10 consejos a seguir si quieres abrir una empresa en Madrid

10 consejos a seguir si quieres abrir una empresa en Madrid

Sabemos que muchas personas se están decantando principalmente por el emprendimiento, en lugar de trabajar por cuenta ajena. Desean ser sus propios jefes y se buscan nuevas ideas para abrir negocios, especialmente en lugares grandes como Madrid, donde se espera que haya un mayor movimiento del mercado. Pero es conveniente seguir unos ciertos consejos antes de decantarse por convertirse en empresario.

  1. Madrid es una ciudad muy grande, por lo que como decíamos normalmente el mercado es mucho mayor. Pero debemos tener en cuenta también que posiblemente haya también otros negocios como el nuestro, así que antes debemos estudiar si tendremos competencia o dónde se encuentra situada esta para cubrir una zona en la que sea más fácil conseguir clientes.
  2. Debemos conocer también todos los requisitos de la ley para establecer el negocio. Para esto, lo más práctico es asesorarnos con ayuda de un abogado de la zona que sepa indicarnos y guiarnos por este proceso.
  3. Es conveniente hacer también un estudio de mercado en una cuna de empresas, donde nos expliquen si nuestro negocio puede tener futuro en la zona o si de verdad nuestra idea es lo suficientemente buena y con futuro para ser rentable. También nos ayudarán a saber cuándo conseguiremos que esta empresa se vuelva rentable, es decir, cuando comenzaremos a recuperar la inversión.
  4. Empieza a buscar proveedores por la zona para saber cuáles serán los precios que te pongan y hacerte una idea de por dónde irán tus beneficios.
  5. En cuanto a los suministros del local que vas a alquilar o a adquirir, es conveniente que busques acuerdos con las compañías propios para empresarios o autónomos que te ayudarán a ahorrar en las facturas.
  6. Piensa que al principio es posible que te cuesta mucho más poder tener el dinero suficiente para pagar empleados, así que estudia acuerdos con las universidades o centros de formación donde te puedan facilitar becarios con los que si luego estás contento con su trabajo puedas hacerles un contrato laboral. Ellos aprenderán el negocio y a la vez estarán forjándose un futuro, y a ti te vendrá bien hacer ese paso progresivamente en el sueldo.
  7. Si es posible, y conoces a alguien amable dentro del sector, intenta reunirte con él para que te cuente su experiencia y te hable tanto de las ventajas de abrir ese tipo de negocio como de las desventajas.
  8. Si te faltan los recursos, intenta buscar y convencer a un inversor para que te ayude. Y ten claro de que esto no supone tener que darle después de una forma constante y todos los meses un porcentaje de tus beneficios. Es mejor acordar una cantidad cerrada a devolver.
  9. Debes buscar un buen local y bien situado para abrir tu empresa y así captar clientes. Y no confíes en hacerlo tú solo. Es mejor buscar una empresa asesora inmobiliaria que conozca la zona. Area Asesores tiene ya un bagaje forjado desde el año 2005, cuando fue creada, y goza de una gran proyección y reputación dentro del sector inmobiliario, especialmente entre el empresarial. A lo largo de estos años, ya una década, ha asesorado tanto a grandes compañías internacionales como a pequeñas y medianas empresas nacionales o locales. Su especialidad es el asesoramiento inmobiliario a empresas: industrial y logística, oficinas y retail. En este ámbito, desarrollan servicios de agencia (compra-venta y alquileres), consultoría e inversión, suelo y proyectos llave en mano y gestión de inmuebles.
  10. Cuando empieces tu negocio, mantén siempre una actitud positiva hacia tus clientes, ya que lo más posible es que casi todos lleguen a través del boca a oreja.

shutterstock_428045659reducida