¿Tienes un negocio y quieres vender más? Una buena etiqueta adhesiva es la solución. ¿Sabías que las etiquetas adhesivas fueron creadas por un americano en 1930? Fue R. Stanton Avery, quien desarrolló la primera etiqueta autoadhesiva que se precortaba y pegaba sola. Por lo tanto, no hacía falta humedecerla como ocurría hasta este momento.
Desde entonces y con los numerosos avances industriales estas etiquetas han ido mejorando y avanzando hasta introducirse en todos los sectores del mercado y cubrir las necesidades de forma personalizada a cada marca.
¿Qué son las etiquetas adhesivas personalizadas?
Las etiquetas adhesivas o también conocidas como autoadhesivas son piezas de papel u otros materiales como puede ser el plástico que tienen un adhesivo en una de sus caras. Esto es lo que permite pegarlas sobre todo tipo de superficie del producto, y su finalidad es clasificar, identificar o valorar cualquier artículo. Hemos contactado con los profesionales de Labelcut, que disponen una gran experiencia en trenes de impresión y corte que generan cientos de etiquetas en un abrir y cerrar de ojos, y nos han comentado las estructuras de las etiquetas:
Las etiquetas adhesivas constan de 3 partes:
- El frontal, que es un papel u otro material donde lucirá impreso el logotipo de tu marca o la identificación del producto. Este frontal es la etiqueta propiamente dicha.
- Un adhesivo. La etiqueta lleva adherida este adhesivo en la parte trasera del frontal donde está el diseño. Gracias a este puedes pegar la etiqueta en cualquier superficie del producto.
- Un papel soporte, que es el papel donde se fijan las etiquetas cuando acaba el proceso de impresión. A continuación, podrás retirar este soporte y pegar la etiqueta sobre la superficie que desees.
¿Cuál es la importancia de las etiquetas adhesivas sobre la decisión de compra del consumidor?
Si te estás preguntando cómo puedes vender tus productos y obtener mayores beneficios, la respuesta es usando las etiquetas adhesivas personalizadas perfectas.
Estarás de acuerdo con que un producto que tenga una buena etiqueta bien diseñada cambia por completo. En la mayoría de las ocasiones el cliente en lo que se fija para comprar un producto es en su etiquetado.
Pero no lo decimos sólo nosotros y es que, lo avalan las encuestas realizadas en el mercado, cómo estas que te mostramos a continuación:
- Según Ipsos, que es una firma de investigación de diferentes mercados, el 72% de los consumidores afirman que la etiqueta del producto ha influido en su decisión de compra.
- La Universidad de Ciencias aplicadas de Niederrhein, Alemania, afirma según su estudio que el 90% de los consumidores basan su decisión de compra en la etiqueta del producto y en su apariencia visual.
- Según Nielsen, firma de investigación de mercado, el 64% de los consumidores afirman que las etiquetas con diseños de colores vivos y atractivos llaman mucho más su atención en los diferentes comercios.
3 estrategias para diseñar etiquetas que te ayuden a vender más
Como te acabamos de demostrar mediante diferentes encuestas, las etiquetas adhesivas personalizadas son la herramienta más eficaz para atraer a los consumidores en las tiendas y para crearles una necesidad de compra. Esto es lo que hará que aumente la venta de tus productos etiquetados.
Es vital contar con una buena estrategia de marketing para diseñar las etiquetas de tus productos para que estos se vendan más fácilmente.
Te enseñamos, mediante estas 3 recomendaciones cómo diseñar tus etiquetas de forma atractiva:
Destaca la calidad de tus productos
Nada más efectivo para informar de la calidad de tus productos que una etiqueta adhesiva personalizada que el cliente podrá leer de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, si tus artículos son exclusivos debes incluir esta información en la etiqueta para que el consumidor esté bien informado.
Hay que cuidar siempre los detalles de la marca, y una etiqueta bien diseñada es la prueba de que te preocupas por estos detalles y por tu imagen. Esto hará que los clientes depositen mayor confianza en tu marca, e influirá en su decisión de compra.
Refleja el valor de tu marca
Si necesitas reforzar la identidad de tu marca una de las herramientas más potentes son las etiquetas adhesivas personalizadas. ¿Por qué? Con un buen diseño de estas, reflejas a la perfección los valores de tu marca y creas una conexión emocional fuerte con el cliente que reforzará su lealtad hacia tus productos.
Vivimos en un mercado competitivo donde impera la necesidad de diferenciarse con el resto de marcas. Una buena etiqueta adhesiva personalizada marcará la diferencia con tus competidores, sin duda alguna.
