamadas internacionales.

  • Los Gigas que vas a consumir

Existen distintas tarifas de gigas. “En nuestro caso contamos con diferentes opciones. La más económica cuenta con 6 GB, después hay otra de 24 GB, una opción de 50 GB, luego otra tarifa con 90 GB y por último, la tarifa para los más exigentes porque tiene gigas ilimitados”, explican desde OROC, empresa de telefonía que cuenta con diferentes ofertas de móvil e internet.

  • Las llamadas que realizas y los minutos que usas

Algunas compañías incluyen un número limitado de llamadas, pero hay ofertas con llamadas ilimitadas. Ahí debes valorar la duración de las llamadas que realizas y el número.

  • Llamadas al extranjero

Tendrás que saber si este detalle te interesa o no, con qué frecuencia y a que lugares llamarías. Aunque hoy en día este aspecto pierde fuerza porque siempre se pueden realizar video llamadas o llamadas a través de internet que no tienen un precio especial.

  • Viajes internacionales

Las condiciones del roaming es muy importante tenerlas presente si no quieres llevarte un susto en tu factura a final de mes. Aunque si no sueles viajar al extranjero puede que no te interese mucho valorar esta opción.

  1. Haz una estimación de los gastos según tu consumo

En el momento de cambiar de compañía o simplemente de tarifa, es importante, estudiar el consumo que has tenido en los últimos meses para así saber si tu tarifa actual es la adecuada, te viene grande o necesitas una más grande.

El cálculo que hagas te servirá para acotar la búsqueda y llevar tu atención a ofertas que necesitas. Un breve estudio de tu consumo será además fundamental para ahorrar porque puede que actualmente estés pagando por un servicio del que no sacas partido.

  1. No pierdas el tiempo

No pierdas el tiempo buscando tarifas y ofertas por internet.  No solo por el número de horas que puedas invertir en la búsqueda de las mejores tarifas sino también porque son tantas las opciones que hay en el mercado que posiblemente te hagas un lío. En este caso es importante tener claro qué comparar y contar con el asesoramiento de un comercial para saber qué elegir mejor.

  1. Utiliza comparadores de precio

Para ahorrar tiempo una opción es usar un comparador de precios. Internet está lleno de páginas comparadoras de precios, pero no hay mejor comparador que tú mismo a sabiendas de las necesidades que tienes realmente.

  1. Infórmate bien de las condiciones

Antes de firmar ningún contrato, lee bien las condiciones y todos los detalles que te ofrece la compañía por la tarifa que quieres contratar. Si quieres una tarifa que no tenga permanencia, vigila este detalle leyendo bien la letra pequeña para así, evitar un disgusto en el futuro.

Lo más seguro que es hayas rechazado ofertas por no haberte leído las condiciones de permanencia. Si para ti es un factor importante, debes dejar constancia a los proveedores a la hora de contratar el servicio.

  1. Cómo cambiarse de compañía

Y una vez que hayas escogido la tarifa y compañía de telefonía más adecuada a tus necesidades tendrás que realizar el cambio. Así, si quieres finalizar el contrato vigente por voluntad propia, estás en todo tu derecho siempre y cuando no hayas firmado un contrato de permanencia con tu actual compañía. Y también puedes darte de baja si tienes permanencia, aunque te exigirán una compensación.

Respecto a la forma para darte de baja será la que figure en el contrato, aunque debe ser la misma que se usó para el alta del servicio.

Además, en caso de querer cambiar de compañía y conservar tu actual número de teléfono no tienes que dar de baja el contrato sino, realizar lo que se llama portabilidad a la compañía de la que vas a ser nuevo cliente.

En definitiva, esperamos que este artículo te sirva de ayuda a la hora de elegir tarifa para tu móvil. Recuerda que tienes la opción de visitar comparadores de precios en internet, pero si no quieres ver una gran cantidad de ofertas, lo mejor será informarte en las compañías mediante una llamada telefónica y así asegurarte mejor según tus necesidades. Y también puedes acudir directamente a una oficina donde recibirás información en persona.

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