¿Cómo elegir calefactores?

En el caso de que precises que aumente la temperatura en lugares como puede ser un dormitorio pequeño o de manera puntual en el baño, siempre es posible el recurrir a los calefactores o convectores. Como nos comentan los expertos en resistencias calefactoras de nuga-resistor, funcionan muy bien, no precisan de estar haciendo instalaciones y solo se tiene que en chufar a la res para que comiencen con la expulsión de aire caliente y que se vayan caldeando el ambiente con rapidez.

Tipos de calefactores

Si hablamos de los calefactores eléctricos lo que hacen es expulsar aire caliente de manera instantánea, rápidamente y de forma focalizada, aunque va a durar poco tiempo en lo que es la habitación. Por este motivo es recomendable usarlo como un sistema que se complemente con la calefacción.

Calefactores

Los hay de dos clases:

Calefactores cerámicos

Son los que más duran y hay una resistencia cerámica que lo que hace es retener mejor el calor, ayudando a un consumo menor de energía. Otra de las ventajas es que se va a reservar bastante menos el ambiente, puesto que va a precisar de menos oxígeno para poder emitir idéntica cantidad de calor.

Calefactor industrial

Hablamos de calefactores potentes que se indican para los espacios externos a lo que es la vivienda.

¿Cuál es la potencia que debe tener tu calefactor?

Habitualmente, cuando hay una altura al techo de dos metros y medio, se deben tener ochenta W por m2 para las habitaciones que tenga buen aislamiento y cien W cuando sea el nivel del aislamiento medio.

En este sentido, lo mejor es basarse en una serie de valores aproximados. Respecto a todo esto, lo que hay que hacer es estimar la superficie de la habitación en metros cuadrados para conocer la potencia equivalente en varios.

Debemos tener en mente que bastantes calefactores lo que hacen es incluir la opción para regular la potencia, puesto que van a tener una serie de posiciones de potencia de tal forma que se adecúen las necesidades caloríficas de varias habitaciones en distintas épocas del año y en áreas geográficamente hablando.

Es necesario pensar que los valores en las tablas es posible obtenerlos al tomar como referencia una serie de habitaciones bien aisladas. Las referencias se puede decir que son aproximadas, ya que la potencia va a variar dependiendo de la temperatura exterior de la zona geográfica en la que se viva, la calidad del aislamiento y la superficie en cuanto a cristal que haya en cada habitación.

Prestaciones adicionales

No solo están las funciones relativas del regulador de potencia y los calefactores en concreto para baños, puesto que hay otros modelos que añaden una serie de complementos que lo que harán será facilitar el uso y lo harán más eficiente:

Resistencia cerámica

Lo que hace es soportar mejor el calor, de tal forma que los calefactores de esta clase van a ofrecer un calor mayor y lo retendrán por más tiempo, generando menor ruido y teniendo una eficiencia y duración mayor.

Temporizador de pagado

Con este función lo que ocurre es que el calefactor se va a apagar una vez pase el tiempo que se haya determinado previamente.

Existe una programación de horario para que se pueda personalizar la utilización todo ello en base a unas necesidades en concreto que pueda tener la casa, dependiendo delos días y de las franjas horarias.

Termostato que se puede ajustar

Con él es posible la regulación del calefactor de manera automática dependiendo de los cambios de temperatura. Así es como el termostato va a encender el calefactor cuando la habitación se enfríe y de la misma forma sega de manera automática cuando la habitación llegue a la temperatura que se quiera.

Consejos de uso de los calefactores

Algo que no debes hacer nunca es proceder a cubrir los calefactores

Si vamos a usar el calefactor para proceder al calentamiento del baño, siempre hay que extremar las precauciones para poder evitar cualquier clase de accidente. Esto hace que se pueda garantizar una la utilización segura, por lo que se recomienda dejar como mínimo de espacio un metro entre el aparato y la zona que rodee la bañera o la ducha.

Se debe para ello comprobar que cuentas con las manos secas y llevas calzado antes de proceder al enchufe o desenchufe del calefactor. Nunca tienes que poner a manipular el calefactor desde el interior de la ducha o de la bañera.

Como ves, elegir calefactores no es una tarea sencilla, por lo que siempre hay que atender a una serie de aspectos para que la elección sea perfecta.

Artículos relacionados