En la era digital las tiendas online pueden ser un interesante emprendimiento. Sin embargo, puede ser complicado abrirse un hueco en el mercado debido a que ya hay multitud de comercios electrónicos. Por eso, en este artículo vamos a dar 6 ideas interesantes para una tienda online. Unas ideas que pueden ayudar a que un negocio sea exitoso.
-
Tienda especializada
Una manera de destacar en la red con un comercio electrónico es apostar por la especialización. Porque hay infinidad de tiendas online generalistas o de una categoría como puede ser moda, belleza, electrodomésticos. Pero hay que intentar apostar por la especialización, dentro de ese sector ofrecer un tipo de producto. Por ejemplo, una tienda online de cosméticos veganos o naturales. Así el público objetivo está mucho más centralizado y tu tienda puede encontrar un hueco en el mercado.
“Nosotros somos una tienda online de ropa medieval y Live Action Role Play (LARP). Disponemos de un amplio espectro de artículos como ropa, accesorios, armas o armaduras”, explican desde La Tienda de LARP, tienda ropa medieval.
Pues este negocio ha optado por la especialización, una estrategia que puede significar el éxito en una tienda online.
-
Pago a plazos
Independientemente del tipo de producto o servicio que vendas en línea una acción interesante es ofrecer el pago a plazos. Porque así podrás aumentar la cesta de la compra de tus clientes e incrementar las ventas.
Y es que muchos internautas están interesados en comprar productos pero el único inconveniente en algunos casos es el gasto. Por eso una forma de incentivar las ventas es ofreciendo el pago a plazos. Porque no es lo mismo comprar un artículo o varios con un importe de 500 euros de golpe, que por ejemplo hacerlo en 5 plazos de 100 euros. Es mucho más factible realizar esa compra porque no afecta tanto a la economía del consumidor y tú como empresa te garantizas el pago. Incluso aunque tengan que pagar un interés puede ser más interesante para los clientes.
Además, cada vez más tiendas online ofrecen esta posibilidad. Por lo que si no realizan la compra en tu negocio puede que lo hagan en la competencia si ofrecen esta posibilidad.
-
Ofrecer servicios de suscripción
Otra idea interesante para un comercio electrónico es ofrecer servicios de suscripción. Porque así garantizas unos ingresos mensuales.
Además, los servicios de suscripción han ganado popularidad en los últimos años. Y es que ya en 2021 se apreciaba una tendencia positiva de los servicios de suscripción tal y como publica Europa Press en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí. En esta noticia indican que en 2021 la economía de la suscripción facturó en España 3.170 millones de euros, lo que supone un 28% más que el año anterior.
Así que no lo dudes e intenta lanzar un servicio de suscripción en tu tienda online. Por ejemplo, si tienes un negocio de cosmética puedes crear cajas mensuales con un precio atractivo para que tus clientas más habituales puedan probar nuevos productos. Además, en las cajas puedes ofrecer información de uso y algún obsequio para incentivar la suscripción como muestras de otros cosméticos o perfumes.
-
Vender productos personalizados
Vender productos personalizados es otra idea interesante para una tienda online. Porque así atraerás a tu negocio clientes que buscan un detalle especial o un artículo único. Y esta idea se puede aplicar a muchos sectores como joyas, accesorios o belleza. Tan sólo debes buscar la mejor manera de personalizar los productos de tu tienda online.
-
Apostar por artesanía o artículos hechos a mano
También apostar por productos artesanales o hechos a mano es una manera de diferenciarse de la competencia. Y es que los productos masivos se pueden comprar en multitud de sitios, tanto en tiendas online pequeñas como de renombre, contra las que competir puede ser muy complicado.
Sin embargo, si ofreces productos únicos y de gran calidad podrás diferenciarte al vender un artículo que no se encuentra en otro lugar.
-
Buscar la sostenibilidad
Y la última idea interesante para una tienda online es buscar la sostenibilidad. Porque cada vez más consumidores buscan opciones ecológicas y sostenibles. Por lo que puede ser una manera de atraer a este tipo de público comprometido con el planeta. Y puedes hacerlo ofreciendo productos ecológicos, reutilizables, reciclados o simplemente implementando prácticas de cuidado al medio ambiente en tu negocio.
Estas son algunas ideas interesantes para una tienda online. Unas ideas que deberías adaptar a tu propio negocio para que sean exitosas.