A menudo nos encontramos cuando vamos caminando por la calle a gente que viste exactamente igual que nosotros o a particulares y empresas que han tenido un gusto similar al nuestro a la hora de escoger su coche nuevo y es que la globalización y la producción en masa han traído consigo que cada vez seamos más el número de personas que compramos igual, quizá sea por modas, quizá lo correcto sea que se debe a los precios, pero lo que es cierto es que día tras día nos resulta más difícil salir por la calle y encontrar a alguien diferente. Por este motivo, algunas empresas independientes como Rei Zentolo que no pertenecen a grandes multinacionales como puede ser el caso de Inditex, están apostando por crear prendas diferentes, con mensajes, logos o simplemente cortes que difieren de los que nos encontramos si vamos a comprar a una de estas grandes superficies. Para poder llevar esta tarea a cabo, además de poseer puntos de venta, tanto físicos como online, necesitan de proveedores expertos en personalización de camisetas y polos como son Textinity y es que mediante su buen hacer, en pocas fechas pueden sacar a la venta nuevos modelos de gran calidad.
Tal y como os hemos adelantado en la introducción, cada vez nos resulta más complicado ver a gente que vista diferente a los demás, sobretodo si vivimos en pequeñas ciudades puesto que el número de comercios es menor en cuanto a variedad y todos acabamos yendo a los mismos. Por este motivo, han surgido a lo largo de todo el mundo, aunque en nuestro país de forma especial, una serie de emprendedores que han visto en la personalización, su nicho de mercado ante las producciones en cadena de las grandes empresas.
En el caso concreto de Galicia, lugar de nacimiento del imperio Inditex, de Adolfo Domínguez, Purificación García y otras muchas más marcas conocidas a nivel global, lleva funcionando desde hace ya unos cuantos años una modesta empresa que se dedica a la venta de elementos personalizados y que posee en compañías como Textinity su gran apoyo para poder seguir lanzando al mercado, cada poco tiempo, nuevos modelos bajo su firma Rei Zentolo. Esta compañía basa su principal fuente de ingresos en la venta de camisetas personalizadas con frases típicas gallegas o frases que por algún motivo se hayan puesto de moda en un momento dado como pueden ser las relativas a la serie de Atresmedia, Fariña, a las que, además, famosos como el cómico Héctor de Miguel, más conocido como Quequé, le han dado publicidad al habérsele visto con ella puesta. Además de polos, camisetas y sudaderas, es habitual encontrar entre sus estantes otros objetos como tazas, bolsas, llaveros, memorias usb y otro tipo de elementos susceptibles de ser personalizados como bolis.
Pero no solo en lo que respecta a la ropa que nos ponemos día a día podemos encontrar casos de personalización y es que es muy habitual que las grandes compañías uniformen a sus trabajadores con un vestuario personalizado con los logos de la empresa, por lo que las compañías de personalización como la que os hemos recomendado por su trayectoria al inicio son una gran opción para diseñar nuestro vestuario. Asimismo, producciones de televisión y cine también son partidarios de usar este tipo de ropa personalizada para que se les pueda identificar con facilidad y así permitirles desarrollar sus actividades laborales sin que nadie les entorpezca. Lo mismo sucede con otros gremios como el de los vigilantes de seguridad privada, restauración, trabajadores sanitarios e incluso cuerpos de seguridad del estado y es que todos ellos optan por vestimentas personalizadas para que la identificación se desarrolle con la mayor agilidad posible y en el caso de algunos de ellos, como la Guardia Civil, sus uniformes sean además reflectantes para que los podamos ver a grandes distancias con el fin de evitar accidentes.
Otros gremios que usan la personalización
Además de los que os hemos mencionado a lo largo del post, lo cierto es que son muchos los gremios que tienen su propia indumentaria personalizada o la crean con fines benéficos o lucrativos. Hablamos por ejemplo de las asociaciones culturales, equipos deportivos y especialmente músicos y es que todo el personal que los acompaña en las giras va identificado con camisetas personalizadas. Además, en ocasiones, con el merchandising que hacen para distribuir en sus conciertos, que no dejan de ser camisetas y demás elementos personalizados, hacen botes para donar a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro o, al menos, apartan un porcentaje de las ventas para destinarlo a fines sociales.