10 consejos para equipar y alquilar un apartamento o casa de vacaciones con éxito

Alquilar tu casa de vacaciones puede ser una buena oferta. Sin embargo, esto generalmente solo funciona si la instalación cumple con algunos estándares importantes. Hay diez cosas principales a las que debes prestar atención si quieres aumentar la tasa de ocupación de tu casa de vacaciones y los expertos de Nordicway nos las señalan a continuación.

Si quieres alquilar tu apartamento o casa de vacaciones y ganar dinero con ello, tienes que aumentar la tasa de ocupación. Los factores más importantes para conseguir el mayor número posible de reservas de huéspedes son, además del precio, el mobiliario y los accesorios. Sin embargo, también puedes hacer algunas cosas mal. Hemos resumido los diez consejos más importantes sobre lo que es importante a la hora de amueblar una casa o apartamento de vacaciones para un alquiler exitoso.

1. Amueblar armoniosamente el apartamento de vacaciones

Los tiempos en los que los huéspedes se conformaban con muebles descuidadamente ensamblados han quedado atrás. Los inquilinos de hoy quieren una casa de vacaciones con equipamiento moderno, habitaciones luminosas, esquemas de colores armoniosos, hermosos baños y cocinas con estilo. Si deseas alquilar tu apartamento o casa de vacaciones con éxito, debes implementar constantemente un concepto al amueblarlo y, por ejemplo, ceñirse a un esquema de color o un estilo.

Aquí le mostramos qué colores para el apartamento están actualmente en tendencia y están garantizados para quedar bien con sus huéspedes:

  1. Arena cálida y tonos rojos.
  2. Azules, rojos y naranjas brillantes inspirados en la naturaleza.
  3. Contraste de tonos de azul y beige.
  4. Tonos pastel.

2. Alquila con éxito una casa de vacaciones a través de la calidad

¡Comprar barato es comprar caro! Al comprar muebles, asegúrate de que sean de buena calidad. Después de todo, tienen que ser capaz de soportar mucho trajín y uso. Los materiales del suelo deben ser resistentes y fáciles de mantener. Lo mismo se aplica a las fundas de los asientos, que deben poder retirarse para ir lavándolos.

3. Alquila un apartamento de vacaciones con cocina completa

Cocinar juntos es muy importante en vacaciones. Es por eso que una cocina totalmente equipada es imprescindible. Además de lavavajillas, microondas, vajilla y cubertería suficientes, también se debe proporcionar menaje de cocina completo.

  • El espacio de almacenamiento es escaso en las mini cocinas. Por un lado, ayuda a ordenar radicalmente lo que realmente necesitas en cuanto a vajilla, cubertería y utensilios de cocina. Por otro lado, puedes guardar cosas que se usan poco en un trastero o en el sótano. Pero todavía se necesita espacio de almacenamiento en la cocina. Así es como crea la mayor cantidad de espacio de almacenamiento posible al configurar una cocina pequeña:
  • Cajones bajos: La base debajo del mueble de cocina suele ser un espacio no utilizado. No tiene que ser así. Puedes integrar cajones allí. Si los usas mal como un escalón, también puedes llegar fácilmente a los gabinetes superiores debajo del techo .
  • Los armarios bajos adecuados para la mini cocina: Si eliges armarios bajos con cajones extraíbles en lugar de armarios simples para el área de dimensiones reducidas entre los dispositivos, entonces puede almacenar más allí, de manera más clara y accesible. Los llamados armarios de boticario también hacen un uso óptimo del espacio de almacenamiento disponible. Incluso para espacios estrechos entre los electrodomésticos de la cocina, hay cajones en los que se pueden guardar tablas y láminas. Y con los módulos extraíbles de los armarios bajos extra estrechos, puedes aprovechar al máximo el espacio.
  • Usa las esquinas: Si tu pequeña cocina tiene forma de L o U, entonces debes usar la esquina inteligentemente. No solo existen armarios bajos especialmente diseñados para rincones. Los fabricantes de cocinas ahora también ofrecen cajones de esquina. En los denominados módulos extraíbles, la parte frontal del módulo no es recta como de costumbre, sino que forma un ángulo recto, mientras que el elemento de módulo extraíble propiamente dicho se introduce en diagonal en el armario. Cuanto más profundo es el armario de esquina, más importante es tener una solución que simplifique el acceso a las zonas traseras.
  • Usa el interior de las puertas de los armarios: También puedes utilizar el interior de las puertas de los armarios para guardar allí los utensilios de cocina. Hay inserciones planas correspondientes para comprar que se colocan en el interior de la puerta. Pero también puedes simplemente crear espacio de almacenamiento adicional en la pequeña cocina tú mismo. Puedes hacerlo simplemente usando cinta de montaje para unir recipientes de vidrio acrílico más pequeños que no sean demasiado profundos en el interior de la puerta. Pueden ser tarjetas de visita, por ejemplo. O puedes colocar rieles de gancho en los que puede colgar utensilios de cocina más pequeños o un riel que sostiene las tapas de las ollas. Hay muchas maneras de crear más espacio de almacenamiento. Solo debes asegurarte de que la puerta todavía se cierre.
  • Aprovechamiento óptimo del espacio debajo del fregadero: Si eliges una solución para la papelera debajo del fregadero donde se fija la tapa de la papelera, puedes usar este espacio como un estante adicional para los utensilios de limpieza, por ejemplo. También hay cajones empotrados especiales para muebles de fregadero que tienen recortes y, por lo tanto, aprovechan al máximo el espacio debajo del fregadero.
  • Utiliza un hueco entre la encimera y los muebles altos: También debes utilizar la pared entre la encimera y los muebles superiores para guardar allí los utensilios de cocina o la vajilla. No importa si se trata de tiras magnéticas para cuchillos, barras de barandilla o estantes estrechos: allí puedes guardar lo que le gusta tener a mano y lo que se puede exhibir de manera agradable. Otra forma de utilizar el espacio es añadir armarios con persianas enrollables de aluminio, puertas plegables o correderas. La desventaja: Ganas espacio de almacenamiento, pero pierdes espacio de trabajo.
  • Ir al techo: Los armarios y estantes pueden llegar hasta el techo. Guarda las cosas que no usas con tanta frecuencia en la parte superior. Un peldaño plegable o cajones de zócalo te ayudan a alcanzar los utensilios almacenados arriba. Puedes colocar cestas colgantes en el techo, que pueden contener algunos de los suministros, por ejemplo. O adjuntas un estante para vasos, como a veces se ve en los bares, debajo del techo. Un estante colgante también crea espacio adicional. Esto es adecuado, por ejemplo, para aprovechar el espacio encima de la mesa del comedor o encima de un bloque de cocina en la habitación.
  • Mesa de comedor con cajones integrados: Si hay espacio para un pequeño comedor en tu mini cocina, entonces debes elegir una mesa que tenga algunos cajones debajo de la mesa para guardar algunas cosas allí. Si la mesa es lo suficientemente larga, también puedes utilizar el espacio debajo con un elemento de cajón.

