Cómo comprar un ordenador portátil: guía definitiva, marcas líderes

Con los muchos ordenadores portátiles en el mercado hoy en día, elegir el correcto puede ser una hazaña desafiante. Hay que tener en cuenta la memoria, el disco duro, la duración de la batería, el tamaño de la pantalla, el número de puertos para periféricos... solo por nombrar algunas prestaciones. A continuación, te indicamos cómo comprar un ordenador portátil.

Con los muchos ordenadores portátiles en el mercado hoy en día, elegir el correcto puede ser una hazaña desafiante. Hay que tener en cuenta la memoria, el disco duro, la duración de la batería, el tamaño de la pantalla, el número de puertos para periféricos… solo por nombrar algunas prestaciones. A continuación, te indicamos cómo comprar un ordenador portátil.

Características mínimas que debería tener un ordenador portátil adecuado

  • Investiga varios ordenadores portátiles y características. Mira y compara ordenadores en tiendas online conocidas. Las principales tiendas de electrónica también exhiben ordenadores en sus sitios web.
  • Compra tanta memoria para tu ordenador portátil como tu presupuesto lo permita. Si tienes memoria, tienes la opción de ejecutar varios programas al mismo tiempo. No te conformes con menos de 1 GB de RAM: 2 GB es mejor.
  • Apuesta por un disco duro de gran capacidad. Nadie quiere verse obligado a grabar archivos en un CD o, como en los viejos tiempos, copiar en disquetes ¿los recuerdas?. Si trabajas con archivos considerables, como imágenes o bases de datos grandes, asegúrate de que tu nuevo ordenador portátil venga con un disco duro de 80 GB.
  • Asegúrate de que el ordenador portátil tenga al menos un par de puertos USB. Sin duda, querrás conectar una impresora y una cámara para descargar fotos, entre otros. Sin múltiples puertos, constantemente conectarás, desconectarás, enchufarás y desconectarás.
  • Que tenga una pantalla de al menos 14 pulgadas. Este es el tamaño óptimo para ver en un ordenador portátil. A menos que no puedas pagarlo, compra un ordenador portátil con una pantalla que sea al menos así de ancha.
  • Libérate de la toma de corriente. Compra una batería extra con una mayor capacidad entre cargas para alargar el tiempo que puedes trabajar sin estar enchufado a la electricidad.

Cómo elegir un ordenador portátil

El tamaño y la portabilidad de un ordenador portátil es la razón más popular por la que las personas deciden comprar uno, además de que tiene muchas posibilidades en términos de precio y rendimiento. Los profesionales de Tienda IDC, expertos en monitores de PC reacondicionados, nos indican algunos de los factores que debes tener en cuenta en tu compra de un ordenador portátil:

  • Piensa en cómo deseas usar tu ordenador portátil para decidir las especificaciones de rendimiento. Si te gusta hacer tus propias películas, por ejemplo, debes elegir un ordenador portátil que venga con una unidad de DVD grabable y una gran memoria para guardar tus películas. Sin embargo, si viajas con frecuencia, vale la pena elegir un ordenador portátil que venga con una tarjeta de Internet inalámbrica incorporada.
  • Decide el tamaño de pantalla que prefieres en función de tu uso. Los jugadores online deben elegir una pantalla que sea lo suficientemente ancha como para capturar todos los gráficos emocionantes, mientras que los estudiantes deben elegir algo más pequeño y más fácil para los ojos. Hay muchos tamaños por ahí, así que presta atención a lo que funciona para ti.
  • Visita una tienda de electrónica que venda una amplia gama de ordenadores portátiles. Tómate el tiempo para familiarizarte con el tamaño, el precio y el peso de varios modelos diferentes. El hecho de que un ordenador portátil caro sea más pequeño que los más baratos, no significa necesariamente que sea más ligero o mejor.
  • Pregunta al fabricante o proveedor acerca de las opciones de actualización. La tecnología está cambiando rápidamente y tu ordenador portátil debería poder durar muchos años si tienes la opción de actualizar la memoria o las unidades de disco.
  • Pregunta sobre detalles que a menudo se pasan por alto, como la duración de la batería, los puertos de conectividad y las capacidades de red. Estos factores pueden afectar seriamente la forma en que usa tu máquina, así que elige un ordenador portátil con un buen equilibrio de los tres.
  • Visita su tienda online para verificar si algún competidor ofrece el mismo ordenador para obtener un descuento. Si es así, puedes tener la opción de negociar con otro minorista y obtener el precio que deseas.
  • Considera una garantía extendida. Debido a su tamaño, los portátiles contienen piezas que se intercalan en un espacio reducido con muchas conexiones complejas y, a diferencia de los ordenadores de sobremesa, hacen que sus partes sensibles no se deshagan fácilmente. Si algo sale mal, puedes consultar tu garantía extendida para cubrir costos imprevistos.

