Cosas que no deberías hacer en un aparcamiento

Cosas que no deberías hacer en un aparcamiento

La logística es parte de todas las facetas de nuestra vida. Incluso cuando vamos a utilizar los beneficios de un aparcamiento, debemos seguir un protocolo para que todo funcione bien para todos.

Los parkings tienen sus señales, verticales y horizontales, que nos indican claramente por dónde tenemos que circular y dónde podemos aparcar. Si todos cumpliéramos las normas e hiciéramos las cosas bien, encontrar sitio para aparcar e ir de compras será una actividad más agradable y, sobre todo, segura.

Sin embargo, a veces, encontrar sitio para aparcar el coche es una tarea complicada, a la vez que terminan sucediendo accidentes innecesarios que se pudieron haber evitado si se hubiera cumplido con la logística del servicio. Unas veces por la gran afluencia de gente y otras veces por la falta de civismo de algunos conductores que dejan su coche de cualquier manera o que usan su plaza con cientos de diversos fines más allá de aparcar su vehículo.

Nuestros amigos de Orbitparking, parking de lujo en Nuñez de Balboa, nos explican que cosas no deben hacerse en un aparcamiento.

  1. NO ocupes dos plazas

Las plazas de aparcamiento están señalizadas y delimitadas por una razón. Aunque vayas con prisa, debes cumplir con tu obligación cívica de dejar el coche dentro de los márgenes marcados con las líneas y no ocupar dos plazas al mismo tiempo. De esta forma, permitirás que otro conductor pueda utilizar esa otra plaza a tu lado.

  1. NO te pegues mucho a otro coche

Por pura lógica, no dejes el coche excesivamente pegado al de tu izquierda, porque, primero te costará salir del coche y segundo, al intentar salir podrías terminar chocando o rayando al coche de al lado.

  1. NO pegues el culo

Si aparcas “de culo”, intenta dejar espacio suficiente para poder abrir el maletero, lo cual te dará mayor maniobrabilidad cuando quieras guardar tus compras.

  1. NO tires cosas al suelo

No utilices el piso del parking como basurero. Estarás desmejorando el servicio y las instalaciones de dicho parking y pones en peligro a otros coches y transeúntes, que podrían tener accidentes si no ven los desperdicios.

  1. NO circules por donde no esté permitido

No circules en dirección contraria o por una zona prohibida. Las flechas en la calzada y las señales son claras y debes respetarlas. Aunque la velocidad a la que se circula por un aparcamiento no es elevada, igual pueden ocurrir los golpes de chapa.

6.      NO aparques tu coche con prisa

Aunque vayas con prisa, no dejes tu coche aparcado de mala manera, como por ejemplo, excesivamente fuera de la plaza o tapando una salida o entrada. Evita causar molestias innecesarias a los demás conductores.

7.      NO aparques en plazas reservadas

No aparcar en plazas privadas o reservadas para minusválidos es una cuestión de respeto y de cumplir con las normasAunque sea por poco tiempo y estén todas vacías, esas plazas no son para ti.

8.      NO seas un obstáculo

 Las isletas y las zonas con franjas pintadas en la calzada no son plazas de aparcamiento, sino zonas delimitadas que hay que dejar libre de obstáculos. Así que por más tiempo que lleves dando vueltas sin conseguir una plaza para ti, aparcar en estos lugares nunca es una alternativa.

9.      NO te saltes las normas porque vas en moto

En ocasiones, los usuarios de motos piensan que están exentos de cumplir las normas, conducir por donde quieran y aparcar donde les plazca.

Sin embargo, al igual que los coches, las motos deben cumplir con todas las normas. Así mismo, no deben invadir una plaza, ni aparcar en zonas que deben quedar libres de obstáculos.

10.  NO dejes a los niños sueltos

No dejes que los niños salgan solos del coche y corran por el espacio a sus anchas. Ábreles tú la puerta y cógelos de la mano, para evitar que pueda ocurrir un lamentable accidente.

11.  NO uses la plaza de garaje como trastero

Muchos propietarios dejan una caja de herramientas para el coche en su plaza de garaje y así se van sumando otra serie de enseres tales como botes de pintura o de aceite de motor, muebles, o muchas otras cosas que no caben en el domicilio, hasta que la plaza queda convertida en un trastero.

Aquí cabe acotar, que la única función de las plazas de garaje es guardar vehículos a motor. Solo puedes guardar efectos personales si al tratarse de una propiedad privada, la junta le permite a cada propietario almacenar lo que quiera en su espacio, con la salvedad de productos inflamables, y siempre que no invada espacios comunes ni moleste a otros usuarios.

12.  NO instales soportes para bicicletas, elementos de vuelo o cepos

La ley establece que el uso de vuelo es privativo, por tanto, podemos colocar soportes de bicicleta en el suelo techo o paredes de nuestra plaza, o instalar un cepo, solo sí estos elementos no afectan a la seguridad del edificio, implican una actividad prohibida por los estatutos, exceden el espacio o impiden acceder y maniobrar a otros propietarios.