Controla la hora de trabajo y serás más productivo

Controla la hora de trabajo y serás más productivo

Uno de los mayores problemas del mundo laboral es la poca productividad que se logra de los empleados. Es decir, las jornadas laborales se extienden, en algunos casos, a más de las ocho horas. Sin embargo, luego ese trabajo no se ve reflejado en mejoras ni en rentabilidad empresarial. ¿Por qué? Pues porque España es uno de los países del mundo donde peor se logra una productividad entre trabajo y horas desempeñadas.

Piénsalo. Muchas veces estás en el trabajo ocho horas, pero…¿cuántas han sido productivas? Se pierde mucho tiempo en salidas para fumar, para hablar por teléfono, para conversar con el compañero, para tomar café, para despejarnos. Al final, de las ocho horas cuánto has trabajado. Este uno de los problemas que los empresarios tienen que atajar, y una buena forma de hacerlo es controlando la jornada laboral. Un registro que hará que tanto empleado como empleador acaben contento.

Es tan sencillo como instalar TimeNet en tu empresa. Una aplicación para el control del horario laboral online, fácil y económica, que no necesita instalar ningún software y accesible desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet.

Control y gestión

Esta aplicación para el control del horario laboral pone al alcance de cualquier empresa un sistema de control del horario laboral mediante el cual se puede gestionar de forma fácil las horas de trabajo de los empleados, las horas de dedicación a proyectos, tareas o servicios, los calendarios laborales, las vacaciones de su plantilla y ajustarse a la ley del trabajo con el registro de la jornada laboral. Es la mejor manera de saber en qué se está perdiendo el tiempo o quién de la plantilla está perdiéndolo.

Lo mejor es que no necesitas una gran inversión para ello, con el sistema de control horario timenet tendrás todo esto y mucho más en la palma de su mano, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo que está claro es que el trabajador tampoco se tiene que sentir controlado. Al revés. El que sepa hacer bien su trabajo y sea rentable, se ahorrará el tener que hacer horas extras. Y seguro que sus jefes saben recompensarle. Es la famosa ley que se puso en marcha hace un año para controlar las entradas y salidas. Al principio fue muy criticada y luego se confirmó que era un cambio para mejorar.

La inspección de trabajo también puede hacer las investigaciones que crea convenientes para comprobar que se respetan las normas relativas a la jornada de trabajo y todas las otras vigentes. Por este motivo, tener algo asi es una herramienta de gran ayuda para que lleve todo el control necesario de una forma fácil y económica.

Beneficios

Con timenet, la empresa se ahorrará tiempo en controlar las horas de sus empleados y tendrá centralizado en un único lugar toda la información sobre horarios, vacaciones, permisos, ausencias, etc.

Ya no es necesario que el jefe el primero en llegar y el último de salir para comprobar la puntualidad a la hora de entrar y a las horas de salida, tanto de los trabajadores que están en la empresa como de los que realizan tareas fuera. Puedes ver des de cualquier sitio que trabajadores están trabajando y des de que lugar han realizado el marcaje, solo necesita un dispositivo con conexión a Internet, por ejemplo su teléfono móvil.

Como te decimos, es un sistema extraordinariamente flexible que se comercializa en modalidad de pago por uso, no tiene un coste de inversión inicial como los sistemas de control de presencia tradicionales, ni costes de mantenimiento de hardware y tampoco le obliga a ningún tipo de permanencia. Y por el dinero no te preocupes, porque lo puedes contratar para toda la plantilla o solo para el grupo de trabajadores que le interese a partir de seis euros al mes. No te haces una idea de lo que te vas a ahorrar, al final será una gran inversión.

Te ahorras el coste de adquisición y mantenimiento de un sistema de control de presencia tradicional y, al mismo tiempo, obtienes los beneficios que le aporta las mejoras que continuamente se van implementando en la aplicación timenet sin ningún coste adicional.

Además es una aplicación muy fácil de utilizar, en pocos minutos puede estar trabajando ya que no necesita instalar ningún programa en su dispositivo y es extremadamente intuitivo.

Ya has visto que actualmente hay muchas herramientas para poder comprobar la rentabilidad y productividad de tu grupo de trabajo. Un hándicap en España es el de perder mucho tiempo en el trabajo. Y eso es algo que todo el mundo sabe. Por eso, hay que intentar mejorar esta situación.