Las 6 razones infalibles por las que usar etiquetas adhesivas en tu negocio
¿Tienes un negocio y estás pensando en el marketing más eficaz para vender tus productos? Te damos todas las claves de la mano de los profesionales del sector, ROTUTECH, que después de más de 20 años de experiencia en el mundo digital realizan tiradas de etiquetado personalizado del volumen que desees mediante la mejor cuchilla del mercado. Nos han contado las 6 razones infalibles por las que usar etiquetas adhesivas en tu negocio, son las siguientes:
Ahorro de costes y gran rentabilidad
A diferencia de otros sistemas de etiquetado, el coste de las etiquetas adhesivas es económico con lo que ahorrarás costes de producción. Pero, ¿por qué reduces costes? Porque, por un lado las máquinas son más económicas y por otro porque su fabricación es sencilla aunque muy elaborada.
Procesos de producción ágiles
Otra de las razones infalibles por las que debes usar etiquetas adhesivas para los productos de tu empresa es por la agilidad en los procesos de producción. Esto es debido a que aplicarlas es sencillo, bien lo hagas a mano o a máquina, por lo que, el ritmo de tu producción se agiliza. Verás como tus plazos de ejecución se optimizan mejorando así la productividad y tus beneficios.
Las etiquetas adhesivas son duraderas y resistentes
Estas etiquetas se mantienen en un estado perfecto a lo largo de su vida útil, ya que son muy resistentes y duraderas. Debes tener en cuenta que son la solución óptima para distintas aplicaciones porque: soportan todo tipo de temperatura, resisten todas las condiciones de humedad y también a la exposición de agentes contaminantes.
Son muy versátiles
La versatilidad es una de las razones para usar etiquetas adhesivas en tu negocio. Se adhieren sobre cualquier tipo de superficie de forma perfecta. Su versatilidad permite que se puedan personalizar y así ajustarse perfectamente a tu marca.
Gracias a esta ventaja, podrás usarlas en tu negocio, independiente del sector al que pertenezca, para lograr productos bonitos y con una buena imagen. También podrás ofrecer a los clientes todo tipo de información que quieras destacar como por ejemplo, forma de empleo o ingredientes del producto.
Gran variedad y acabados
Existe un amplio catálogo de soluciones creativas y funcionales para tus productos. Y es que, podrás escoger entre una gran variedad de adhesivos y tipos de papel. También existen multitud de acabados para que elijas el que más se adecue a tu marca, así como diferentes métodos de impresión. Podrás crear tu propia marca y que esta compita de manera eficaz con el resto que existen en el mercado.
Diferentes formatos y tamaños
Para lograr una perfecta adherencia y un ajuste perfecto existen a tu disposición todo tipo de tamaños, colores y formatos que se pueden personalizar de forma sencilla y económica.
Para que te hagas una idea, te ponemos un ejemplo, si tu producto cuenta con formas o superficies irregulares, la solución que te proponemos son las etiquetas troqueladas con las que conseguirás un etiquetado exclusivo y de un potente impacto visual. El troquelado es una técnica que consigue recortar con gran precisión el papel o plástico con adhesivo.
¿Cómo debes crear etiquetas adhesivas personalizadas eficaces?
Si estás pensando en diseñar las etiquetas adhesivas para tus productos, atento a estos consejos con los que lograrás que estén bien diseñadas y sean atractivas para el consumidor:
Usa colores que transmitan mensajes diferentes
Para que una etiqueta sea vistosa, atractiva y destaque sobre el resto de productos de las tiendas, es vital que se empleen los colores más adecuados y acordes con tu marca. Debes elegir un color o paletas de colores que reflejen el espíritu de tu producto, que sea coherente con tu marca y ¡lo más importante! Qué atraiga la atención de los clientes.
Los colores pueden transmitir mensajes diferentes, y si consigues asociar uno de ellos a tus productos mediante etiquetas adhesivas personalizadas, tendrás el 50% ganado sobre la mente del consumidor final. Si además, ese color es exclusivo, es decir, que ningún competidor lo utilice en sus productos, habrás logrado la primera posición con respecto a ellos.
Utiliza tipos de letra llamativos
Si usas tipografías legibles y que llamen la atención en el diseño de tus etiquetas, el consumidor leerá tu mensaje y el nombre de tu producto mucho más fácilmente y se centrará en él. De ahí la importancia de que elijas tipos de letra llamativos. Asegúrate de que toda la información esté bien detallada y que el tipo de letra sea legible, es decir, que se lea fácilmente y “entre por la vista” del cliente.
Añade imágenes a tus productos
Las imágenes son muy importante para aumentar el deseo de compra del cliente. Por ello, si el tamaño de tus productos y etiquetas te lo permite, añade imágenes a tus diseños que guarden relación y sentido con tu marca. Lo más importante para que el resultado sea producente es que estas imágenes sean de muy buena calidad.
Resumiendo, una buena etiqueta adhesiva personalizada es la herramienta más sencilla y eficaz para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya consumen tus productos. Y es que, con un diseño atractivo y de buena calidad reforzarás la identidad de tu marca. Pero también podrás informar al consumidor sobre la exclusividad o calidad de tus artículos, así como destacar descuentos o promociones.