¿Cómo comprar arte?

¿Cómo comprar arte?

Comprar arte en Internet es posible con el gran avance que se ha producido en la red de redes y a nivel de diseño. No olvidemos que hay plataformas como Amazon y comunidades de artistas donde se puede comprar arte a buenos precios. Los especialistas en venta de obras de arte de El Quatre creen que la compra de arte en la red, tanto para coleccionar como para la decoración de una casa original y mediante arte de buena calidad es posible. El comercio online ha llegado para quedarse y se debe aprovechar.

Las cifras  del mercado del arte

El adquirir una obra de arte sin necesidad de verla en el plano físico para apreciarla no siempre es fácil. Recordemos que la web no sustituye el contexto que acostumbra a rodear la compra de una pieza. Hablamos de que es un consumo de cultura que es complicado de medir y evaluar.

No olvidemos que la tienda online es como si fuera el escaparate. Los trabajos que podemos adquirir en tiendas online dependerán como no, de los autores. Podemos encontrar algunas como la Gunter Gallery que entre sus objetivos se encuentra el apoyo a los artistas que están comenzando, lo que permite poder adquirirlas a unos precios más económicos.

Amazon es de los e-commerce de arte más importantes en todo el mundo, pero hay otros también como Artspace que es una web especialista en el arte contemporáneo internacional. Un portan que se dirige a un perfil de usuario del mundo del arte mucho más avanzado y que tiene un determinado presupuesto.

Otro sitio donde la oferta es importante es en Saatchi Art, donde hay obras más de cincuenta mil artistas. La tienda online es de lo más completa, donde hay una importante variedad en cuanto a los filtros de búsqueda, donde destaca la gran información sobre el artista y las piezas que expone.

Cuando se buscan obras de artistas emergentes o que tienen algo de nombre, así como el arte por encargo, hay tiendas online en nuestro país que están realizando un buen trabajo. Se sigue esa filosofía tan acertar como la de hacer más democrático el poder adquirir arte a precios económicos, a la vez que se impulsa la obra de los artistas que lleva menos tiempo.

Aquí podemos hablar de Minimae, una plataforma que se dedica al arte, artesanía y al diseño gráfico de corte innovador y minimalista. Ellos ofertan arte por encargo y tienen el gran apoyo de un par de asesores expertos en el sector del arte de cara la selección de los artistas nacionales o extranjeros con los que se trabaja.

Lo interesante de Minimae es que logran crear sus colecciones propias, las cuales aparecen gracias a una idea y donde se van desarrollando, cambiando algunas veces al final del proceso creativo o de realización.

En este sentido podríamos hablar de las colecciones del Proyecto Gutemberg, que son una serie de láminas artísticas donde se hallan los textos completos de la literatura universal. Estos proyectos que tienen diseño propio permiten que pueda salir la empresa a flore, puesto que en muchos casos, la venta de arte no da dinero, hablando siempre de las piezas artísticas de bajo coste.

Está claro que hay proyectos como Minimae que es posible que no se vayan a hacer ricos, pero tienen una gran pasión por el mundo del arte, algo de lo que ellos y nosotros podemos beneficiarnos.

El arte también es un campo abonado para todos los emprendedores digitales y tenemos muchas posibilidades en Internet, donde las galerías online de arte pueden hacer que cualquier persona pueda contar con una obra en el salón de nuestra casa.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y el arte también debe hacerlo. Si ahora se puede comprar casi cualquier producto, no podía ser menos el mundo del arte, donde progresivamente se ha ido adaptando a estas nuevas corrientes tecnológicas que sin duda alguna han venido para quedarse y son una parte importante para muchas galerías.

Está claro que en el presente y, especialmente, de cara al futuro, habrá galerías que se dediquen solo a la venta en Internet y otras que lo compaginen. Todo depende de las intenciones que tengamos, pero puede ser interesante en el caso de combinar la online con la offline. Es la mejor forma de poder obtener ingresos de las dos maneras, pero también tendremos más trabajo, y dependiendo de nuestros conocimientos vamos a tener que trabajar duramente en ello.  Así que ya sabes, si te interesa, piénsalo bien y… ¡Adelante!