Cómo comprar un ordenador portátil Sony Vaio

Los portátiles Sony VAIO son versátiles, portátiles y adecuados para multimedia: juegos, creación y edición, escuchar música y mirar vídeos. Los ordenadores portátiles VAIO son más caros que muchos otros ordenadores portátiles, pero están equipados con características que pueden hacer que gastes un poco más.

  • Busca en tiendas online de electrónica para comparar los ordenadores Sony VAIO. Los modelos específicos incluyen UX, TX, TZ, SZ, CR, FZ, FE, N y AR.
  • Investiga ofertas especiales.
  • Busca la portabilidad. Si deseas llevar tu PC a todas partes, mira un Micro PC como el modelo UX que viene de serie con dos cámaras integradas, Bluetooth, WAN inalámbrica, procesador Intel Core Solo de 1.33GHz y Windows Vista Business. Los modelos TX pesan 1.288 gr y los modelos TZ pesan 1.245 gr.
  • Comprueba el ancho y la calidad de la pantalla. Los modelos ZZ, con una pantalla LCD de 11,1 pulgadas, y el FE, con pantalla LCD de 15,4 pulgadas, cuentan con tecnología XBRITE-HiColor adecuada para películas y juegos. Los modelos TX tienen una pantalla LCD de 11.1 pulgadas con tecnología XBRITE y retroiluminación LED blanca para una pantalla más nítida y brillante que no agota la batería. Los modelos AR tiene la pantalla más grande:17 pulgadas.
  • Compara procesadores, RAM y discos duros para mayor velocidad y almacenamiento. El modelo SZ tiene un procesador Intel Core 2 Dúo de 2.0GHz, 1GB DDR – SDRAM y disco duro de 80 GB. El modelo AR tiene un procesador de 2 GHz, 2 GB de PC2 – 5300 y 200 GB de disco duro SATA.
  • Busca características de seguridad si almacenas información confidencial en tu ordenador. Los modelos TZ y SZ utilizan biometría de huellas dactilares para tu seguridad personal.
  • Evalúa todo lo demás que creas importante, como tipo de unidad de disco, tarjeta gráfica, tarjeta de red inalámbrica o cámara. La mayoría de los PC Sony VAIO vienen de serie con tarjetas inalámbricas y cámaras web, pero todas tienen paquetes de actualización para incluirlas. Los modelos Cr y N tienen varias cajas de color para elegir. El modelo AR está disponible con soporte para discos Blu-ray y un sintonizador de TV.

Cómo comprar un ordenador portátil IBM ThinkPad

ThinkPad es la marca de portátiles ligeros y delgados diseñados por IBM. Desde 2005, los ordenadores portátiles ThinkPad han sido fabricados por Lenovo, que compró la división IBM PC. ThinkPad se considera una opción confiable y duradera en ordenadores portátiles para juegos. A continuación, te indicamos cómo obtener el mejor modelo de ThinkPad para tu presupuesto.

  • Compara las especificaciones de diferentes modelos de IBM ThinkPad en la página de producto de IBM. Mira la lista de ThinkPad y toma notas sobre qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. Si eres un jugador, es posible que un ThinkPad no tenga suficiente potencia para ti. Si eres estudiante y solo descargas canciones, un ThinkPad sería perfecto.
  • Piensa en los gastos de envío si lo compras online, el derecho de devolución y reseñas de la tienda online antes de comprar. También te conviene mirar a los minoristas en tu área. Con la compra de IBM ThinkPad localmente, puedes ahorrar dinero en el envío.
  • Haz tu compra final siguiendo las instrucciones en el sitio web de la tienda. Lee la letra pequeña cuidadosamente para asegurarte de obtener un modelo nuevo o reacondicionado.

Cómo comprar un ordenador portátil Apple

Con todos los modelos de PowerBook, iBook y MacBook en el mercado, ¿cómo saber qué ordenador portátil Apple comprar? Si estás tratando de tomar esta decisión, hay algunas cosas a tener en cuenta que deberían ayudarte a elegir el ordenador portátil Apple perfecto para ti.

