Tendencias en despedidas de soltera tras el verano

Tendencias en despedidas de soltera tras el verano

En las ciudades de costa es normal recibir turistas en verano, de hecho impresiona ver calles enteras de personas paseando cuando normalmente estas calles están casi vacías. Es uno de los beneficios del turismo de sol y playa que tan famoso hace a nuestro país, y que tanto gusta a los ciudadanos del norte y centro de Europa.

De hecho, el turismo es uno de los sectores que más tiró del carro de la economía cuando estábamos inversos en la crisis de la burbuja inmobiliaria. El sector servicios ha sido el que ha crecido progresivamente hasta alcanzar cotas históricas durante la crisis, y ha ayudado a dar trabajo a muchas personas que estaban en paro.

La crisis también hizo cambiar la mentalidad a los españoles, y no nos referimos al hecho de que ahora los ciudadanos están más mentalizados en alquilar pisos en lugar de comprarlos. Nos volvemos a referir al turismo, y en concreto al cambio de tendencia de viajar al extranjero a viajar a destinos nacionales, lo que es realmente positivo.

Una de las actividades de turismo nacional que se realiza habitualmente es la de las despedidas de soltero o soltera. Este tipo de eventos suponen desplazar a lugares como Alicante o Málaga grupos de hombres y mujeres que celebran las uniones matrimoniales próximas. Esto se ha vuelto casi un hábito en algunas ciudades y ha llegado a molestar a algunos ciudadanos.

Y puede entenderse, pues muchas veces los disfraces que llevan aquellos y aquellas que van de despedida tienen formas fálicas, o pueden atentar contra la decencia, pero todo dentro de un ambiente festivo. Malinterpretarlo o tomárselo a lo personal es muy fácil pero existen ocasiones en las que este turismo puede ser dañino, como pasa en Málaga.

Pero no siempre es así, porque las tendencias en despedidas de soltera están cambiando hacia fiestas más sencillas, culturales y personales. Este tipo de fiestas las organizan empresas como Hot Despedidas, una empresa de organización de eventos en Alicante que organiza despedidas de cualquier clase en Alicante, Benidorm, Murcia, Elche o Gandía.

Qué hemos visto en la mayoría de las ocasiones

Ya los tiempos han cambiado y muchas parejas no se casan después de haber terminado la universidad o viviendo en casa de sus papas. Ahora las parejas o ya vivieron juntas o ya son mayores y no quieren algo tan tradicional. Una de las tendencias es hacer despedidas temáticas y no solo tener una sino tener varias y claro que hacerlas mixtas y jugar con un tema que les guste a los novios. También los regalos han cambiado ya que ahora pueden jugar en hacerle una cava o una despensa de botanas a los novios.

Se llevan las despedidas Pequeñas y con menos invitadas. Ahora muchas novias no quieren hacer una despedida en donde tienen que invitar a la prima  de la tía y a toda la familia ahora quieren algo más pequeño pero eso no quiere decir que no sea igual o más elegante. Las novias están optando por despedidas en restaurantes o en jardines estilo brunch o tea party de 15 personas máximo.

Las despedidas se han vuelto más solidarias que nunca con el fomento de las donaciones. Muchas parejas ya tienen todo para su casa así que optan para que el regalo sea para donación. Existen muchos proyectos sociales a los que apoyar, aunque es cierto que los refugiados están siendo un núcleo duro de donaciones, ya que las situaciones por las que pasan, así como las condiciones de vida son realmente duras y dignas de mejorar.

Las despedidas de soltera se han vuelto interactivas. Las despedidas de soltera interactivas cada vez son más comunes y van de acuerdo a las tendencias ya que son con menos personas y van con los gustos de los novios. Puede ser una clase de cocina, una cata de vinos, una clase de entrantes…, pero lo principal es realizar una actividad que conlleve disfrutar de un espectáculo o aprender algo.

Menos juegos más convivencia. Cada vez es más difícil reunirse con todas las amigas así que muchas novias optan en tener menos juegos y en mejor tener una excelente comida y muchos cocktails. Existen muchos clubs de juegos de mesa que pueden organizar partidas de rol muy divertidas con la temática que se desee.