Aprovecha el SEO para mejorar tus beneficios

“Nada es permanente a excepción del cambio”, decía Heráclito y Google da prueba de ello. Muchos han sido los cambios que ha traído el buscador durante los últimos años y muchas las novedades que tenemos que introducir en nuestras rutinas de trabajo SEO. Si quieres estar al día en las tendencias SEO, no pierdas de vista este artículo, porque te vamos a dar una serie de consejos para mejorar tus beneficios.

Desde sus inicios el SEO ha estado cuestionado o bien por sus técnicas o bien por sus posibilidades de comunicar. Cuando comenzó a desarrollarse el posicionamiento en buscadores como estrategia de marketing online era frecuente leer artículos sobre las “trampas” del SEO, la “manipulación” de los resultados de búsqueda y la demonización de las personas que nos dedicamos a esto.

Cualquier acción publicitaria nos puede traer, no sólo tráfico, sino relevancia a la web y esto hay que tenerlo en cuenta, facilitando y potenciando la repercusión en la red desde el mismo planteamiento de la acción publicitaria.

“Bajo el prisma del eterno retorno, las acciones se repiten, de manera invariable en el tiempo una y otra vez. Curiosamente, es precisamente este concepto el que debería guiar también el trabajo del SEO en el tiempo”, explican desde la empresa de marketing on line Grupoom. “Nuestro equipo de profesionales especializados en posicionamiento web, ayuda a conseguir un mayor tráfico hacia tu empresa y hacia tu plataforma de eCommerce. Con la analítica web, conoceremos el éxito de tus campañas on-line, y podemos optimizar tu eCommerce de acuerdo a parámetros de posicionamiento SEO y de usabilidad, para conseguir una mayor conversión: más ventas para tu negocio”, explican.

El SEO lo podemos aplicar a las diferentes estrategias online. Podemos optimizar para buscadores nuestra página web, nuestro blog, los videos de youtube, nuestro perfil en Facebook y, por supuesto, nuestro perfil en Twitter.

Twitter

Parece que Google ha evolucionado para tener incluir en su índice a la red Social de más éxito en la actualidad y puede posicionar tanto los perfiles de Twitter como los Tweets. Por esta razón, y porque la presencia en redes sociales es cada vez más importante para el SEO, debemos tener en cuenta la optimización de esta red Social. Realmente en un espacio tan breve de texto, escribir optimizando con palabras clave nos puede llevar a ser aburridos y recargados y perder nuestra audiencia en Twitter. Por ello es importante tener en cuenta unos consejos si queremos dar unas pinceladas SEO a nuestro perfil en Twitter.

Lo primero que debes definir es tu estrategia en Twitter. ¿Qué quieres posicionar? Twitter es una buena plataforma para posicionar tu marca, ya sea tu marca personal o la de tu empresa. Pero también, es posible identificarte profesionalmente, buscando un nombre de perfil que te defina. Es aquí donde sí puedes introducir alguna de las palabras clave de tu estrategia SEO.

Facebook

Muchas veces encontramos en los resultados de búsqueda algunas Fan Page de Facebook, compitiendo en el ranking con webstites tradicionales. Esto es, sin duda, una buena noticia para los SEO. Si Google indexa las páginas de Facebook es posible optimizarlas y conseguir nuevos fans a través de posicionamiento natural.

Youtube

Youtube es el más importante buscador de vídeos que existe en la actualidad. Si a ello le sumamos que Google lo muestra en lugares preferentes en los resultados de búsqueda, nos encontramos que nos interesa aparecer en Youtube y optimizar nuestros contenidos para la aparecer en las primeras posiciones. Qué debemos tener en cuenta para optimizar los vídeos de Youtube para buscadores. Pues en primer lugar, el título que damos al vídeo. Es importante que incluya la palabra clave que nos interesa posicionar. Está claro que para ello, nuestro contenido debe estar relacionado con la palabra clave, de lo contrario el ratio de abandonos nos perjudicará a largo plazo.

Blogs

El posicionamiento en buscadores es una disciplina en continuo cambio. Quienes nos dedicamos al SEO sabemos que es necesario estar al corriente de todas las novedades en el “mundillo” para poder desarrollar con éxito nuestro trabajo. La formación en el sector es escasa y, en la mayoría de los casos, los profesionales hemos tenido que echar mano del autoaprendizaje.

Estas son las estrategias que tienes que tener en cuenta si quieres aprovechar el SEO para mejorar tus beneficios. Ya has comprobado que hay muchos frentes abiertos y que los visitantes a tu web pueden llegar desde muchos puntos. Solo es cuestión de elegir la estrategia perfecta.

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