Cuatro detalles que no pueden faltar en la gestión de una empresa

Está claro que para que una empresa triunfe es tan simple como que los ingresos superen a los gastos. Sin embargo, una empresa es mucho más. Una empresa, y cuando cuenta con varios empleados mucho más, tiene que ser una gran familia. Donde todos sus inquilinos se muestren contentos, que aporten y que se mantenga una relación proactiva.

Está claro que para que una empresa triunfe es tan simple como que los ingresos superen a los gastos. Sin embargo, una empresa es mucho más. Una empresa, y cuando cuenta con varios empleados mucho más, tiene que ser una gran familia. Donde todos sus inquilinos se muestren contentos, que aporten y que se mantenga una relación proactiva. Es decir, tú me das, yo te doy. No es bueno que un trabajador solo piense que su función es hacer su trabajo y cobrar.

Por eso, hoy os queremos hablar de cuatro detalles que no pueden faltar en la gestión de una empresa.  Son cuatro detalles que pueden pasar desapercibidos, pero que con su puesta en marcha, seguro que notas mejoras, tanto en lo económico como en lo social.

Registro de jornada

Desde hace unos años el control del registro de jornada se hizo obligatorio entre las empresas. Algo que los empresarios veían como un gasto y los empleados lo veían como un control exhaustivo de sus jefes. Pues bien, con el paso del tiempo se ha demostrado que ni una cosa ni la otra. Ahora mismo se puede gestionar la jornada laboral de tus empleados de manera fácil y sencilla. Algo que servirá para el buen funcionamiento de la empresa. El programa que nos presenta Kairos está diseñado para integrarse en tu empresa o despacho. Con una plataforma de gestión de registro de jornada laboral podrás configurar tus empresas y empleados desde tu software de nóminas.

Y es algo que servirá para mejorar el rendimiento y la productividad de los empleados. Y no, estos no se tienen que ver perjudicados. Como ocurre en todas las cosas, el buen trabajador verá recompensado su trabajo, mientras que el vago que siempre se intenta escabullir, verá como su jefe le descubre.

Con esta herramienta se puede realizar la creación de calendarios laborales en función de los centros de trabajo. Asignar a cada uno de ellos el que corresponda según su ubicación y su convenio laboral. Además de la creación de horarios en base a tus necesidades, ya sean fijos, flexibles o por turnos. Asignar a cada empleado aquel que le corresponda realizar en cada momento.

Notas de gasto

A veces no sabemos por dónde se va el dinero, ya no hablamos de las grandes gestiones económicas, simplemente de saber cuáles son los pequeños gastos. Pues bien, existen herramientas en el mercado para controlar los gastos. El empresario tiene que conocer las notificaciones de gasto y sus funcionalidades. Por ejemplo se puede hacer subiendo tus tickets o facturas desde tu dispositivo móvil haciendo una simple fotografía. Una vez liquidadas las notas de gasto podrás descargar los datos en un archivo para su gestión contable. El módulo de notas de gasto permite a tus empleados subir directamente a la aplicación sus tickets o facturas de gasto. De esta manera, los empleados pueden crear sus propios grupos de gasto, facilitando la organización de los gastos.

Recursos humanos

El departamento de Recursos Humanos es uno de los que tiene más importancia en las empresas, pero son muchos los que no se dan cuenta de ello. Por ejemplo en las empresas muchas veces se pone todo en manos de una persona sin cualificar para hacer el proceso de selección. Y así nos va. En este caso con un programa como Kairos llevarás cómodamente el control de personal de Recursos Humanos y la gestión documental de tus recursos humanos. Ya no solo para hacer el proceso, también para comunicarte con tus empleados, responsables, managers e incluso con tu asesoría y compartir tu información y documentos. No tengas dudas de que usar una única plataforma y garantiza el acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

Proyectos y tareas

Como te decía al principio, la productividad es lo que marca la diferencia en una empresa. Un empleado puede estar 10 horas sin hacer nada, mientras que otro puede estar solo 5 pero hacerlo todo. Por eso, una empresa tiene que saber evaluar la productividad de los equipos de trabajo. Hay que crear y medir tus tareas y proyectos para analizar unos resultados que te ayuden en la toma de decisiones gracias al módulo de gestión productiva de empleados. La gestión de proyectos y tareas te permitirá  evaluar el tiempo que destina cada empleado a un proyecto, para contabilizar las horas que dedican a cada tarea.

Otro aspecto importante es el de definir los informes de desempeño de cada proyecto y cada tarea para imputar las horas y costes a cada empleado y conocer la rentabilidad de los mismos.

Ahora ya conoces cuatro detalles que te harán mejorar la gestión y la rentabilidad de tu empresa.

 

Artículos relacionados