  • Elige el iBook de 12 pulgadas si estás buscando el ordenador portátil Apple más económico. Este ordenador portátil viene en la clásica Apple Vita y está cargada con una cantidad decente de software, impulsado por el poderoso sistema operativo Tiger. Viene con 512 MB de RAM y un disco duro de 40 GB mínimo.
  • Elige el iBook de 14 pulgadas para una mejor visualización. Pagarás unos cientos de euros más, pero para tus ojos puede valer la pena.
  • Obtén más por tu dinero con PowerBook, si necesitas más funciones de las que iBook puede ofrecer. El PowerBook viene completo con un procesador más rápido, una tarjeta gráfica de mayor calidad y más puertos y conexiones. Deberías pagar un poco más por este potente portátil, pero si eres un profesional que necesitas la máxima potencia de procesamiento, esta es la opción para ti. El PowerBook está disponible en tres tamaños: 12, 15 y 17 pulgadas.
  • Compra un MacBook si quieres inflar tu vida digital. Este ordenador portátil viene con una cámara incorporada, iLife y una pantalla de 13 pulgadas alimentada por compresor. El precio y el diseño son comparables al iBook, pero al elegir una MacBook tienes a tu alcance una selección de colores.
  • Elige el MacBook Pro compacto pero potente si viajas mucho con tu ordenador portátil. Disponible en modelos de 15 o 17 pulgadas, el MacBook Pro tiene solo una pulgada de grosor y solo pesa alrededor de 5,6 kg. Este MacBook cuenta con el sistema gráfico más avanzado de todos los portátiles de Apple, así que si los gráficos son lo que buscas, este es el Apple para ti.

Cómo comprar un ordenador portátil Dell

Las líneas de portátiles Dell incluyen Vostro, Latitude, Precision, Inspiron y XPS. Cada uno de ellos incluye varios modelos. Si bien todos comparten ciertas características, existen diferencias significativas que debes buscar al comprar un ordenador portátil Dell.

  • Visita a los minoristas locales de ordenadores portátiles, el sitio web de Dell y revistas de revisión para obtener una visión general de los diferentes modelos. Echa un vistazo a sus características, calificaciones y reseñas.
  • Establece un presupuesto. Hay un gran rango de precios entre los modelos de portátiles Dell. Ten en cuenta que es posible que desees comprar soporte de garantía adicional y actualizaciones de hardware en modelos de menor precio.
  • Identifica tus necesidades y los usos principales de los dispositivos portátiles. En general, Latitude, Precision y Vostro están orientados a usuarios empresariales, e Inspiron y XPS a usuarios domésticos.
  • Piensa en transferir los diferentes modelos. Algunos modelos XPS y Latitude son ultra portátiles, pesan menos de 2.500 gr. Ten en cuenta que puedes cambiar la portabilidad por el tamaño de la pantalla.
  • Averigua cuánta capacidad gráfica necesitas. La precisión es la mejor opción para artistas, diseñadores e ingenieros debido a su capacidad para crear rápidamente modelos complejos y desarrollar efectos especiales. Algunos modelos Inspiron y XPS son ideales para jugar.
  • Evalúa la política de devoluciones, garantías y soporte técnico de los diferentes modelos. Las garantías van desde 1 año estándar hasta 3 años.
  • Elige el tiempo de carga de la batería adecuado para ti. Latitude y Precision incluyen tecnología que permite que la batería se cargue al 80 por ciento en aproximadamente 1 hora. Ten en cuenta que una actualización de la batería puede aumentar el peso del ordenador portátil.
  • Decide si necesitas compartir estaciones de acoplamiento y periféricos con modelos actuales y futuros. Las líneas de latitud y precisión son generalmente compatibles con versiones anteriores. Con otros modelos, periféricos y componentes, camba las opciones con las transiciones de productos.
  • Compara otras características especiales. Los modelos pueden incluir herramientas de mantenimiento del sistema, software que te permite acceder a las funciones sin arrancar en Windows, estuches que vienen en una gama de colores y tarjetas de banda ancha incorporadas.

Cómo comprar un ordenador portátil Lenovo

Si necesitas un ordenador portátil nuevo, considera comprar un ordenador portátil Lenovo. Lenovo es una empresa innovadora que tiene grandes ofertas para ordenadores portátiles y otros productos relacionados. Después de leer estos consejos, puedes comprar un ordenador portátil Lenovo sin salir de casa.

  • Decide qué especificaciones deseas para tu ordenador portátil, incluido el disco duro, la memoria, las capacidades gráficas y otro software preinstalado. Averigua cada característica particular que deseas y qué tipo específico de potencia informática estás buscando. También establece un un presupuesto antes de comprar tu ordenador portátil. No querrás terminar gastando más dinero del que puedes pagar.
  • Ves al sitio web oficial de Lenovo. En la página hay una lista de ordenadores portátiles Lenovo. Lee acerca de los detalles para ver si coinciden con lo que deseas. Además, verifica los precios para asegurarte de que se ajustan a tu presupuesto.
  • Considera si deseas comprar un ordenador portátil normal o construir el tuyo propio a través del sitio web de Lenovo. La ventaja de construir el tuyo propio es el hecho de que puedes obtener exactamente lo que quieres. Sin embargo, la desventaja es que generalmente tienes que pagar más por la personalización.
  • Haz clic en el enlace «Comprar» una vez que hayas encontrado el ordenador portátil Lenovo que deseas comprar. Completa tu información de facturación, envío y pago. Antes de completar la compra, lee debajo de la información sobre el derecho de devolución y la garantía si tienes algún problema con tu nuevo ordenador portátil.

Artículos relacionados