4. Proporciona espacio de almacenamiento en la casa de vacaciones

Al amueblar, asegúrate de que haya suficiente espacio para guardar las cosas que han traído consigo. Cómo tener más espacio de almacenamiento:

  • Los armarios debajo de las escaleras crean espacio de almacenamiento.
  • Utiliza el espacio de almacenamiento debajo del techo inclinado.
  • Pon el portabicicletas bajo el techo.
  • Usa el espacio de almacenamiento debajo de la cama.
  • Espacio de almacenaje en el armario empotrado más zona de descanso.
  • Almacenamiento extra bajo el techo.
  • Usa la reserva de espacio en la habitación de los niños.
  • Taburete tapizado para sentarse y guardar.
  • El mueble alto proporciona espacio de almacenamiento en el comedor.
  • Crea espacio de almacenamiento en la puerta del armario.

5. Alquila un apartamento de vacaciones con un baño cómodo

Un baño de bajo mantenimiento es particularmente apreciado. Si es posible con una bañera, importante para los niños.

¿Algo de inspiración? Puedes, por ejemplo, atraer a más invitados con un baño japonés o un baño sueco. Al seleccionar los productos e instalarlos en un baño modelo, una cosa era importante para nosotros: crear un ambiente tranquilo en el que relajarse. Esto funciona principalmente con colores neutros y materiales naturales. Esto crea un estilo ordenado y claro y, en combinación con un equipamiento de alta calidad, un baño de diseño como un acogedor remanso de paz.

6. Alquila tu apartamento de vacaciones con éxito gracias a la tecnología moderna

Si quieres alquilar con éxito tu apartamento de vacaciones, necesitas la última tecnología. WiFi rápido y una gran pantalla plana son tan estándar como un sistema de música decente.

7. No hay fotos familiares en la casa de vacaciones

No decores la propiedad de vacaciones que deseas alquilar con fotos familiares y otros artículos personales. Los inquilinos no quieren sentirse invitados, quieren sentirse como en casa.

8. Alquilar el apartamento vacacional a huéspedes con niños o perros

Las familias con niños pequeños esperan con ansias que haya disponible la trona o la cuna. Cualquiera que acoja perros o gatos aumenta su potencial de cliente en un grupo objetivo, sobre todo si proporcionas areneros y cuencos.

Las mascotas dejan mucho pelo y los niños a veces traen suciedad a la casa: un suelo de fácil cuidado es el principio y el fin.

9. Alquila con éxito una casa de vacaciones con licencia

Muchos huéspedes de casas de vacaciones valoran una propiedad clasificada, preferiblemente con cuatro o cinco estrellas. Aparte, debes asegurarte que la propiedad tenga licencia de alquiler turístico. Cada comunidad autónoma regula las condiciones, deberás consultarlas, además de inscribirte en el modelo 179.

10. Alquila un piso con extras

El truco es estirar la temporada. Cualquiera que pueda ofrecer a sus huéspedes bicicletas y extras para sentirse bien, rutas, actividades, así como instalaciones como una chimenea, una sauna o un jacuzzi, amplía el potencial de alquiler y, por lo tanto, aumenta los ingresos.

Compartir:

Mas artículos

Artículos relacionados