Cómo elegir el mejor aspirador industrial para tu negocio

De cara a adquirir un aspirador profesional de calidad hay que analizar cuatro aspectos que van a servir de ayudar de cara a conocer qué aspirador industrial es el mejor y el que se puede adaptar a las necesidades.

Cuando se valora un aspirador, suele empezarse por los aspectos de mayor técnica, caso de la potencia, siendo un aspecto bastante destacable cuando hay que elegir un aspirador industrial, hay otra serie de elementos de mayor importancia que hay que valorar.

¿Qué suciedad debe aspirar?

Hay que saber la clase de suciedad que debe aspirar el aparato en cuestión. Pensemos que no es igual aspirar polvo o elementos sólidos mayores. De la misma forma, tampoco se precisa el mismo aspirador industrial para aspirar en seco o si hay que ir alternando aspiraciones de líquidos.

La clase de suciedad también es importante de tal forma que pueda determinar el filtro preciso. Hay que lograr que el aparato pueda funcionar de manera eficiente, pudiendo aspirar sin que se sature el filtro.

Cuando se necesita un nivel en lo higiénico alto y hay que eliminar los alérgenos del ambiente, va a ser preciso que el aspirador como tal tenga un filtro de aire HEPA, que puede filtrar buena parte de las partículas que sean perjudiciales, donde se incluirán las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo y demás alérgenos que puedan irritar el aire.

La capacidad para el almacenamiento del aspirador industrial

Otro elemento bastante importante, como nos comentan desde meprolim.es, que llevan años dedicándose a este sector, es la capacidad de almacenaje del aspirador.

Pensemos que los aspiradores de este tipo se van a clasificar en base a la cantidad de suciedad que tengan que aspirar, donde los habrá pequeños, medios o pesados.

Por este motivo, es fundamental la elección de un aspirador industrial que nos proporciona una capacidad de almacenamiento que sea coherente con el uso que queremos darle y la clase de suciedad que tenga que aspirar el aparato en cuestión.

Una elección adecuada hará que sean más fáciles las tareas para los operarios de limpieza y será mayor la productividad, puesto que van a evitar estar repitiendo en varias ocasiones el vaciado de los depósitos, por lo que van a seguir limpiando sin interrupciones.

Pensemos que las nuevas aspiradoras industriales van a incluir una serie de mejoras para los sistemas de vaciado, lo que ayudará a que sea más fácil el vaciado de cantidades importantes sin esfuerzo.

Hay que tener en cuenta que las nuevas aspiradoras industriales lo que hacen es mejorar en los sistemas de vaciado, permitiendo que se facilite su vaciado sin esfuerzo.

El factor temporal

Son las horas de trabajo que deben ser cubiertas por el aparato, siendo una variante de lo más importante que hay que valorar antes de adquirir un aspirador de carácter industrial.

Por este motivo, es fundamental que el motor del aspirador industrial se pueda adaptar a las horas de funcionamiento que prevea la máquina. En el caso de que no sea así, se puede cometer un error grave y limitar la vida útil del mismo aspirador. Lo que provocará un desgaste desmedido del aparato por un funcionamiento excesivo.

Pensemos que tiene mucha importancia garantizar que los aparatos cuentan con un funcionamiento coherente con las horas de trabajo que se asignen para que el motor no pueda sufrir los efectos de una escasa planificación de su funcionamiento.

Diferencias existentes entre un aspirador monofásico y trifásico

Hay que pensar que la instalación eléctrica en las empresas es un aspecto que debe ser considerado antes de adquirir un aspirador industrial.

Cuando la instalación sea monofásica, será necesario valorar uno u otro aspirador.

Mejores aspiradores industriales

Conocer esta clase de diferencias es de gran ayuda para conocer qué tipo de aspirador industrial que pueda ser más conveniente para cualquier clase de negocio.

En cuanto se elige el aspirador industrial es importante valorar la sencillez de encontrar repuestos de aspiradores industriales y los precios de los mismos.

De igual forma, es importante conocer si hay alguna clase de servicio técnico de aspiradores industriales que puedan darnos coberturas en relación con el mismo aparato sin que se comprometan las horas de funcionamiento que pueda tener el aspirador.

La compra equivocada de un aspirador industrial puede que suponga una serie de inconvenientes, como la poca durabilidad del aspirador industriales, capacidad de almacenamiento reducida y baja productividad, siendo problemas que no ayudan al cumplimiento de las expectativas por parte de la empresa ni de los mismos operarios que deben usar los aspiradores industriales.

Compartir:

Mas artículos

Artículos relacionados