Clases particulares como forma de negocio

Clases particulares como forma de negocio

Impartir clases particulares no es una tarea sencilla, evidentemente tendrás que conocer de primera mano la materia que quieras dar, por ejemplo si has estudiado Ingeniería Informática podrías dar desde tecnología hasta matemáticas. Aunque por supuesto, también tendrás que preparar el contenido personalmente a cada alumno y adaptar las clases a las necesidades a cada uno de ellos. Así como tendrás que conseguir que la explicación sea sencilla para que cada persona que pase por tus clases entienda perfectamente todo y sin problemas.

A pesar de todo el trabajo que conlleva dar clases particulares, puede ser una gran manera de ganar un dinero extra y si el negocio va bien incluso puedes dedicarte exclusivamente a ello.

Si has decidido dar clases particulares ya sea para conseguir un dinero extra o como forma de negocio exclusiva necesitarás un lugar adecuado para impartir tus lecciones. Debe ser un espacio amplio, con una mesa grande, así como luminoso. Podría tener una pizarra, o un proyector, aunque eso depende de cómo quieras dar tus clases y lo que necesites para ellas.

Además, puedes formarte para ser un mejor profesor, ya que la educación que reciban tus alumnos depende de tus capacidades, conocimientos y habilidades. Por ello, una buena opción sería consultar el catálogo de Ediciones Aljibe, empresa referente en publicaciones de temática educativa, especialmente en la atención a las Necesidades Educativas Especiales.

Las  publicaciones de Ediciones Aljibe están orientadas a la mejora de la atención a la diversidad, dan respuesta a profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía, principalmente.

Ediciones Aljibe ha ido creciendo y a día de hoy cuenta con un gran equipo humano. Además, ha publicado a más de 450 autores y cuenta con un catálogo de más de 600 títulos vivos entre ensayos, cuadernos y manuales especializados que dan soporte tanto a padres como a profesionales de diferentes ámbitos educativos y sociales. Adaptaciones curriculares, tratamiento de dislexia, autismo o conflictividad son algunos de sus materiales específicos más comercializados. Asimismo, colabora activamente y coedita con las más importantes universidades de nuestro país.

En definitiva, entre los más de 600 títulos que han publicado seguro que encuentras un libro con el que mejorar tu formación y orientarte para impartir clases particulares. Como podrían ser el libro Mejores maestros, mejores educadores. También Ediciones Aljibe se ha dado cuenta de que la buena educación requiere de materiales donde los alumnos puedan ampliar los conceptos que estudian. Por ello en este sentido han trabajado para ayudar a los educadores en su labor con una biblioteca de recursos descargable para su consulta que seguro que te es de gran ayuda.

Asimismo, en Ediciones Aljibe han desarrollado materiales de apoyo al libro que pueden ser utilizados tanto en clase como en casa, y que tienen como objetivo principal el repaso y afianzamiento de los conocimientos que se ha ido adquiriendo durante las horas lectivas. Seguro que estos materiales de apoyo son de gran ayuda para tus alumnos.

Cómo conseguir alumnos para tus clases 

Una vez que ya tienes el espacio y la formación adecuada deberás empezar a conseguir alumnos para tus clases, que serán tus nuevos clientes. Para ello, te dejamos algunas ideas de cómo darte a conocer y hacer que lleguen hasta a ti.

  • Anuncios: puedes publicitarte de la manera tradicional poniendo carteles con tu contacto en institutos, colegios o tablones de anuncios, dependiendo de las materias que estés capacitado para impartir. Ahora con las nuevas tecnologías también puedes poner anuncios en páginas web o redes sociales especializadas.
  • Recomendaciones: una vez que tengas algún que otro cliente no hay mejor publicidad que la recomendación de tus alumnos, si consideran que tu trabajo lo realizas bien no tardarán en hablar sobre tus servicios a sus compañeros de clase, amigos o familiares.

shutterstock_274268942reducida