El sector de la automoción, uno de los que más cambios está sufriendo

El sector de la automoción, uno de los que más cambios está sufriendo

Llevamos unos años en los que los avances y el progreso nos han ido trayendo a nuestras vidas un sinfín de nuevas ventajas, posibilidades y funcionalidades, sin embargo, la realidad es que, junto a este avances tan bueno y necesario, también ha venido un lastre muy negativo para nuestra salud, la contaminación. Vivimos en un planeta cada vez más industrializado, con plantas gigantes en cada una de las ciudades que emiten un número ingente de emisiones a la atmósfera, pero no solo eso, también nosotros mismos, con nuestros desplazamientos diarios estamos propiciando que esas emisiones sean día tras día más altas.

Es por ello por lo que, desde los diferentes órganos de gobierno, ya sea a nivel nacional, internacional o incluso local, se han ido tomando o se deberían de poner en marcha una serie importante de medidas que garanticen que esas emisiones de las que os hablamos se vayan reduciendo de forma considerable en los próximos años, a fin de no cargarnos el planeta. Una de estas medidas, quizá la más conocida porque nos afecta de lleno, tiene que ver con los coches, por lo que en las próximas líneas os hablaremos de ella más al detalle.

En nuestro país se venden cada año miles de unidades de los nuevos modelos que las firmas fabricantes de coches sacan al mercado. Unas ventas que, por suerte, hacen que el parque móvil de nuestro país esté en constante evolución y que, por ello, también esté adaptado a las nuevas necesidades. Sin embargo, como las autoridades competentes no ayudan a los ciudadanos a poder cambiar de coche con la asiduidad que estos quisieran, en muchos casos, las nuevas normativas se pueden topar con que hay un número muy importante de vehículos que no cumple las exigencias de determinados ayuntamientos para poder acceder a los núcleos de sus urbes.

Normalmente, cuando tenemos un problema con el corazón de nuestro coche, con su motor, por inercia, lo que hacemos es acudir a Grupo Holland Ibérica de Automoción y es que ellos son expertos en la reconstrucción de este tipo de componentes. Una salvación que nos ayuda a seguir manteniendo nuestro coche con vida durante un mayor número de años y, con una ventaja añadida y es que el desembolso a realizar es mucho menor que el que tendríamos que hacer si nos decantásemos por comprar un coche nuevo cuando el nuestro se estropea. Pero la realidad es que dilatar el cambio del coche nos lleva al problema que antes os mencionamos y es que nos podemos encontrar con que nuestro vehículo tenga prohibido el acceso al centro de las grandes ciudades, por lo que, de una u otra forma, desde las instituciones nos estarían animando a actualizar nuestro coche.

Este cambio, como os acabamos de decir y tal y como os hemos adelantado en el título, se da en un sector, el de la automoción, que es uno de los que más cambios está sufriendo en los últimos años con las constantes actualizaciones de las normativas vigentes, es por ello por lo que tanto los fabricantes como los comercializadores están en pie de guerra luchando por una estabilidad o una línea clara a seguir para los próximos años, aunque para ello, deban de tener ellos la última palabra y es que como fabricantes, son conocedores de los tiempos que requiere un cambio de procesos, por lo que seguir unas directrices políticas, que estén dadas desde una oficina y sin conocer el sector, es una línea roja que no quieren cruzar bajo ningún concepto.

Los premios, una de las mejores campañas de marketing para un coche

A todos nos gusta que nos den un premio por nuestro trabajo o por nuestras habilidades y, por supuesto, a los fabricantes de coches también les gusta que reconozcan su dedicación. Es por ello por lo que buscan que sus creaciones sean las más premiadas año tras año y es que de esta forma, tendrán prácticamente garantizado un éxito de ventas entre sus potenciales clientes. Actualmente, el nuevo Ford Focus es el coche que se lleva la palma y es que ha ganado 12 premios en tan solo seis meses, lo que le ha servido para vender 42.000 unidades en una cifra récord de tiempo, menos de dos meses.